Marcelo Rozo e Iván Ramírez aseguraron su lugar en la última instancia del Q-School del Korn Ferry Tour.
El golfista bogotano jugó la eliminatoria en Plantation (Florida, Estados Unidos). Rozo cerró con una excelente ronda de 64 golpes (-7), que lo terminó catapultado a la 13ava posición.
Rozo no había jugado su mejor golf en las tres primeras rondas: 69-69-71. Este sábado empezó en el puesto 29, diez casillas por encima del corte clasificatorio, por lo que necesitaba firmar una gran tarjeta. Y lo logró.
Publicidad
El golfista de 32 años demostró su categoría y experiencia, y con siete birdies y cero bogeys consiguió la mejor ronda del día.
Por su parte, su compatriota Ramírez buscaba ganarse un cupo en Murrieta (California, Estados Unidos).
El santandereano no tuvo el mejor día y firmó una tarjeta de 73 golpes (+1). Afortunadamente, el jueves concretó una espectacular ronda de siete bajo el par, que le dio un margen de error para la última jornada.
Publicidad
Ahora los golfistas colombianos, sumando a Nicolás Echavarría, se preparan para la jornada definitiva del Q-School, que determinará el tipo de tarjeta que cada jugador recibirá para la temporada 2022.
Del 4 al 7 de noviembre los tres colombianos jugarán en The Landings Club (Savannah, Georgia). El ganador y el subcampeón (incluyendo empates) recibirán la tarjeta completa. Del segundo lugar a la décima posición serán portadores de una tarjeta parcial hasta el tercer reordenamiento; y del décimo puesto a la casilla 40, tendrán una tarjeta parcial del Korn Ferry Tour hasta el segundo reordenamiento.