Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Brooks Koepka, en el Masters de Augusta 2023
Brooks Koepka, en el Masters de Augusta 2023
AFP

Masters de Augusta 2023: resultados parciales de la segunda jornada, suspendida por mal clima

A pesar de que no todos los jugadores lograron terminar su ronda, se presentaron cambios más que importantes en la clasificación parcial del Masters de Augusta 2023.

Brooks Koepka asumió provisionalmente este viernes el liderato del Masters de Augusta con un acumulado de 12 bajo par y con el español Jon Rahm a tres golpes, antes de que el fuerte viento y la lluvia obligara a interrumpir la ronda del de Barrika en el noveno hoyo y a aplazar el cierre de esta vuelta al sábado.

Después de momentos de miedo en el Augusta National por la caída de tres arboles a causa del viento, sin consecuencias para los presentes , el Masters informó en un comunicado publicado que la competición no se reanudaría este viernes.

Koepka, Rahm y el noruego Viktor Hovland llegaban a la segunda jornada compartiendo el liderato con un siete bajo par, pero solo el primero pudo completar su vuelta este viernes.

Lo hizo con un brillante cinco bajo par para un acumulado de doce bajo par. Selló tres 'birdies' y un 'eagle' sin error alguno para mantener su firme candidatura a la chaqueta verde.

Publicidad

Rahm, que hizo historia el jueves al lograr la mejor ronda de siempre en Augusta tras empezar con un doble 'bogey', tuvo que dejar la competición en el noveno hoyo.

El de Barrika no cometió error alguno y venía de encadenar dos 'birdies' consecutivos, en el ocho y el nueve. Tiene claro que los primeros seis hoyos son los más problemáticos y los solventó con el par, antes de ir acelerando a continuación.

Acción de juego del Masters de Augusta 2023
Acción de juego del Masters de Augusta 2023
AFP

Hovland estaba sufriendo más e iba uno sobre par en el décimo hoyo por un acumulado de -6 que le hizo bajar a la cuarta posición.

Publicidad

La gran revelación de este Masters es el amateur Sam Bennett, que está jugando un gol maravilloso y ocupa la tercera posición con un acumulado de ocho bajo par, a cuatro golpes del líder.

Repitió el -4 del jueves con cinco 'birdies' por un sólo 'bogey', en el quinto hoyo. Es ese el único error cometido en lo que va de un torneo ya inolvidable para él.

Completamente distinta fue la jornada del defensor del título y número uno del mundo Scottie Scheffler, que tras el -4 del jueves, entregó una tarjeta de 75 golpes, tres sobre par. Le tocará remontar en las dos últimas jornadas si quiere tener opciones de victoria.

Imagen de referencia del Masters de Augusta 2023
Imagen de referencia del Masters de Augusta 2023
AFP

Aún peor fue el día del norirlandés Rory McIlroy, cuyo acumulado de cinco sobre par le impedirá pasar el corte.

Publicidad

El chileno Joaquín Niemann sigue jugando un gran golf y su tres bajo par de este viernes le permitió colocarse décimo, con un acumulado de -4. Su compatriota Mito Pereira firma el par tras dos vueltas.

El mexicano Abraham Ancer tiene un acumulado de uno bajo par y tuvo que dejar su ronda en el duodécimo hoyo a causa de la lluvia.

El español Sergio García, campeón del Masters en 2017, iba tres sobre par en el decimocuarto hoyo para un total de cinco sobre par que, al igual que McIlroy, le impedirá pasar el corte.

Publicidad

El cierre de la segunda ronda y toda la tercera se disputarán este sábado en Augusta.

Relacionados PGA Tour
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad