Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jonas Vingegaard, ciclista danés, en el Tour de Francia.
Jonas Vingegaard, ciclista danés, en el Tour de Francia.
/AFP

Jonas Vingegaard fue imbatible en la etapa 5 del Tour de Croacia; Brandon Rivera el mejor colombiano

En la penúltima jornada de esta carrera de ciclismo, el danés Jonas Vingegaard impuso condiciones y es el nuevo líder de la clasificación general.

El danés Jonas Vingegaard, de Jumbo Visma y ganador del último Tour de Francia, se alzó este sábado con el liderato del Tour de Croacia tras ganar la etapa reina en el esprint de una docena de corredores que llegó unido al último kilómetro de la quinta y penúltima etapa, disputada sobre un recorrido de 154 km entre Opatija y Labin.

En un tramo ascendente con piso adoquinado Vingegaard se impuso por media rueda al británico Oscar Onley (DSM) y dos segundos después cruzó la meta el esloveno Matej Mohoric (Bahrain Victorious), mientras que el español Jonathan Lastra llegaba décimo a 14 segundos.

El nuevo líder, que invirtió un tiempo de 3 horas, 46 minutos y 4 segundos, dispone de una renta de 8 segundos sobre Mohoric y Onley para afrontar, este domingo, la última jornada.

Publicidad

El recorrido de la etapa reina presentaba dos puertos de primera, uno de segunda y dos de tercera, con la meta en el Labin, de segunda, un ascenso de 1,8 km al 5,9 por ciento.

Vingegaard llegó sin compañeros de equipo a la última fase de la etapa, pero se defendió atacando, primero para seleccionar un grupo de doce que negoció unido los cinco últimos kilómetros, y al final para disputar la victoria de etapa y la bonificación que le daba el liderato.

Jonas Vingegaard, ciclista danés, en el Tour de Francia.
Jonas Vingegaard, ciclista danés, en el Tour de Francia.
/AFP

Publicidad

El veterano francés Pierre Rolland, de 35 años, intentó la sorpresa con un ataque a 3 km del final, pero el golpe postrero de Vingegaard en el duro último tramo permitió al ganador del Tour hacerse con la etapa y vestirse de líder.

Entretanto, Brandon Rivera, del equipo británico Ineos Grenadiers, fue el pedalista nacional con mejor rendimiento luego de finalizar en la quinta posición de este jornada a tres segundos de Vingegaard.

¿Cuándo será la última etapa del Tour de Croacia 2022?

El Tour de Croacia termina este domingo con la sexta etapa, que conducirá a los corredores de Sveta Nedelja a Zagreb sobre un trayecto de 158 km con tres cotas de tercera categoría.

¿Quién es el vigente campeón del Tour de Croacia?


El ganador más reciente de esta competencia es el británico Stephen Williams, del equipo Bahrain-Victorious, que terminó en el primer puesto de la clasificación general luego de registrar un tiempo total de 25 horas, 45 minutos y 17 segundos.

Publicidad

En segundo lugar terminó el noruego Markus Hoelgaard mientras que el podio lo completó el neerlandés Mick van Dijke.

Por otro lado, vale recordar que hasta el momento ningún ciclista colombiano se ha consagrado en esta carrera. Incluso, no hay registro de que un pedalista nacional haya culminado en el podio de esta carrera que tuvo su primera edición en 1994.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.