Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juan Sebastián Molano, ciclista del UAE Emirates en la Vuelta a España .
Juan Sebastián Molano, ciclista del UAE Emirates en la Vuelta a España .
@TeamEmiratesUAE

Juan Sebastián Molano suma kilómetros de cara al final de la temporada 2022

Después de disputar el Mundial de ciclismo, Juan Sebastián Molano prepara el último tramo de este año y compartió en sus redes sociales una de sus más recientes jornadas de entrenamiento.

Después de representar a nuestro país en el Mundial de ciclismo que se realizó en Wollongong (Australia), Juan Sebastián Molano ‘afina’ para el tramo final de la temporada con el equipo UAE. Y en las últimas horas compartió una historia de Instagram en la que se le puede observar mientras entrena.

De hecho, al poco tiempo, también compartió otra publicación en la que felicitó a su mamá porque está de cumpleaños.

juna-sebastian-molano
Historia de Instagram de Juan Sebastián Molano.
Instagram: @sebasmolano_

Vale recordar que Molano no pudo completar la prueba de ruta del Mundial de Ciclismo, en la que se terminó consagrándose el belga Remco Evenepoel con un registro total de tiempo de 6 horas, 16 minutos y 8 segundos.

Publicidad

El podio de aquella prueba la completaron el francés Christophe Laporte y el australiano Michael Matthews. Entretanto, Sergio Higuita fue el ciclista colombiano con mejor desempeño deportivo, tras finalizar en el puesto 31 a 2 minutos y 31 segundos de Evenepoel.

Remco Evenepoel, campeón del Mundial de Ciclismo
Remco Evenepoel, campeón del Mundial de Ciclismo 2022
AFP

¿Cuántas victorias de etapa tiene Juan Sebastián Molano en este 2022?


Por el momento, Molano tiene dos victorias de etapa en esta temporada con el equipo UAE. Su primer triunfo de este año llegó en la cuarta etapa de la carrera francesa Boucles de la Mayenne, que tuvo un recorrido de 180 kilómetros.

Luego, en la edición 77 de la Vuelta a España obtuvo su primera victoria de etapa en una Gran Vuelta y lo consiguió en la última jornada carrera al superar al danés Mads Pedersen en un emocionante embalaje. De hecho, esta fue la primera victoria de este ciclista colombiano en una Gran Vuelta.

Publicidad

“Un día inolvidable en Madrid. 21 días de sufrir y disfrutar con el mejor equipo”, fue el mensaje que acompañó una publicación que hizo Molano por aquel entonces en su cuenta de Instagram.

¿Quiénes fueron los ganadores de las Grandes Vueltas de la temporada 2022?


Este año estuvo marcado por el triunfo de ‘primerizos’ en las Grandes Vueltas, ya que el australiano Jai Hindley (Bora-Hansgrohe, 26 años) ganó el Giro de Italia, Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma, 25 años) triunfó en el Tour de Francia y Remco Evenepoel (Quick-Step, 22 años) hizo lo propio en la Vuelta a España.

¿Quién fue el ciclista colombiano con mejor rendimiento en una Gran Vuelta de 2022?


En este apartado, Miguel Ángel López, líder del equipo Astana, fue el pedalista nacional con mejor desempeño deportivo. Esto debido a que ‘Supermán’ López finalizó en el cuarto puesto de la clasificación de la Vuelta a España 2022, con una desventaja de 5 minutos y 56 segundo respecto al belga Remco Evenepoel, del equipo Quick-Step, quien se convirtió en el nuevo ‘rey’ de la mencionada competencia.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.