Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
AFP
Kamila Valieva y Quentin Fillon Maillet.
AFP

Acá lo más destacado de la jornada de este martes, en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Kamila Valieva no se dejó afectar por las críticas y Quentin Fillon Maillet llegó a su quinta medalla en la capital de China.

La rusa Kamila Valieva logró evadirse de la controversia en torno a su positivo por dopaje y se situó al frente de la clasificación femenina de patinaje artístico tras el programa corto en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

Fue la actuación más esperada de una jornada que dejó algunos resultados sin precedentes, como la quinta medalla en unos mismos Juegos del biatleta francés Quentin Fillon Maillet o el podio cien por cien alemán en bobsleigh a dos.

Noruega va camino de ganar sus terceros Juegos consecutivos y lidera el medallero con 12 oros entre un total de 26 medallas. Le siguen Alemania, con nueve metales dorados, y Estados Unidos con siete.

Publicidad


POR ENCIMA DE LA POLÉMICA, VALIEVA ES LA MEJOR

Kamila Valieva presentó un programa corto espléndido, en el que tuvo que salvar una caída en el triple axel inicial pero que con 82,16 puntos (44,51 + 37,65) la situó al frente de la clasificación.

La campeona de Europa, de 15 años, puede competir, pese a un positivo por dopaje, gracias a una sentencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que consideró que, atendiendo a su edad y sin haber podido entrar aún en el fondo del asunto, apartarla de la competición le causaría "un daño irreparable".

Publicidad

Su programa incluyó un triple axel, que le costó aterrizar sin caerse, un triple flip y una combinación triple lutz + triple toeloop.

Por detrás de ella en la clasificación terminó la campeona del mundo, también rusa, Anna Shcherbakova, con 80,20 puntos, y la japonesa Sakamoto Kaori, que ya asombró en la competición por equipos y que se fue hasta los 79,84 puntos.

El jueves se disputará el programa libre que decidirá las medallas.

SUTER GANA EN DESCENSO Y CONFIRMA LA SUPREMACÍA DE SUIZA EN ALPINO

Publicidad

La suiza Corinne Suter, campeona mundial de la disciplina, se proclamó campeona olímpica de descenso al imponerse en la pista de la gélida Yanqing, donde relegó al segundo puesto a la italiana Sofia Goggia, a la que sucedió en el historial.

Suter firmó el triunfo más importante de su carrera deportiva al cubrir la pista 'Rock' de Yanqing en un minuto, 31 segundos y 87 centésimas, 16 menos que Goggia, que hace tres semanas aún caminaba con muletas y se recuperó en tiempo récord de una lesión de rodilla.

Otra italiana, Nadia Delago, se quedó a 57 centésimas de Suter y se hizo acreedora a la medalla de bronce.

Publicidad

Suiza se confirmó como la gran triunfadora de los Juegos de Pekín 2022 en el deporte rey invernal al ganar Suter el cuarto oro para la Confederación Helvética, después de los que capturaron Beat Feuz y Marco Odermatt en el descenso y el gigante masculino y Lara Gut-Behrami en el 'súper' femenino.

TERMINA EL SNOWBOARD CON OROS PARA AUSTRIA Y CHINA

La austriaca Anna Gasser revalidó el título olímpico de 'big air' de snowboard que había logrado hace cuatro años en los Juegos de PyeongChang.

Gracias a un truco que estrenó en la última de las tres rondas (para la clasificación final cuenta la suma de las dos mejores), elevó a 185,50 puntos su valoración triunfal y se impuso con 8,50 unidades de ventaja sobre la neozelandesa Zoi Sadowski Synott, que añadió plata al oro que había capturado en el slopestyle, el primer día de competición.

Publicidad

La japonesa Kokoma Murase, que sumó 171,50 puntos, se colgó al pecho la medalla de bronce.

Y la última medalla de oro del programa de snowboard en Pekín 2022 fue para el chino Su Yiming, de 17 años, ganador del 'big air' con 182,50 puntos.

La plata se la llevó el noruego Mons Roislad, con 171,75 y por estrecho margen sobre el canadiense Max Parrot, 170,25.

Publicidad

En la prueba de 'slopestyle' ya habían coincidido en el podio Parrot y Su, respectivamente oro y plata entonces.

El snowboard concluyó con Austria y Estados Unidos empatados al frente del medallero de este deporte, cada uno con 3 oros y una plata, y Canadá en tercer lugar con un oro, una plata y cuatro bronces, el país con mayor número de podios.

ERRORES FATALES EN BIATLÓN Y COMBINADA NÓRDICA

Dos errores fatales alteraron el resultado final del relevo masculino de biatlón y de la combinada nórdica desde el trampolín largo.

Publicidad

En el biatlón dos disparos fallados por el ruso Eduard Latypov, que llegó a la última tanda de tiro con un minuto de ventaja, privó a su equipo de la medalla de oro y le situó en tercer lugar del podio, por detrás de Noruega y Francia.

Los noruegos, que remontaron de la séptima plaza tras el primer relevo a la tercera tras el penúltimo, antes de dar el arreón final, se impusieron con un tiempo de 1h19:50.2. Francia se quedó a +27.4 y Rusia, que había ido toda la prueba en cabeza, a +45.3.

Con la plata en esta prueba, el francés Quentin Fillon Maillet, de 29 años, se convierte en el primer biatleta de la historia olímpica que sube cinco veces al podio en los mismos Juegos.

Publicidad

Ha ganado medalla en todas las pruebas en las que ha participado: oro en 20 km individual y en persecución y plata en esprint y en los dos relevos, el masculino y el mixto. Y aún debe participar en la prueba con salida en masa, el próximo viernes.

En la combinada nórdica el noruego Jarl Magnus Riiber lideraba cómodamente la prueba hasta que tomó un giro equivocado y, sin poder recuperar todo el tiempo perdido, acabó octavo a 39.8.

La victoria fue para su compañero Joergen Graabak, que ya ganó la prueba hace ocho años en Sochi, con apenas 4 décimas de ventaja sobre su también compatriota Jens Luraas Oftebro.

En un puño, a solo seis décimas del ganador, entró el japonés Akito Watanabe en sus quintos Juegos Olímpicos, que le han dado un fruto de tres podios.

Publicidad

ALEMANIA DOMINA EL BOB, FRIEDRICH EMPIEZA A CUMPLIR SU SUEÑO

"¿Sabes lo que sería el golpe definito? Repetir en Pekín la doble victoria olímpica. Nadie lo ha conseguido. Sería una locura", dijo el mejor en la historia del bobsleigh, el alemán Francesco Friedrich, antes de llegar a los Juegos.

Hoy cumplió la primera mitad de ese sueño al encabezar junto a su compañero Thorsen Margis el trío de parejas germanas que copó el podio de bob a dos en Pekín 2022, separadas entre sí por un segundo y 69 centésimas. Es la primera vez que todas las medallas de una prueba olímpica de bob se van al mismo país.

Publicidad

Friedrich ganó en los Juegos de 2018 el bob a dos y el bob a cuatro. Tiene también 13 campeonatos del mundo.

Él y Margis bajaron el tubo en 3:56.89 y entraron en meta a una velocidad de 135,9 km/h. Con 3:57.38 completaron el recorrido Johannes Lochner y Florian Bauer y con 3:58.58 Christoph Hafer y Matthias Sommer.

DECIDIDOS LOS CUARTOS EN HOCKEY MASCULINO: RUSIA CONTRA DINAMARCA

En hockey masculino quedaron configurados los cuartos de final, que se disputarán este miércoles: Estados Unidos-Eslovaquia, Rusia-Dinamarca, Finlandia-Suiza y Suecia-Canadá. Los rusos defienden el título.

Publicidad

También mañana se jugará el partido por el bronce del torneo femenino, Finlandia-Suiza.

SUECIA Y GRAN BRETAÑA A SEMIFINALES DE CURLING

Suecia y Gran Bretaña sellaron su clasificación para las semifinales masculinas de curling. Los suecos ganaron por la mañana 8-3 a Dinamarca pero en la sesión vespertina encajaron su primera derrota, precisamente ante los británicos, por 7-6.

Publicidad

El equipo suizo encabeza la clasificación femenina con seis victorias y una derrota, seguido por Suecia con cinco triunfos y por un grupo de tres equipos que llevan cuatro. Nadie tiene aún el pase asegurado.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad