Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Getty Images
Claudia Pechstein, quíntuple campeona olímpica y seis veces campeona del mundo.
Getty Images

Alemana Claudia Pechstein igualó el récord de ocho participaciones en Olímpicos del japonés Kasai

Compitió este sábado en la prueba de los 3.000 metros de patinaje de velocidad en los Juegos de Beijing 2022.

La alemana Claudia Pechstein, quíntuple campeona olímpica y seis veces campeona del mundo, que compitió este sábado en la prueba de los 3.000 metros de patinaje de velocidad de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, igualó de esta manera el récord absoluto de ocho participaciones en una cita olímpica invernal que poseía desde los de PyeongChang'18 (Corea del Sur), el saltador de trampolín japonés Noriaki Kasai.

Pechstein, de 49 años, ganó los 5.000 metros en su primera participación olímpica, en los Juegos de Lillehammer (Noruega), en 1994: un título que repitió en los de Nagano'98 (Japón) y que volvió a ganar, por tercera vez, en los de Salt Lake City 2002 (EEUU).

Desde entonces, la campeona de Berlín Este, nacida en la antigua República Democrática Alemana (RDA), participó en todos los Juegos de invierno disputados, elevando su relación de trofeos olímpicos a cinco oros, dos platas y dos bronces.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad