Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo juegos Olímpicos de Invierno home deportes
finlandia-hockey.jpg
Hockey Beijing 2022.
AFP

Finlandia sorprendió a Rusia en el hockey masculino y ganó una inédita medalla oro en Beijing 2022

El equipo de Juka Jalonen le pudo dar la vuelta al resultado, para hacer historia en el territorio chino.

Finlandia ganó por primera vez en su historia el título olímpico de hockey sobre hielo masculino al derrotar este domingo en la final de Beijing 2022 al equipo ruso (2-1).

Publicidad


Los finlandeses remontaron a los rusos, campeones olímpicos en 2018, que habían abierto el marcador al final del primero de los tres períodos, por medio de Mikhail Grigorenko.

Ville Pokka empató para Finlandia con un disparo lejano al inicio del segundo período (1-1).

Su equipo, intratable en defensa, acabó marcando el gol de la victoria solo unos segundos después de iniciado el tercer y último período, tras un mal envío del guardameta ruso, por medio de un desvío de Hannes Bjorninen a un lanzamiento lejano.

Finlandia, país de gran tradición en el hockey sobre hielo, tenía hasta ahora como mejor resultado en el torneo olímpico una segunda plaza en 1988 y en 2006.

Publicidad

Clasificados entre los cuatro primeros casi de forma permanente desde 1988, los finlandeses se aprovecharon de la ausencia de las grandes estrellas de la Liga Norteamericana (NHL), cuyos clubes no liberaron a sus jugadores debido al calendario, ya que coincidiendo con los Juegos Olímpicos se disputaron partidos que habían sido aplazados debido al covid.

Publicidad

Con Canadá y Estados Unidos, con jugadores universitarios, rápidamente eliminados, desde cuartos de final, Finlandia fue derrotando sucesivamente a Suiza (5-1) y Eslovaquia (2-0), antes de imponerse en la final.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.