Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo juegos Olímpicos de Invierno home deportes
Irene-Schouten.jpg
Irene Schouten, atleta neerlandesa.
AFP

Irene Schouten ganó su segundo oro en los Juegos de Beijing 2022, con un récord olímpico

La neerlandesa volvió a subirse a lo más alto del podio, esta vez en los 5.000 metros de patinaje de velocidad.

La neerlandesa Irene Schouten desplegó su potencia sobre el óvalo de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 y ganó los 5.000 metros de patinaje de velocidad con una autoridad sorprendente y con récord olímpico de 6:43.51, ante la mirada impotente de la plusmarquista mundial de la distancia, la rusa Natalia Voronina (6:39.02), que fue sexta (6:56.99).

Schouten, de 29 años y procedente de una familia dedicada a la exportación de tulipanes, firma un doblete en las justas, tras haber ganado asimismo los 3.000 metros. En 2018 se hizo con el bronce en la carrera con salida en masa.

El podio de los 5.000 reunió a tres multimedallistas. La plata fue para la canadiense Isabelle Weidemann, a 4:67 y que también ganó el bronce en los 3.000. Y el bronce para la leyenda checa Martina Sablikova, a 6:58, que pisó por primera vez el podio de Pekín pero que tiene cinco medallas de Juegos anteriores.

Publicidad

En una distancia que no es la suya, la cuarta posición fue para la italiana Francesca Lollobrigida, sobrina nieta de la célebre actriz Gina, con la que no tiene trato.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad