Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo juegos Olímpicos de Invierno home deportes

Laura Gómez, patinadora colombiana, tiene claro que quiere "llegar a la final” en Beijing 2022

laura-gomez
Laura Gómez, patinadora colombiana.
Instagram: @laugomezq

La deportista nacional cerrará la participación de la delegación de nuestro país en las Olimpiadas de Invierno.

La delegación colombiana que está compitiendo en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 cerrará su participación en este evento deportivo el próximo 19 de febrero, cuando Laura Gómez dispute la prueba de patinaje de velocidad de la modalidad ‘Mass Start’.

Esta competencia tendrá una primera carrera a partir de las 2:45 a. m. (hora colombiana) y, en caso de clasificar a la final, Gómez buscará la medalla de oro desde las 4:00 a. m. (hora colombiana). Por esto, habló con Mauricio Molano, periodista de Caracol Sports, sobre su preparación y otros aspectos de la competencia.

Publicidad

¿Qué aprendizajes le dejó la participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 para que ahora sea mejor?

“Me dejó experiencia en la parte de la preparación y eso me ayudó a saber qué cosas me servían para no cometer los errores del pasado. También aprendí a ‘soltar’ miedos y nervios. En este momento me siento muy tranquila y sin presiones. Estoy disfrutando al máximo la nueva experiencia olímpica, sin dejar de lado la preparación para la carrera del 19 de febrero”.

¿Qué tan importante es la preparación de la parte superior del cuerpo para esta disciplina deportiva?

“Este es un deporte que exige todo tu cuerpo. Específicamente, es muy importante trabajar la parte superior, sobre todo, el abdomen y espalda. También se necesita de mucha potencia y por eso las piernas también son fundamentales”.

Publicidad

A veces, entrena con patines de ruedas. ¿Es complicado un entrenamiento óptimo mientras está en Colombia?

Publicidad

“El patinaje sobre ruedas y el de hielo no son muy ‘amigos’. Desde la parte técnica, son deportes con muchas diferencias y si uno quiere aprender a patinar sobre hielo, se debe ir a otro país”.

¿Cuál es el objetivo principal para estos Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022?

“Aunque me hubiera gustado tener más tiempo de preparación, me siento tranquila con lo que he hecho y confío en que llegue en mi mejor momento para el día de la carrera. Hace cuatro años no pude clasificar a la final y ahora debo disputar una prueba clasificatoria para alcanzar un puesto ahí. Por eso, mi principal objetivo es llegar a la carrera definitiva de estos Juegos Olímpicos de Invierno ”.

Reportería de Mauricio Molano, periodista de Caracol Sports.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.