Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo juegos Olímpicos de Invierno home deportes
Eileen-Gu.jpg
Eileen Gu, atleta china.
AFP

¡Lo logró! Eileen Gu ganó su tercera medalla en Beijing 2022, consiguiendo un récord histórico

La esquiadora de China se consagró, este jueves, en la prueba de half-pipe.

La china Eileen Gu ganó este jueves la prueba de half-pipe de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, logrando un triplete de podios inédito en esquí acrobático tras sus medallas de oro en big air y de plata en slopestyle.

Publicidad


Nacida en California, de padre estadounidense y madre china, la esquiadora de 18 años, centro de atención en el país asiático, ganó como se esperaba su disciplina preferida, con una mejor ronda 95,25 puntos, sacando mucha ventaja al resto de rivales.

La canadiense Cassie Sharpe, campeona olímpica en 2018, se hizo con la segunda plaza, con 90,75 puntos, delante de su compatriota Rachael Karker (87,75 puntos), bronce.

Actual campeona del mundo de half-pipe, Gu se pasea en esta disciplina técnica, en la que ha ganado el globo de cristal de esta temporada, que premia a la mejor en la Copa del Mundo de la especialidad, ganando todas las etapas que ha disputado.

Al término de las calificaciones, afirmó estar "cansada" por el encadenamiento de las pruebas desde el inicio de la quincena olímpica, tras haber arrebatado el oro a la francesa Tess Ledeux en el big air, que hacía su entrada en el programa de los Juegos en esquí acrobático, y lograr con mucho desgaste mental la plata en slopestyle.

Publicidad

La adolescente logró este jueves hacer dos buenos 'runs' y al tener asegurado el título no quiso efectuar el tercero, en el "medio tubo" del snowpark de Zhangjiakou, con un fuerte sol pero acompañado de un viento glacial tras la nevada de la víspera.

Sus saltos, de una amplitud única en la categoría femenina, fueron seguidos con gritos de asombro y felicidad por parte de los voluntarios y los pocos espectadores chinos invitados, en un ambiente particular y poco habitual desde el inicio de estos Juegos disputados en una burbuja sanitaria debido al COVID-19.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.