Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo juegos Olímpicos de Invierno home deportes
Trabajador de Beijing 2022
Trabajador intenta poner las banderas de la prueba.
Getty Images

Por mal tiempo, se aplazó la prueba de esquí alpino en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Todavía no se conoce cuándo será disputada esta prueba. Posiblemente se realizará en la madrugada de este lunes.

El fuerte viento forzó el aplazamiento este domingo, en Yanqing, del descenso, la prueba reina del esquí alpino masculino de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, prevista para la media noche de este sábado y que, después de tres retrasos de una hora cada uno, quedó definitivamente pospuesta a otra jornada que aún no ha sido confirmada.

Así lo anunció la Federación Internacional de Esquí (FIS). "El jurado técnico y el comité organizador han tomado la decisión de aplazar el descenso en aras de la seguridad y de la igualdad", indicó el citado organismo.

Publicidad

La causa de los retrasos iniciales estuvo motivada por la búsqueda de una ventana meteorológica más favorable en la ventosa Yanqing, donde el viento ya había sido el protagonista -sobre todo en la parte alta de la pista 'Rock', de 3.152 metros y con salida a 2.179 metros de altitud- de los dos primeros entrenamientos para la prueba reina, el jueves y el viernes; y provocó la suspensión del tercero, este sábado. En un trazado en el que se pueden alcanzar velocidades punta próximas a los 140 kilómetros a la hora.

Finalmente, se decidió aplazar el descenso sin que se haya anunciado aún la nueva fecha de su disputa; aunque una de las posibilidades que se bajara es la de este lunes, entre las dos mangas del gigante que abrirá la competición femenina de esquí alpino.

Publicidad


El noruego Aleksander Aamodt Kilde -líder de la Copa del Mundo de la disciplina- había sido el más rápido el viernes en el segundo entrenamiento, en el que cubrió, la citada pista de Yanqing -con un desnivel de 894 metros- en un minuto, 43 segundos y 72 centésimas, seis menos que el austriaco Max Franz, que gracias al crono de ese día, al cancelarse después el tercer y último ensayo, logró que se inclinara a su favor la calificación interna que le medía a su compatriota Otmar Striedinger, descartado por sus técnicos.

De entre los favoritos al triunfo en la prueba reina del esquí alpino, los que mejores tiempos habían marcado el pasado viernes fueron el italiano Dominik Paris -con el quinto crono, a 47 centésimas de Kilder- el suizo Beat Feuz - décimo, a 58- y los austriacos Mayer -duodécimo, a 62- y Vincent Kriechmayr -decimoquinto, a 71-.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.