Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo juegos Olímpicos de Invierno home deportes
Thomas-bach-juegos-olimpicos
Thomas Bach, presidente del COI.
/Getty Images

Thomas Bach, presidente del COI: "Beijing 2022 escribirá un capítulo en la historia del deporte"

El dirigente alemán estuvo presente en la ceremonia inaugural realizada en el Estadio Nacional de China.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, aseguró que los Juegos de invierno de Beijing inaugurados este viernes abrirán "un nuevo capítulo en la historia del deporte" y llamó a los dirigentes mundiales a "dar una oportunidad a la paz" y respetar la Tregua Olímpica mientras dure la competición.

"La misión de los Juegos es tender puentes, nunca levantar muros", dijo Bach en el discurso que pronunció en la ceremonia inaugral de los Juegos, en el Estadio Nacional de Beijing.

Publicidad

Los prolegómenos de esta edición se han visto politizados por el boicot diplomático liderado por Estados Unidos, en protesta por las violaciones de los derechos humanos que su administración atribuye al régimen chino.

"Vosotros, deportistas olímpicos, vais a mostrar cómo sería el mundo si todos nos respetásemos mutuamente y con las mismas reglas", indicó el dirigente olímpico.

"En nuestro frágil mundo, en el que imperan la división, el conflicto y la desconfianza, nosotros mostramos al mundo que, sí, es posible ser enconados rivales y al mismo tiempo vivir en paz y con respeto", añadió.

El presidente recordó que gracias a estos Juegos "China es hoy un país de deportes de invierno, con más de 300 millones de personas implicadas y unas 2.000 instalaciones de nieve y de hielo".

Publicidad

"Este logro extraordinario abre una nueva era para el deporte invernal", aseguró.

Bach destacó, en el comienzo en China del año del tigre, que tanto ese animal como el olimpismo se caracterizan por "su ambición, su coraje y su fuerza".

Publicidad

"Desgraciadamente, la pandemia global es aún una realidad para todos. Por tanto, gracias a los organizadores, las autoridades y el pueblo chino por hacer posibles estos Juegos y hacer que se desarrollen de una manera segura para todos", indicó.

Bach aseguró que su corazón está "con todos los deportistas que debido a la pandemia no han podido hacer realidad su sueño olímpico".

El presidente del comité organizador, Cai Qi, también se dirigió al público para recordar que, tras la edición de 2008, China inició "un nuevo viaje olímpico" que la ha llevado a escribir "otro capítulo en la historia del Movimiento Olímpico".

"Un sueño buscado desde hace mucho tiempo se hace realidad", dijo.

Publicidad

Qi alentó a los deportistas a "competir con verdadera deportividad" y a hacer de los Juegos una herramienta para "superar las diferencias y promover la inclusión y la comprensión".

El máximo responsable de los Juegos incidió en que el mundo "sigue viviendo bajo el impacto de la covid, pero la seguridad de todos los participantes en los Juegos sigue siendo", dijo, "nuestra prioridad".

Publicidad

Tras los discursos, Thomas Bach invitó al presidente chino, Xi Jinping, a declarar inaugurados los 24 Juegos Olímpicos de Invierno.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.