Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Tom Pennington/Getty Images
La portera de EE.UU., Ashleigh Johnson (al fondo), fue determinante para el triunfo de su país.
Tom Pennington/Getty Images

EE.UU. fue implacable contra España en la final del waterpolo femenino de los Juegos Olímpicos

El equipo estadounidense se colgó la medalla de oro tras imponerse 14-5 sobre el elenco ibérico.

La selección española femenina de waterpolo se quedó de nuevo a las puertas del oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, porque Estados Unidos volvió a cruzarse por el camino y se llevó la final por un claro 14-5, este sábado en el Tatsumi Centre de Tokio.

Las jugadoras de Miki Oca nada pudieron hacer ante la inconmensurable actuación de la portera Ashleigh Johnson, que con 11 paradas en 15 disparos de las españolas catapultó a su equipo hacia el título, el tercero consecutivo tras Londres-2012, precisamente contra España, y Rio-2016, frente a Italia.

En el aspecto ofensivo destacaron Madeline Musselman con 3 goles, seguida por Aria Fischer, Kaleigh Gilchrist y Alys Williams, todas con dos tantos.

Por España, que solo anotó 5 de sus 32 lanzamientos (y únicamente 2 en 16 ataques con superioridad numérica), solo Maica García repitió celebración.

Publicidad

Estados Unidos se confirma como la gran potencia del waterpolo femenino con un tercer oro olímpico consecutivo, mientras que España sube el podio por segunda vez en su historia, repitiendo el resultado de Londres-2012.

Ante la extraordinaria defensa estadounidense, España tardó casi seis minutos antes de inaugurar su casillero, por medio de Roser Tarragó, y el primer cuarto acabó con un claro 4-1 para Estados Unidos.

Publicidad

España mejoró la defensa en el segundo cuarto, pero siguió teniendo muchos problemas para atacar la defensa norteamericana, incluso cuando jugaban en superioridad, anotando al descanso únicamente en dos de las ocasiones en las que las estadounidenses jugaron defendiendo con una menos.

La desventaja se marchó a los cinco goles (6-1), aunque las españolas lograron igualar las fuerzas en el tramo final del segundo cuarto para llegar al descanso perdiendo por 7-4.

La portera del equipo norteamericano, Ashleigh Johnson, cortó la reacción española con una excelente actuación en el tercer cuarto, con ocho atajadas que lanzaron al 'Team USA' hacia el oro, con un parcial de 5-0 para dejar el marcador en 12-4 a falta del cuarto y definitivo periodo.

En esos ocho últimos minutos, con todo ya decidido y con los entrenadores de ambos equipos mandando a la piscina a las jugadoras que menos minutos habían jugado, el parcial fue otra vez para las americanas (2-1) para llegar al resultado final de 14-5.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad