Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Publicidad

Logo de los Juegos Olímpicos de París 2024
Logo de los Juegos Olímpicos de París 2024
AFP

Juegos Olímpicos París 2024: pronunciamiento oficial sobre los altos precios de la boletería

En medio de las diversas críticas que han recibido por los precios de las boletas para los Juegos Olímpicos París 2024, 'alzaron la voz' y explicaron la situación.

La ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, aseguró este martes ante el parlamento galo que los precios de las entradas para las competiciones de los Juegos Olímpicos París 2024 son "inferiores" a los de ediciones precedentes , coincidiendo con la segunda fase de ventas.

Preguntada por varios diputados por las tarifas aplicadas a los boletos para el próximo evento olímpico, Oudéa-Castéra defendió que se trata de "momentos de excepción, con atletas de excepción, que se disputan el Grial más importante (...)".

Estas declaraciones coinciden con la puesta en marcha de la segunda fase de venta de billetes, con un total de 1,5 boletos, que tal como pasó en la primera, ha provocado descontento y frustraciones.

"Escucho hablar de precios de 2.700 euros por la ceremonia de inauguración, precios de 700 euros por el atletismo (...) Estoy preocupado por los precios anunciados", le criticó el diputado de la oposición (de izquierdas), Eric Coquerel.

Publicidad

La ministra recordó que hay un millón de entradas a 24 euros y que "un 10% del total de billetes están por encima de los 200 euros".

Imagen de referencia de los Juegos Olímpicos París 2024
Imagen de referencia de los Juegos Olímpicos París 2024
AFP

"Estos precios están totalmente en la línea de tarificación de las ediciones precedentes y por lo tanto, teniendo en cuenta la inflación , los precios son inferiores a los de ediciones precedentes", se justificó.

Para la ceremonia de inauguración, que tendrá 100.000 plazas de pago en la orilla del Sena, los precios actuales son de 2.700 euros, una vez que los boletos más baratos, a 90 euros, ya se han vendido.

Publicidad

Para este evento se esperan unos 400.000 espectadores (una cifra inferior a los 600.000 anunciados) a lo largo del Sena, "por lo que cientos de miles de personas asistirán gratuitamente a esta ceremonia de inauguración", añadió la ministra.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad