Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

esgrima-competencia
Competencia de esgrima (Imagen de referencia).
Getty Images

María Blanco y Jhon Rodríguez ganaron oros en la esgrima de los Juegos Suramericanos de Asunción

Con los triunfos de María Blanco y Jhon Rodríguez, nuestro país sigue en el podio de los Juegos Suramericanos después de cuatro jornadas de competencia.

En la noche de este martes 4 de octubre se cerró una nueva jornada en los Juegos Sudamericanos de Asunción , en Paraguay. Y la delegación colombiana siguió ‘cosechando’ más medallas gracias al destacado desempeño deportivo de sus integrantes.

Precisamente, en los últimos eventos de la cuarta jornada se disputaron algunas competencias de esgrima que dejaron como a una de las ganadoras a la colombiana María Blanco, quien ganó el combate final de la categoría de sable individual femenino. Allí, Blanco derrotó a su compatriota Jessica Morales.

Publicidad

Por otro lado, Jhon Rodríguez hizo lo propio en la prueba de espada individual luego de vencer al venezolano Francisco Limardo.

De esta forma, nuestro país sigue consolidándose en el segundo puesto del medallero general del mencionado certamen deportivo con un total de 82 medallas (28 oros, 29 platas, 25 bronces) y solamente es superado por Brasil que tiene 42 medallas de oro, 34 de plata y 22 de bronce.

Vale recordar que los Juegos Suramericanos de Asunción 2022 finalizarán el próximo sábado 15 de octubre.

Publicidad

La bandera de Colombia en el Parque Olímpico de Asunción, durante los Juegos Suramericanos.
La bandera de Colombia en el Parque Olímpico de Asunción, durante los Juegos Suramericanos.
@OlimpicoCol

¿Cuántos países están compitiendo en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022?


En total, hay 15 naciones compitiendo en este certamen. Estas son Colombia, Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Publicidad

¿Cuántas disciplinas deportivas hacen parte del programa de los Juegos Suramericanos de Asunción 2022?


En el programa de competencias de este evento deportivo hay 53 disciplinas deportivas. Estas son: natación en aguas abiertas, clavados, natación, natación artística, polo acuático, ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, baloncesto 3x3, balonmano, bochas, bowling, boxeo, canotaje slalom, canotaje velocidad, BMX freestyle, BMX racing, ciclismo MTB, ciclismo pista, ciclismo ruta, ecuestre, esgrima, esquí náutico, fisicoculturismo, fútbol, fútbol playa, fútbol sala, gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia trampolín, golf, hockey sobre césped, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, pádel, patinaje artístico, patinaje de carreras, remo, rugby, skateboarding, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela, voleibol y voleibol playa.

¿Cuál es la delegación con más deportistas en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022?


La delegación de Brasil, compuesta por unos 1.000 deportistas, es la más numerosa de esta edición, seguida por la de Argentina, con 592, y la anfitriona, Paraguay, que cuenta con una representación histórica de 574 atletas.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.