Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Fabio Quartararo, motociclista francés de 23 años.
Getty Images

Fabio Quartararo quiere aumentar su ritmo competitivo en el MotoGP de Jerez

Se viene la cuarta carrera de la temporada 2023 de MotoGP y Fabio Quartararo buscará mejorar para acortar distancias en el campeonato mundial con varios de sus rivales.

Dos semanas después de su primer podio de la temporada, el francés Fabio Quartararo (Yamaha) intentará mantener la dinámica este fin de semana en el Gran Premio de España en Jerez, donde no estará el español Marc Márquez, que decidió aplazar su reaparición.

El italiano Marco Bezzecchi (Ducati-VR46), ganador en Argentina y sexto en Austin, intentará mantener su buen momento y conservar el liderato del Mundial, en el que aventaja para sorpresa de todos a Francesco Bagnaia en 11 puntos y al español Álex Rins (Honda-LCR), vencedor en Texas, en 17.

Tras dos primeras carreras difíciles en Portugal (8º) y en Argentina (7º), Quartararo ha despegado en el GP de las Américas con su tercer puesto, que le ha permitido arañar unos puntos a sus adversarios y unas plazas en el Mundial, pues ahora es séptimo con 34 puntos.

Publicidad

"Estar de vuelta en el podio de Austin ha sido un alivio, pero todavía nos queda mucho trabajo. Jerez es un circuito que nos va bien, solemos ser competitivos y luchar por la victoria aquí, así que ese es el objetivo", dijo el campeón del mundo de 2021, vencedor en Andalucía en 2020.

Getty Images
Fabio Quartararo, piloto francés de 23 años.
Getty Images

Publicidad

'Pecco' Bagnaia, por su parte, intentará resarcirse con la presión de sus dos errores que le costaron muy caro en los dos últimos Grandes Premios.

Se cayó en Argentina cuando iba segundo y en Austin cuando lideraba la carrera, perdiendo 45 puntos potenciales que le habrían permitido destacarse en cabeza de la clasificación y dar un gran golpe a sus competidores.

Pero, al contrario, tras dominar en el sprint en Texas, el italiano permitió recuperarse a sus adversarios al día siguiente en el Gran Premio, como fue el caso de Rins, que aprovechó para imponerse en Austin por segunda vez después de 2019.

Márquez

 ausente, Bastianini de vuelta -

El Gran Premio de España, que supone la vuelta a Europa para las próximas nueve carreras tras la anulación de la manga en Kazajistán, estará marcada por la ausencia del seis veces campeón del mundo de MotoGP Marc Márquez, que sigue recuperándose de una fractura en un dedo sufrida en el inicio de la temporada en Portugal a finales de marzo.

Publicidad

"Tenía la esperanza de poder volver aquí pero finalmente tomamos la decisión de no correr de una forma fácil y con la unanimidad de los médicos. El riesgo de poner en peligro los beneficios de a operación era demasiado grande", explicó el español este jueves en rueda de prensa.

"Desde la operación, los médicos preveían una periodo de recuperación de seis a ocho semanas, así que volver en Le Mans parecía más realista. Voy a hacer todo para lograrlo", añadió el piloto de Honda.

Publicidad

Getty Images
Marc Márquez, motociclista español.
Getty Images

En cambio, la primera de las tres carreras españolas de la temporada será el escenario para la vuelta de Enea Bastianini, que se había roto un omóplato en el sprint en Portimao.

El italiano, nuevo compañero de Bagnaia esta temporada en Ducati, todavía no ha disputado ningún gran premio con sus nuevos colores por lo que muchos focos estarán puestos sobre él en Andalucía.

Publicidad

Relacionados MotoGP
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad