Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

marc-marquez
Marc Márquez es un piloto español de MotoGP.
Getty Images

Marc Márquez no se salvó y deberá cumplir su sanción cuando vuelva a competir en MotoGP

El panel de comisarios de la federación internacional de motociclismo tomó decisiones sobre la situación de Marc Márquez, quien provocó un accidente en el MotoGP de Portugal.

El español Marc Márquez, piloto de Honda, tendrá que cumplir la sanción de una doble vuelta lenta en la primera carrera en la que participe, según ha dictaminado el panel de comisarios de la federación internacional de motociclismo.

Tras el accidente en la primera carrera del Mundial el pasado domingo en Portugal, Márquez fue sancionado con esa doble vuelta lenta por "una conducción irresponsable que pone en peligro a otros competidores".

En un primer momento pareció que al no participar en la siguiente carrera, en Argentina, la sanción pasaba a un segundo plano y quedaba por tanto cumplida, pero el panel de comisarios de FIM MotoGP ha aclarado este punto, de acuerdo al reglamento y el piloto español deberá cumplirla en la primera carrera en la que participe, que podría ser en el GP de las Américas.

Cabe resaltar que en su momento Márquez se pronunció luego del accidente en el que estuvo involucrado con el portugués Miguel Oliveira y dijo: ""Para mí lo más importante es que Miguel está bien, otro piloto se ha caído por culpa mía, por un error mío, y me ha sabido muy mal, le he pedido disculpas personalmente y se las vuelvo a pedir aquí, pido disculpas a todo su equipo y también a los aficionados portugueses porque era su gran premio, pero evidentemente no era mi intención cometer ese error y que acabara la carrera de esta manera".

Publicidad

Pero eso no fue todo para el piloto español, ya que también sufrió una lesión en su mano derecha que lo obligó a pasar por el quirófano.

Concretamente, de acuerdo con el comunicado de su equipo, Márquez sufrió una " fractura del primer metacarpiano (dedo pulgar) de la mano derecha".

Marc Márquez, piloto español en el Gran Premio de Portugal, de MotoGP
Marc Márquez, piloto español en el Gran Premio de Portugal, de MotoGP
AFP

Ahora, este piloto deberá tener unos días de reposo antes de volver a subirse a la moto y también se perderá el MotoGP de Argentina, el cual se disputará el domingo 2 de abril. Allí se espera que el italiano Francesco Bagnaia, quien viene de triunfar en el MotoGP de Portugal, tenga protagonismo y se quede con la victoria de esta prueba.

Publicidad

Así va la clasificación del Mundial de MotoGP tras el GP de Portugal:


1. Francesco Bagnaia (ITA/Ducati) 37 puntos
2. Maverick Viñales (ESP/Aprilia) 25
3. Marco Bezzecchi (ITA/Ducati-VR46) 16
4. Johann Zarco (FRA/Ducati-Pramac) 15
5. Jack Miller (AUS/KTM) 15
6. Álex Márquez (ESP/Ducati-Gresini) 12
7. Aleix Espargaró (ESP/Aprilia) 11
8. Brad Binder (RSA/KTM) 10
9. Jorge Martín (ESP/Ducati-Pramac) 9
10. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 8
11. Marc Márquez (ESP/Honda) 7

Relacionados MotoGP Marc Márquez
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad