Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Francesco Bagnaia y Marc Márquez, pilotos de MotoGP
Francesco Bagnaia y Marc Márquez, pilotos de MotoGP
AFP

MotoGP de Argentina: resultados, tiempos y posiciones de la carrera sprint y clasificación

Faltan pocas horas para la segunda prueba de la temporada 2023 de MotoGP y es momento de conocer a los pilotos más destacados de la carrera tipo sprint y de la clasificación.

El sudafricano Brad Binder (KTM) sorprendió al conquistar el sprint del Gran Premio de Argentina de MotoGP , que se disputó el sábado en el circuito de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero, norte), mientras que la Pole Position quedó para el español Alex Márquez (Ducati/Gresini)

Binder tuvo una clasificación deficiente, tras empezar el sábado con una discreta actuación que lo dejó en decimoquinto puesto.

Pero el sudafricano se lució con una largada formidable, en la que recuperó 13 posiciones y muy pronto quedó en el segundo lugar, en la vuelta siguiente desplazó al español Márquez del primer puesto y allí permaneció hasta el final de las 12 vueltas, con margen mínimo sobre el italiano Marc Bezzecchi (Ducati-VR46).

Publicidad

“Me sorprendí a mí mismo, la primera curva fue muy ajustada, pude aprovechar cada chance y salió todo perfecto, en la última vuelta Marco se venía encima, pero pude terminar bien. Espero hacer todo bien mañana”, dijo el ganador Binder.

Brad Brinder durante el MotoGP de Argentina 2023
Brad Brinder durante el MotoGP de Argentina 2023.
Getty Images

Su escolta, Bezzecchi reconoció que tuvo un "difícil" comienzo. "Tuve varios roces, pero pude recuperar terreno y lo tuve cerca del final, pero Brad fue mejor y se quedó con la victoria”, destacó el italiano que quedó a un paso de llevarse los 12 puntos.

Publicidad

Italia firmó un buen sábado con el 2-3-4 a cargo de Bezzecchi, Luca Marini (Ducati/VR46) y Franco Morbidelli (Yamaha), que estuvo luchando por el primer puesto, aunque cedió terreno ante Bezzecchi en los últimos metros.

Márquez (Ducati/Gresini), después de una muy buena mañana tras lograr la 'pole', debió conformarse con el quinto puesto al sprint, a 2.462 del vencedor, y tampoco le fue bien al campeón Francesco Bagnaia, ubicado en la sexta posición.

El que tuvo una pésima jornada fue Joan Mir (Honda), que no sólo terminó último en la clasificación, sino que sufrió una dura caída en la primera vuelta del Esprint, y debió ser retirado en ambulancia.

"Tras su caída, #JM36 será trasladado al hospital de Santiago (Del Estero) para nuevos chequeos como medida de prevención. En las primeras revisiones que le han realizado en el centro médico del circuito no se han detectado lesiones de consideración.", informó Box Repsol, equipo de Mir.

Publicidad

Joan Mir, piloto español de MotoGP
Joan Mir, piloto español de MotoGP.
Getty Images

Aleix Espargaró también tuvo una tarde para el olvido al terminar el Esprint por una caída en la cuarta vuelta.

A partir de este año el campeonato incluye el esprint, formato de carrera que se disputa los sábados en cada fin de semana de Gran Premio, y que se realiza sobre el equivalente a la mitad de la distancia del Gran Premio del domingo y otorga 12 puntos suplementarios para el campeonato al vencedor de esta prueba, 9 al segundo y 7 al tercero.

Publicidad

- Márquez en la 'Pole' -

Más temprano, Márquez se había adjudicado la Pole Position con un tiempo de 1:43.881, en una jornada de clima cambiante, que comenzó con lluvias en la sesión de prácticas libres y en la Q1. Las precipitaciones salieron de escena rápidamente y la Q2 se realizó con clima seco llevando a que los mejores tiempos llegaron en los últimos segundos de recorrido.

El piloto catalán, que obtuvo la primera Pole de su carrera, estará escoltado en la fila delantera por Bezzecchi y por ‘Pecco’ Bagnaia.

-- Clasificación del Esprint del Gran Premio de Argentina de MotoGP, realizada el sábado en el circuito de Termas de Río Hondo:

1. Brad Binder (RSA/KTM) en 19:56.873
2. Marco Bezzecchi (ITA/Ducati-VR46) a 072
3. Luca Marini (ITA/Mooney) a 877
4. Franco Morbidelli (ITA/Yamaha) a 2.354
5. Alex Márquez (ESP/Ducati-Gresini) a 2.462
6. Francesco Bagnaia (ITA/Ducati) 1 2.537
7. Maverick Viñales (ESP/Aprilia) a 2.643
8. Jorge Martín (ESP/Pramac) a 3.754
9. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) a 3.856
10. Jack Miller (AUS/KTM) a 5.143
11. Takaaki Nakagami (JPN/LCR Honda) a 5.574
12. Fabio Di Giannantonio (ITA/Gresini-Ducati) a 6.965
13. Johann Zarco (FRA/Ducati-Pramac) a 7.568
14. Raúl Fernández (ESP/Aprilia RNF) a 7.725
15. Alex Rins (ESP/LCR Honda) a 8.867
16. Augusto Fernández (ESP/KTM) a 9.040
No Clasificó Aleix Espargaró (ESP/Aprilia)
No Clasificó Joan Mir (ESP/Honda)

-- Clasificación

del

Gran Premio de

Argentina

de

MotoGP

, realizada el sábado en el circuito de Termas de Río Hondo:

1. Alex Márquez (ESP/Ducati-Gresini) en 1:43.881
2. Marco Bezzecchi (ITA/Ducati-VR46) a 172
3. Francesco Bagnaia (ITA/Ducati) a 858
4. Franco Morbidelli (ITA/Yamaha) a 2.101
5. Maverick Viñales (ESP/Aprilia) a 2.355
6. Johann Zarco (FRA/Ducati-Pramac) a 2.582
7. Luca Marini (ITA/Mooney) a 2.707
8. Jorge Martín (ESP/Pramac) a 2.754
9. Aleix Espargaró (ESP/Aprilia) a 2.997
10. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) a 3.241
11. Takaaki Nakagami (JPN/LCR Honda) a 4.328
12. Alex Rins (ESP/LCR Honda) a 4.813

Publicidad

Relacionados MotoGP
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad