Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Marc Márquez, piloto español en MotoGP
Marc Márquez, piloto español en MotoGP
AFP

MotoGP: definido el piloto que reemplazará a Marc Márquez, en el Gran Premio de las Américas

Una de las noticias más sorprendentes en el mundo MotoGP tuvo a Marc Márquez como protagonista, quien no estará en la próxima carrera por una lesión, pero ya se conoció su sustituto.

El alemán Stefan Bradl será el sustituto de Marc Márquez en el Gran Premio de las Américas, de MotoGP, en Austin (Texas, EEUU) según ha confirmado el equipo Repsol Honda, para correr junto al español Joan Mir.

Mir volverá a subirse a su moto en la tercera cita de la temporada 2023 después de sufrir una caída en Argentina durante la 'sprint race' que le impidió disputar la carrera del domingo en el Circuito de Termas de Río Hondo.

Bradl, piloto de pruebas del equipo, ha realizado este lunes y martes un test en el Circuito de Jerez 'Ángel Nieto' con el objetivo de mejorar el rendimiento de la Honda.

"He podido pasar esta semana en casa recuperándome totalmente tras la caída del sábado en Argentina y volviendo a entrenar. El año pasado hice una buena carrera en Austin y Honda también tiene un buen historial allí, así que el objetivo es tener un fin de semana consistente y evitar problemas", dijo Mir en declaraciones remitidas.

Publicidad

"En primer lugar quiero desear a Marc todo lo mejor en su recuperación. Llego a Austin después de unos días de test en Jerez donde hemos podido probar algunas cosas con la moto. Será interesante y espero un fin de semana productivo", añadió Bradl.

Marc Márquez, piloto español en el Gran Premio de Portugal, de MotoGP
Marc Márquez, piloto español en el Gran Premio de Portugal, de MotoGP
AFP

Previa del Gran Premio de las Américas, de MotoGP


El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se pierde una oportunidad de oro en su circuito talismán, el de COTA (Circuit of The Américas) en Austin, al dar prioridad a la recuperación de su fractura del metacarpiano de su mano derecha, cuando prácticamente todos daban por sentado que el ocho veces campeón del mundo reaparecería en Estados Unidos para buscar su primera victoria en mucho tiempo.

Pero la sensatez impera en las decisiones del piloto de Repsol Honda quien, de común acuerdo con su equipo médico y con HRC (Honda Rcaing Corporation), decidió el mismo día que tenía que viajar a Estados Unidos, dar más descanso a su mano para que la recuperación sea plena para el Gran Premio de España, que se disputará a finales de abril en el circuito "Ángel Nieto" de Jerez de la Frontera.

Marc Márquez, piloto español en el Gran Premio de Portugal, de MotoGP
Marc Márquez, piloto español en el Gran Premio de Portugal, de MotoGP
AFP

Publicidad

Así, uno de los grandes atractivos en COTA se queda en casa, mientras que otros, quizás de una manera un tanto sorpresiva, viajan a Estados Unidos con el claro objetivo de defender el liderato que ahora mismo ostentan, como es el caso del italiano Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22), cuya victoria en la carrera larga de Argentina le entregó en bandeja el mando en la tabla provisional del mundial.

Bezzecchi dispone de nueve puntos de ventaja sobre su compatriota y vigente campeón del mundo, Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23), 50 del primero frente a 41 del segundo, y ellos son los principales protagonistas del fin de semana americano, como también el resto de pilotos Ducati, con el francés Johann Zarco y el español Jorge Martín, en esa misma lista, además de un Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP23), que será duda hasta el último momento en función de las pruebas que se le deben realizar al piloto revelación de la pasada temporada.

Relacionados MotoGP Marc Márquez
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad