Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

logo-nfl
Logo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL por sus siglas en inglés).
Getty Images

NFL: los Arizona Cardinals y el misterio por el despido de uno de sus colaboradores

Después de la derrota contra los San Francisco 49ers, Sean Kugler fue despedido de los Arizona Cardinals, pero hasta la fecha se desconocen los motivos de su salida.

Los Arizona Cardinals anunciaron este martes la destitución de Sean Kugler, entrenador de línea ofensiva y coordinador de juego terrestre, por un incidente en Ciudad de México antes del juego del lunes con San Francisco en el Estadio Azteca.

"Lo relevamos de sus deberes por un incidente y lo enviamos a casa el lunes por la mañana antes del juego ante San Francisco", afirmó el entrenador en jefe de los Cardinals, Kliff Kingsbury.

Publicidad

Kingsbury no dio detalles de la razón por la que Kugler perdió su trabajo y fue enviado de vuelta a Arizona.

"Sólo diré que es un desafío cada vez que haces un cambio de personal de esa manera y lo dejaré así", subrayó el entrenador.

El pasado lunes los Cardinals cerraron la undécima semana de la temporada de la NFL con derrota por 38-10 sobre los San Francisco 49ers en duelo realizado en el Estadio Azteca de la capital mexicana.

Arizona, tercer equipo de la división Oeste de la NFC con cuatro juegos ganados y siete perdidos, ha tenido problemas para dar forma a un ataque consistente en la temporada; es la ofensiva número 18 entre 32 equipos en puntos por partido, promedia 21.8.

Publicidad

Acción de juego de la Semana 11 de la NFL
Acción de juego de la Semana 11 de la NFL
Getty Images

Para el juego que perdieron ante San Francisco los Cardinals no contaron con su 'quarterback' titular, Kyler Murray, lesionado del tendón de la corva desde la semana ocho.

Publicidad

Otra baja fue la del ala cerrada Zach Ertz, quien en la semana 10 ante los Rams sufrió una lesión en la rodilla que requirió de una cirugía que lo tendrá fuera el resto de la temporada.

Además, de los cinco integrantes titulares de su línea ofensiva sólo Kelvin Beachum, tackle derecho, jugó ante los 49ers, los otros cuatro linieros se mantienen en la lista de lesionados.

Aunado a las lesiones con las que el equipo ha lidiado están los conflictos con el grupo de entrenadores ofensivos a los que ahora se sumó el despido de Sean Kugler.

En agosto pasado, el entrenador de corredores, James Saxon, fue puesto en licencia administrativa porque fue acusado de agredir a una mujer en mayo de este año; Saxon se declaró culpable del hecho en octubre, después de lo cual renunció al equipo.

Publicidad

Don Shumpert, otro de los asistentes ofensivos del equipo, fue despedido el mes pasado sin que se hayan hecho públicas las razones.

Kliff Kingsbury dijo que las funciones de Kugler las compartirán Brian Natkin, asistente de la línea ofensiva y Steve Heiden, entrenador de alas cerradas, quienes fueron los encargados de coordinar el ataque en el partido contra los 49ers.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.