Este miércoles Egan Bernal se despidió de la mascota que su hermano había adoptado hace un año, por medio de un emotivo mensaje que publicó en su cuenta de Twitter. "YAKO era el nombre del perro que hace menos de un año mi hermano había adoptado, se convirtió rápidamente en un miembro importante en nuestra familia; era el niño rebelde, el que rompía todo y nunca estaba quieto", detalló Egan Bernal, en la carta de despedida de su mascota. Según relató Bernal, Yako fue envenenado junto con otra perrita llamada 'Zorra'. En el mensaje expresó su repudio hacía los culpables de la muerte de sus mascotas. "De verdad que no es justo!! Que haya gente que sea capaz de envenenar a un animalito y hacerlo sufrir de tal manera (...) nadie tiene el derecho de acabar con la vida de un ser tan inocente de la forma que lo hicieron", afirmó el ciclista del Ineos.El actual campeón del Giro de Italia concluyó su carta con el siguiente mensaje, invitando a la reflexión y el cuidado de las mascotas. "Quiero decirles un poquito, solo un poquito de lo que siento para que reflexionemos, cuidemos a nuestros animales, nuestro mundo", cerró el nacido en Zipaquirá, Cundinamarca.
Shibuya es uno de los lugares de Japón más populares entre los turistas y los jóvenes, pues cuenta con clubes nocturnos, tiendas y lugares de entretenimiento, pero también tiene una de las intersecciones más concurridas del mundo y la estatua de Hachiko.El cruce de Shibuya suele estar lleno de gente, pero por las restricciones por la pandemia que vive el mundo, hoy está sin turistas.El contraste de lo que era y es hoy esta intersección es impactante, pues por lo general no se puede apreciar el icónico paso peatonal debido a la cantidad de turistas que lo suelen visitar. Además, es un área en constante cambio y desarrollo y se espera que esté completamente terminada en 2027.Akihabara, el paraíso de los videojuegos y el anime de JapónOtro de los grandes atractivos de Shibuya es la estatua de bronce de Hachiko, un monumento a la lealtad de un perro a su amo.La historia cuenta que Hachiko, hace casi un siglo, visitó la estación todos los días, durante nueve años, esperando a su amo fallecido.
La tercera etapa del Giro de Italia 2020 transcurría sin mayores inconvenientes, cuando a falta de 35 kilómetros para la meta en Etna, el pelotón principal comenzó a abrirse y los comentaristas de la transmisión pensaban que alguno de los ciclistas participantes había tenido algún problema.En realidad, lo que pasó fue que un perro se encontraba en plena vía, pero los ciclistas lograron esquivarlo hábilmente y el encuentro no pasó a mayores.En cuanto al perro, no mostró signos de estar asustado, es más, pasó por en medio de los corredores como si no hubiera pasado nada. Sin lugar a dudas será una de las anécdotas que dará que hablar en este Giro de Italia 2020.En cuanto al perro, no mostró signos de estar asustado, es más, pasó por en medio de los corredores como si no hubiera pasado nada. Sin lugar a dudas será una de las anécdotas que dará que hablar en este Giro de Italia 2020.
La idea con este evento es recrear la competición de fútbol americano con cachorros para crear conciencia sobre la adopción.
Mick Fanning sobrevivió a lo impensable: el ataque de un escualo mientras estaba sobre su tabla en una playa en la Bahía de Jeffrey, en Sudáfrica.
Sentado en un banquillo y de buen humor, relató la historia que va a contar por el resto de su vida, sobre cómo peleó a mano limpia con un tiburón durante una competencia de surf en Sudáfrica.Fanning, de 34 años, regresó el martes a Australia y habló en una conferencia de prensa en Sydney antes de volver a su casa en la Costa de Oro, la ciudad donde está ubicada la famosa playa Surfers Paradise. "Estuvo cerca, pero estoy bien", comentó. "No tengo un solo rasguño. Ahora mismo es más un trauma emocional y mental"."Salvarse de un ataque de tiburón sin un solo rasguño, en realidad es un milagro". Fanning competía contra su compatriota Julian Wilson en la final del torneo JBay Open, un evento de la Liga Mundial de Surf en Jeffreys Bay en la costa oriental de Sudáfrica, cuando un tiburón lo derribó de su tabla. En un video del ataque publicado por el portal de la Liga Mundial de Surf, se ve a Fanning mirando el agua antes que apareciera una enorme aleta detrás. El surfista se dio vuelta para encarar al tiburón, y luego cayó de la tabla y desapareció brevemente cuando llegó una ola.Wilson se dirigía hacia Fanning, y después dijo que pensó que si podía llegar con su tabla, al menos tendría algo con qué distraer al tiburón, que según su cálculo era del doble del tamaño que su colega y amigo. Fanning dijo que primero intentó nadar para alejarse, pero después decidió defenderse, se dio vuelta y le pegó un puñetazo al tiburón.Luego fue visto mientras nadaba a toda prisa hacia un jet ski que lo sacó del agua. Relató que una vez pasó la adrenalina, empezó a llorar al darse cuenta lo cerca que estuvo de sufrir heridas graves o incluso morir.En un vuelo desde Port Elizabeth hasta Johannesburgo, una mujer sentada al lado suyo apuntó a la noticia en un periódico y le preguntó si ese era él. Fanning dijo que volvió a llorar.Indicó que se sintió "insignificante" comparado con el tamaño y la velocidad del tiburón, pero afirmó que no siente ningún rencor hacia el escualo porque sabe que "nosotros estamos en su territorio"."Gracias por no comerme", dijo, bromeando sobre su interacción con el tiburón. Fanning dijo que puso sentir al tiburón detrás de él, y que se dio vuelta justo cuando chocó con su tabla. "Pensé, `veamos que pasa'.Como siempre, quieres pelear hasta el final", señaló. "No sé por qué no me mordió.Yo estaba encima, tratando de colocar la tabla entre nosotros. Había que pelear o huir, sólo lo hice por instinto. Cuando perdí la tabla, pensé que era el final. Sólo estaba esperando que viniera a morderme las piernas. Supongo que fui afortunado y que no era mi momento".
Es considerada la competencia más difícil del mundo. Los participantes deben superar temperaturas de hasta -73 grados centígrados en Alaska.
El equipo sueco Peak Performance que participó en el Mundial de Aventura jamás imaginó que se convertiría en su más fiel acompañante y por ello lo recompensó.
Cada raza representativa de estos países viste el uniforme que lucen sus equipos de fútbol, gracias al ingenio del artista belga Eric Isselée.
El león Messi, el rey del fútbol animal
Ingrit Valencia volvió a demostrar, este miércoles, las condiciones que tiene sobre el ring y avanzó a las semifinales en el Mundial de Boxeo femenino de Nueva Delhi, en la India. La púgil derrotó a la italiana Giordana Sorrentino, con tarjetas 4-1, volviendo a ponerse como una de las cuatro mejores en la categoría de los 50 kilos, tal como lo consiguió el año pasado en Turquía.El primer round se desarrolló con calma entre las dos púgiles, quienes se dedicaron a estudiarse. Hubo poco intercambio de puños e incluso el juez de la pelea las tuvo que separar en varias ocasiones, pues se veían enganchadas. Los jueces decidieron que la ganadora del episodio era la italiana por 5-0.En el segundo capítulo, la situación se mantuvo igual, aunque allí la caucana se vio con mejor destreza sobre el cuadrilátero. Prueba de ello fue la decisión tomada por los jueces, que la dieron como ganadora del round por 5-0. Sorrentino se vio afectada por una caída involuntaria, en medio de un agarrón.Los últimos tres minutos fueron emocionantes, pues ambas peleadoras fueron con todo para buscar la derrota. Valencia, fiel a su estilo, fue conservadora y se movió bien por el 'ring', soltando golpes en el momento justo. Nuevamente, la italiana se fue al suelo y apenas sonó la campana, la colombiana levantó los brazos, como señal de que se sentía con confianza. No se equivocó, pues la voz del coliseo la dio como ganadora, en la esquina roja.Ahora, la medallista olímpica en Río 2016 buscará pasar a la final, pero enfrente tendrá a una dura contrincante. Se trata de la india Zareen Nikhat, quien venció a la tailandesa Chuthamat Raksat, en un combate reñido y con emociones de lado y lado, que al final terminó en favor para la local por 3-2.A primer turno, Camila Camilo fue la encargada de darle la alegría a nuestro país, con su clasificación a las semifinales. En la categoría de los 63 kilogramos, la joven araucana se enfrentó a la representante de China Taipei, Wen Su Ching, con tarjetas de 4-1. Para este jueves, en las semifinales, la boxeadora del orinoco deberá enfrentarse a la rusa Nataliya Sychugev, quien está preclasificada como la número cinco de la competencia.Por otro lado, en el segundo turno del día, también se dio la derrota de la púgil Luisa Fernanda Vásquez, quien cayó frente a la china Pan Zhoi por decisión unánime 5-0. La representante nacional consiguió el quinto puesto en el Mundial.
Como en un guión de cine, el destino quiso que los dos compañeros de equipo se citaran como enemigos en el último capítulo para decidir el final de la película. Y llegó el conteo límite para lanzador y bateador en la parte alta del noveno episodio, que ya registraba dos outs. Entonces, Shohei Ohtani, que como los elegidos se había reservado para cerrar el juego de Japón desde la lomita, soltó un desconcertante 'sweeper', uno de esos lanzamientos venenosos con acentuada caída lateral que comenzó a ser moda el año pasado entre los píchers de las Grandes Ligas.El jardinero Mike Trout, compañero de Ohtani en los Angels, no alcanzó a advertir el perverso efecto que tomó esa bola muy cerca del área de lanzamiento.El 'sweeper' de Ohtani viajó a 87,2 millas por hora, poco más de 140 kilómetros, y dejó abanicando a Trout, que minutos antes había visto a los nipones poner fuera de circulación con doble matanza a Jeff McNeil y Mookie Betts.Fue el out número 27 de la final del V Clásico Mundial y el consagratorio de Japón, que con un triunfo por 2-3 agrandó invicto su leyenda como máximo ganador del Clásico Mundial con tres títulos, y a expensas del campeón de la pasada versión.Desde lo individual, el duelo final de los dos amigos ha puesto a pensar si es justo el abismo económico que les separa. El estadounidense acumula a los 31 años un patrimonio neto de 140 millones de dólares, y el astro japonés, tres años más joven, cuenta con 15 millones, según medios especializados.Mientras Trout firmó en 2019 una extensión de contrato de 10 años a cambio de 360 millones de dólares y un salario neto de 35,4 millones, el mejor de las Grandes Ligas, Ohtani estudia el camino que tomará la próxima temporada sin que le falten pretendientes.Las conjeturas periodísticas garantizan que, al menos una docena de equipos estarían dispuestos a seducir al japonés con un contrato de 450 millones de dólares, y que la puja podría llegar incluso a 500 millones.EL MEJOR DEL CLÁSICO MUNDIALEl fenómeno de masas animó a casi medio país a ponerse frente a los televisores a cada juego de los Samurais en el torneo, según mediciones de audiencia. En cifras, unos 62,5 millones de los 125 millones que tiene el país siguieron religiosamente a su selección.Ohtani, quien el 5 de julio cumplirá 29 años, fue proclamado como el mejor jugador del Clásico Mundial de Béisbol 2023.El espigado lanzador y bateador de 1,93 metros que lleva el número 16 en la espalda, se unió en la selecta galería a su compatriota, el pícher Daisuke Matsuzaka, el único que ha repetido como Jugador Más Valioso, y primer responsable de los títulos en 2006 y 2009.Durante la celebración en el césped del IoanDepot Park de Miami, la casa de los Marins, los pupilos de Hideki Kuriyama también rindieron un homenaje a un viejo conocido de ese recinto, el lanzador Ichiro Suzuki, decisivo con sus batazos para el bicampeonato japonés.Pero Shohei Ohtani, el hombre que puede llevar sus batazos a una distancia de más de 500 pies que son alrededor de 1.641 metros, de momento, no tiene techo.
Paul George, estrella de Los Ángeles Clippers, sufrió este martes una grave lesión de rodilla en el partido perdido por su equipo en casa contra los Oklahoma City Thunder.En el cuarto período, George sufrió una hiperextensión en la rodilla derecha tras un choque involuntario con Luguentz Dort en una pelea por un rebote y acabó tendido al suelo visiblemente dolorido.Las imágenes de las cámaras de la Crypto.com Arena mostraron cómo su rodilla se dobló hacia atrás de forma innatural.Tras unos minutos en el suelo, George se levantó con la ayuda del cuerpo médico de los Clippers y regresó cojeando a los vestuarios.Llevaba 18 puntos y estaba liderando a los Clippers en un partido que acabó con victoria de los Thunder por 101-100.Sin George en cancha, los Clippers acabaron sucumbiendo ante los Thunder con una última y desafortunada jugada de su otra estrella, Kawhi Leonard (21 puntos).Con ventaja 101-100 de Oklahoma, Leonard tomó la última posesión pero, sometido a un implacable marcaje de Dort, se enredó con la pelota y acabó lanzando sobre la bocina un forzado tiro de larga distancia que salió desviado.El base All-Star Shai Gilgeous-Alexander, ex jugador de los Clippers, volvió a ser la figura de Oklahoma con 31 puntos.Con este triunfo los Thunder se colocan en la séptima posición del Oeste, a solo 0,5 triunfos de los Golden State Warriors, primer equipo en la zona de acceso directo a playoffs.Por su parte, los Boston Celtics, segundos del Este, se impusieron 132-109 en la pista de los Sacramento Kings con 36 puntos de su estrella Jayson Tatum.Por los Kings, el lituano Domantas Sabonis firmó su 12º triple doble de la temporada, solo superado en la NBA por Nikola Jokic (Nuggets) con 28.En otro de los seis juegos del martes, los Atlanta Hawks se impusieron en la pista de los Detroit Pistons por 129-107 de la mano del base Trae Young, que brilló con 30 puntos y 12 asistencias.
Este miércoles empezó con buenas noticias en el deporte colombiano. Para la séptima jornada del Mundial de Boxeo femenino, cinco colombianas se juegan el cupo en las semifinales, con el objetivo de asegurar una medalla en el máximo evento, a nivel orbital. La primera en conseguirlo fue Camila Camilo Bravo.En la categoría de los 63 kilogramos, la joven araucana se enfrentó a la representante de China Taipei, Wen Su Ching, y consiguió la victoria. Camila había demostrado su amplia superioridad en los dos combates anteriores, incluso en dos de ellos el juez debió detener la pelea antes del final. Sin embargo, en estos cuartos de final, la historia no fue la misma. La asiática dio guerra. Muestra de ello fue el resultado en las tarjetas (4-1), que finalmente favoreció a la corredora de nuestro país, que se convirtió en la primera clasificada a las semifinales. Camila Camilo se convierte así en una de las grandes sorpresas del Mundial, plantándose dentro de las cuatro mejores. Recordemos que en la segunda fase había derrotado a Assunta Canfora, italiana que estaba preclasificada como la mejor del mundo. Esto demuestra que la araucana está hecha para ganar.Para este jueves, en las semifinales, la boxeadora del orinoco deberá enfrentarse a la rusa Nataliya Sychugev, quien está preclasificada como la número cinco de la competencia. La moscovita viene de derrotar a Asbullaeva Khadichabonu.Por otro lado, en el segundo turno del día, también se dio la derrota de la púgil Luisa Fernanda Vásquez, quien cayó frente a la china Pan Zhoi por decisión unánime 5-0. La representante nacional consiguió el quinto puesto en el Mundial.Este mismo miércoles, saltarán al ring las otras representantes de nuestro país que buscarán entrar a las semifinales y asegurar, por lo menos, la medalla de bronce. Ingrit Valencia se enfrentará contra la italiana Giordana Sorrentino. Jenny Arias hará lo propio contra Zhaina Shekerobekova, de Kazajistán. Minetras que Angie Valdes cerrará contra la india Jasmine Jasmine.
El ala-pívot Julius Randle anotó este lunes 57 puntos, la tercera mayor puntuación de un jugador de los New York Knicks, que resultaron insuficientes para evitar una derrota 140-134 frente a los Minnesota Timberwolves, mientras Ja Morant vio desde el banquillo el triunfo de Grizzlies.Randle, que en febrero jugó su segundo All-Star Game, firmó una demoledora actuación ante su público con 57 puntos, en 19 de 29 en tiros de campo (65%), y también igualó la mejor marca de su carrera en triples, con 8.Los 57 puntos del ex pívot de los Lakers empata la tercera mejor anotación de un jugador de los Knicks, ya que Richie Guerin también los alcanzó en 1959.Por encima de ambos, solo se encuentran los 62 puntos que firmó Carmelo Anthony en 2014 y los 60 de Bernard King en 1984.Randle ya había llegado a la cuarentena de puntos en otros cuatro juegos de esta campaña y su anterior récord anotador eran los 46 tantos que le endosó a los Wizards el 24 de febrero.Pese a la exhibición de Randle y la buena trayectoria de los Knicks, que sumaban 12 victorias en 15 partidos, los Timberwolves se llevaron el triunfo del Madison Square Garden pese a las bajas de sus dos estrellas: Karl-Anthony Towns y Anthony Edwards.Randle, que llegó con 52 puntos al último cuarto, se fue apagando ofensivamente en el momento decisivo mientras Minnesota sentenciaba el triunfo guiado por el veterano base Mike Conley Jr, que logró 24 puntos y 11 asistencias.El alero Taurean Prince, relevo de Edwards en el quinteto inicial, fue el máximo anotador de los Timberwolves con 35 puntos y unos impecables 8 triples sin fallo.Grizzlies ovacionan a MorantCon Ja Morant vestido de calle en el banquillo y ovacionado por su afición, los Memphis Grizzlies lograron una espectacular remontada para derrotar 112-108 a los Dallas Mavericks.Dallas acarició la victoria de la mano de Kyrie Irving, que con 28 puntos volvió a echarse al equipo a las espaldas ante la baja de Luka Doncic.Secundado con los 20 puntos del pívot Christian Wood, Irving guió a Dallas hasta una ventaja de 16 puntos casi al cierre del tercer cuarto.Pero en el último parcial los locales se activaron ofensivamente y levantaron el marcador comandados por su ala-pívot All-Star Jaren Jackson Jr. (28 puntos) y el escolta Desmond Bane (17).Partiendo desde el banquillo, el ala-pívot español Santi Aldama consiguió la mejor marca de su carrera con 22 puntos y acumuló también 14 rebotes.Ja Morant disfrutó desde el banco de la victoria de sus compañeros en el primer partido desde el fin de la suspensión de ocho juegos que recibió de la NBA por grabarse en un vídeo en un club nocturno en estado de embriaguez y empuñando una pistola.Cuando el base ingresó en la cancha, el público del FedEx Forum de Memphis se puso en pie para aplaudir a su gran estrella.El técnico Taylor Jenkins explicó que Morant se reincorporó este lunes al equipo, participó en una pequeña práctica y espera contar con él para el próximo partido, el miércoles ante los Houston Rockets."Todo el mundo lo recibió con los brazos abiertos, emocionados por tenerle de vuelta", describió Jenkins. "Esperamos que vuelva el miércoles".En otros resultados, los Golden State Warriors lograron su primera victoria a domicilio desde enero al batir 121-108 a los Rockets.Stephen Curry logró 30 puntos y 5 triples y su socio Klay Thompson otros 29 y 5.Los Philadelphia 76ers, por su parte, cayeron 109-105 en una doble prórroga ante los Chicago Bulls pese a los 37 puntos y 16 rebotes de su estrella, Joel Embiid.El base James Harden, en cambio, naufragó al quedarse en 5 puntos (2/14) y 12 asistencias.
El pasado martes 20 de marzo, se llevó a cabo una nueva jornada de NBA. Allí, pasó de todo. Récords, sorpresas y hasta momentos emotivos. Uno de los que más llamó la atención y ha dado de qué hablar en redes sociales, tuvo a Ochai Agbaji, de los Utah Jazz como gran protagonista.Una vez culminó el encuentro, con victoria sobre Sacramento Kings, el jugador estadounidense, de 22 años, quien fue figura y clave para el triunfo de su equipo, compartió un pequeño gesto con su madre, quien, justamente, estaba en las gradas del estadio.Allí, impuso un récord personal, el cual fue celebrado por él y su mamá. Ninguno ocultó su alegría y se saludaron a la distancia, momento que quedó registrado en un video, compartido en redes sociales y sucedió cuando se encontraba dando una entrevista.JAZZ 128 - KINGS 124Los Jazz se llevaron un encuentro loco ante los Kings que dominaban por 25 puntos en el segundo cuarto, que echaron a perder hasta ir perdiendo de 3 en el último periodo y que se adjudicaron con un arreón final en el desenlace.Ocho jugadores de Utah superaron los 10 puntos con Ochai Agbaji como máximo anotador (27 tantos) en tanto que De'Aaron Fox (37 puntos y 7 asistencias) fue el mejor de unos Kings que llegaban con seis triunfos en siete encuentros.Clasificaciones de la NBAConferencia Este de la NBA1. Milwaukee Bucks 51-202. Boston Celtics 49-233. Philadelphia 76ers 48-234. Cleveland Cavaliers 45-285. New York Knicks 42-316. Brooklyn Nets 39-327. Miami Heat 39-348. Atlanta Hawks 35-369. Toronto Raptors 35-3710. Chicago Bulls 34-3711. Washington Wizards 32-3912. Indiana Pacers 32-4013. Orlando Magic 29-4314. Charlotte Hornets 23-5015. Detroit Pistons 16-56Conferencia Oeste de la NBA1. Denver Nuggets 48-242. Memphis Grizzlies 44-273. Sacramento Kings 43-284. Phoenix Suns 38-335. Los Angeles Clippers 38-346. Golden State Warriors 37-367. Dallas Mavericks 36-368. Minnesota Timberwolves 36-379. Oklahoma City Thunder 35-3610. Utah Jazz 35-3611. Los Angeles Lakers 35-3712. New Orleans Pelicans 34-3713. Portland Trail Blazers 31-4014. San Antonio Spurs 19-5215. Houston Rockets 18-54PRÓXIMA JORNADA DE LA NBA (martes 21 de marzo)Orlando Magic - Washington WizardsBrooklyn Nets - Cleveland CavaliersAtlanta Hawks - Detroit PistonsNew Orleans Pelicans - San Antonio SpursSacramento Kings - Boston CelticsLos Angeles Clippers - Oklahoma City Thunder
Julius Randle firmó una actuación magistral con 57 puntos pero sus New York Knicks cayeron este lunes ante los Minnesota Timberwolves mientras que los Chicago Bulls, tras dos prórrogas, cerraron la racha de ocho triunfos seguidos de los Philadelphia 76ers, en la NBA.KNICKS 134 - TIMBERWOLVES 140Los Wolves, con 35 puntos de Taurean Prince y siete jugadores por encima de los 10 tantos, se adjudicaron una gran victoria ante unos Knicks que habían ganado tres partidos seguidos y que no aprovecharon el recital de Randle.El pívot llevaba ya 51 puntos en los tres primeros cuartos y acabó con 19 de 29 en tiros de campo incluido un 8 de 14 en triples, pero los Wolves se llevaron este festival ofensivo con un 61,4 % de efectividad en sus intentos a canasta.SIXERS 105 - BULLS 109En un partido muy emocionante con dos prórrogas, los Bulls lograron un fantástico triunfo en Filadelfia con 26 puntos de Zach LaVine, 25 puntos y 8 rebotes de DeMar DeRozan y 21 puntos y 12 rebotes de Nikola Vucevic.Joel Embiid brilló con 37 puntos y 16 rebotes y, aunque fue eliminado por faltas en el segundo tiempo extra, encadenó diez partidos seguidos con más de 30 tantos.GRIZZLIES 112 - MAVERICKS 108El español Santi Aldama firmó su mejor partido en la NBA con 22 puntos y 14 rebotes y fue clave en la gran remontada de los Memphis Grizzlies ante unos Dallas Mavericks que ganaban de 16 puntos en el tercer periodo.En un encuentro sin Luka Doncic ni Ja Morant, Kyrie Irving lideró a Dallas con 28 puntos pero se estrelló en el último periodo con un 0 de 8 en tiros.ROCKETS 108 - WARRIORS 121Tras once derrotas consecutivas a domicilio, los Warriors por fin ganaron lejos de San Francisco aprovechando su visita a los Rockets, que son colistas del Oeste.Stephen Curry (30 puntos y 7 rebotes) y Klay Thompson (29 puntos y 7 rebotes) fueron demasiada dinamita para unos Rockets con 20 puntos de Jalen Green.El español Usman Garuba aportó 7 puntos y 3 rebotes en Houston.HORNETS 115 - PACERS 109Con 28 puntos, Kelly Oubre Jr. lideró a un quinteto inicial de Charlotte con todos sus integrantes por encima de los 10 puntos en una gran remontada ante Indiana, que ganaba de 21 puntos en el segundo cuarto antes de venirse abajo.Myles Turner y Buddy Hield, con 20 puntos cada uno, encabezaron a unos Pacers sin Tyrese Haliburton ni el dominicano Chris Duarte.
Todo listo para la final del Clásico Mundial de Béisbol 2023. Luego de que Estados Unidos le pasara por encima a Cuba, en la primera semifinal, este lunes 20 de marzo se vivió un gran juego, en el que Japón lo dio vuelta, se llevó la victoria 6-5 sobre México y se hizo con un cupo para el partido definitivo, en donde luchará por el título.A falta de una entrada, el encuentro parecía estar encarrillado para una victoria mexicana. Sin embargo, sucedió lo inesperado. El combinado asiático demostró que puede luchar contra cualquier adversidad que se le presente, levantó cabeza, conectó un imparable y se llevó la victoria de una muy buena manera.Con la misma dosis de Urías, Japón volvió a la vida en el juego al conectar Masataka Yoshida un cuadrangular de tres carreras que llevó por delante a la gran figura Shohei Ohtani y a Kensuke Kondo.Con la misma dosis, Japón igualó a México con un cuadrangular de tres carreras en el séptimo 'inning'.El batazo de Masataka Yoshida se llevó por delante a Shonhei Ohtani y Kensuke Kondo para elevar el 3-3 transitorio.Pero la felicidad de los pupilos del mánager Kuriyama duró muy poco debido a que en la parte alta del octavo episodio Alex Verdugo despachó un doblete que se internó por el jardín central y remolcó desde segunda base a la registradora a Arozarena.4-3 y México volvía a flirtear con la hazaña.No era apenas un sueño, pues a continuación Isaac Paredes catapultó la bola al jardín izquierdo y de paso a Jarren Durán para facturar la nueva carrera y poner dos de ventaja sobre Japón.Nada estaba escrito, ni los de Kuriyama estaban dispuestos a resignar la posibilidad de jugar este martes por su tercer título del clásico.En el cierre del octavo 'inning' Hotawa Yamakawa metió un elevado de sacrificio que fue capturado por Arozarena, pero la jugada dio el tiempo suficiente para que Takumu Nakan anotara desde la tercera almohadilla.Sobre el final, cuando México comenzaba a festejar, apareció el batazo remolcador de dos carreras de Munetaka Murakami. Esto desató la locura en las toldas japonesas e incluso en el país nipón lo vivieron con mucha intensidad, celebrando por lo alto. Y es que la final de un Clásico Mundial de Béisbol no la alcanzaban desde la edición del 2009.
Ja Morant reapareció este lunes en el banquillo de los Memphis Grizzlies vestido de calle, una vez cumplida su sanción de ocho partidos, a la espera de volver en los próximos días a las canchas.Morant vio en primera fila la gran remontada de su equipo ante los Dallas Mavericks de un todavía lesionado Luka Doncic (112-108) y disfrutó de la fantástica actuación del español Santi Aldama, que firmó su mejor noche en la NBA con 22 puntos y 14 rebotes (5 de ellos ofensivos).Todavía no hay fecha confirmada para la vuelta del base con los Grizzlies, aunque Taylor Jenkins, entrenador de la franquicia de Memphis, se mostró "esperanzado" de que pueda ser el miércoles.Los Grizzlies juegan dos partidos en casa frente a los Houston Rockets el miércoles y el viernes, mientras que el domingo se enfrentarán a domicilio a los Atlanta Hawks.Morant fue suspendido por la NBA con ocho partidos sin sueldo por publicar el pasado 4 de marzo un vídeo desde un local nocturno de Colorado en el que se le vio con un arma de fuego en la mano.Se perdió cinco partidos por decisión de los Grizzlies y luego sumó otros tres por la sanción de la NBA.Así, el base estaba técnicamente disponible para jugar este lunes pero aun así no saltó a la cancha.La NBA consideró que el comportamiento de Morant fue "perjudicial" para la imagen de la liga."La conducta de Ja fue irresponsable, desconsiderada y potencialmente muy peligrosa. Tiene también serias consecuencias por su enorme cantidad de seguidores, en particular entre los jóvenes aficionados que le ven como ídolo", dijo Adam Silver, comisionado de la liga."Tomo completa responsabilidad por mis acciones de anoche. Pido perdón a mi familia, compañeros, técnicos, aficionados, colaboradores, la ciudad de Memphis y toda la franquicia", escribió entonces Morant en una nota."Me voy a tomar un tiempo para recibir ayuda y trabajar en mejores maneras de gestionar el estrés y mi bienestar en general", agregó.
La Vuelta a Cataluña será una dura prueba para los corredores escaladores y, por supuesto, los colombianos intentarán ser protagonistas y marcar diferencias respecto a los dos primeros de la general: Primoz Roglic y Remco Evenepoel.Para la etapa de este martes, los pedalistas del pelotón tendrán una dura prueba, pues ascenderán a la estación de esquí de Vallter. Serán más de 15 kilómetros de montaña, con rampas por encima del doble dígito y llegará a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar.Dos corredores que están anotados para ser protagonistas son Einer Rubio y Esteban Chaves. Justamente, los dos corredores de nuestro país hablaron para los medios de comunicación, antes de la partida, y contaron qué es lo que esperan para esta competencia.ESTEBAN CHAVES"Tengo algunos recuerdos buenos y recuerdos malos de la subida de este martes. Recuerdo haber subido en mi primera Vuelta a Cataluña y estaba muerto del frio, congelado. Pero también tengo buenos recuerdos, cuando ganó Adam Yates y yo llegué segundo. Es una carrera muy complicada pero se adapta a nuestras condiciones y a las del equipo"."Me siento bien de piernas, libramos la primera etapa que era un día difícil, con muchos nervios. En la montaña debería ser más sencillo, entre comillas". "Hoy (martes) vamos a decidir la forma en la que correremos. Lo más importante es ver en qué posición llegamos y cómo nos encontramos cada una. El que quede mejor hoy, será el líder de la semana". "Hay un ambiente bastante latino en el equipo y es increíble. No solo con los compañeros, sino también con el staff. Estamos a gusto y esperamos que el grupo se mantenga así". EINER RUBIO"Estoy muy bien, feliz de estar en la Vuelta a Cataluña. Estoy bien, en buena forma. La montaña es mi terreno, entonces vamos a disfrutarlo y hacer lo mejor que pueda. Quiero apuntarle a la clasificación general, luego la carrera nos pondrá donde debemos estar. Claro, por qué no luchar por una victoria de etapa"."Para la segunda etapa veremos cómo está cada uno de los rivales. Yo también quiero ver mi forma y para las próximas llegadas en alto miramos una estrategia"."Me queda mejor esta llegada, me siento como en casa, porque además la llegada está muy alta, así que intentaré sacarle partida".