Conflicto Ucrania-Rusia
Noticias e incidencias que este hecho tiene sobre el deporte a nivel mundial.
-
En la primera ronda de Roland Garros, la ucraniana Dayana Yastremska cayó eliminada, pero más allá de la derrota, criticó fuertemente a Rusia en rueda de prensa.
-
El Comité Olímpico de Rusia se reunió y no aceptó que sus deportistas deban firmar algunas declaraciones para poder participar sin mayores inconvenientes en los diferentes eventos.
-
Previo al Roland Garros, la ucraniana Lesia Tsurenko envió un contundente mensaje sobre lo que ha sido la guerra entre su país y Rusia, cómo lo ha vivido y su objetivo.
-
Los deportistas de Rusia han sido vetados como consecuencia del conflicto con Ucrania, y ahora, otros países quieren nacionalizarlos para que así compitan sin mayores problemas.
-
Desde España, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, habló sobre Rusia en el marco de lo que serán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.
-
La Federación Internacional de Esgrima (FIE) no le permitió competir a seis deportistas de Rusia y desde el país euroasiático no dudaron en hacerse sentir frente a esta decisión.
-
Luego de conocerse que se permitiría la participación de deportistas rusos y bielorrusos, en el Mundial de Judo, la Federación de Ucrania se pronunció y fue tajante.
-
Un nuevo escándalo sacude al deporte, debido al conflicto bélico que hay entre Rusia y Ucrania, y esta vez la afectada fue Vitalia Diatchenko, quien contó los detalles.
-
No cabe duda de que el deporte ucraniano ha sido la otra víctima de los estragos de la guerra contra Rusia, y unos datos que informaron recientemente lo demuestran.
-
En medio de la división de opiniones sobre el caso de los deportistas rusos, de cara a los Juegos Olímpicos París 2024, el Comité Olímpico Internacional (COI) volvió a 'alzar la voz'.
-
En medio del revuelo por el regreso a la acción de deportistas rusos, pensando en los Juegos Olímpicos de París 2024, ya se conocieron las competencias donde pueden estar.
-
La tenista Aryna Sabalenka admitió que se siente afecta por el "odio" que algunas personas le tienen por haber nacido en Bielorrusia, que es una nación aliada de Rusia.