Juana Valentina estuvo respondiendo varias preguntas sobre su vida y no lo pensó dos veces cuando le preguntaron por su excuñada. Su declaración tuvo lugar en un video que publicó para estrenar su canal de YouTube. Allí habló sobre las cosas que le gustan, las que no y sus sueños. En un momento decidió abordar el rumor de que su relación con Daniela Ospina no es buena. “La verdad es que simplemente no opino nada de ella, es la mamá de mi sobrina por ende tiene mi respeto. Salome es de las mejores cosas que tengo en mi vida, eso es todo lo que tengo por decirles”, aseguró.
Miguel Ángel López sigue sumando kilómetros en sus piernas y demuestra que tiene todo para volver a la élite del ciclismo. Pero mientras se le abre una nueva posibilidad en el exterior, continúa comprometido con el proyecto deportivo de su actual escuadra, el Team Medellín. Y hace pocas hora este equipo de ciclismo de Colombia compartió una publicación en su cuenta de Twitter para anunciar a la nómina de pedalistas que estarán compitiendo en la edición del este año de la Vuelta Bantrab, que se realizará en Guatemala. "Esta será la nómina con la que afrontaremos un nuevo reto internacional (...) Buscaremos nuevos puntos UCI para el ranking. Con toda equipo, a dejar en alto el nombre de Medellín y Colombia", fue parte del mensaje que acompañó el tuit. Y el Team Medellín sí que tiene para ilusionarse con la victoria final en esta prueba, ya que contará con la presencia de reconocidos pedalistas como Óscar Sevilla, Javier Jamaica, Danny Osorio, Yeison Reyes, Robigzon Oyola, Aldemar Reyes y, por supuesto, Miguel Ángel López. Precisamente, López, quien actualmente tiene 29 años de edad, buscará una nueva victoria en este 2023, ya que viene de ganar la Vuelta a San Juan, la prueba contrarreloj del Campeonato Nacional de Ruta y la Vuelta al Tolima. Cabe recordar que este ciclista estuvo compitiendo hasta el año pasado en el equipo Astana, pero una situación ajena a lo deportivo hizo que esta escuadra kazaja tomara la decisión de terminar su vínculo laboral. Desde entonces, 'Supermán' López se enfocó en defender su prestigio con su grupo de abogados y hasta la fecha sigue en la lucha por volver a competir en un equipo del WorldTour para demostrar su talento en las Grandes Vueltas del ciclismo internacional.¿Cuándo iniciará la Vuelta Bantrab 2023?Esta competencia de ciclismo, que se realiza desde el año pasado en Guatemala, tendrá su primera etapa el próximo miércoles 29 de marzo con un recorrido de 140 kilómetros desde Guatemala hasta Salamá. De ahí en adelante, el pelotón de ciclistas afrontará otras cuatro etapas; la última de estas el domingo 2 de abril. ¿Quién es el vigente campeón de la Vuelta Bantrab?El vigente campeón de esta competencia es el ciclista colombiano Heiner Parra, quien completó el recorrido del año pasado con un tiempo de 16 horas, 49 minutos y 36 segundos.Entretanto, el segundo lugar fue para su compatriota Aldemar Reyes y el podio de la carrera lo completó el ecuatoriano Jorge Montenegro.
Por estos días se está llevando a cabo el Masters 1.000 de Miami, uno de los principales torneos de esta categoría de la ATP. Y ahí nuestro país tiene a representantes como lo son Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. De hecho, en la tarde-noche del sábado iniciaron su recorrido por este certamen con una contundente victoria con parciales de 6-4 y 6-2 sobre la pareja austríaca compuesta por Lucas Miedler y Alexander Erle.Y ahora ya tienen rivales para su partido de segunda ronda. Concretamente, Cabal y Farah jugarán contra la dupla compuesta por el francés Edouard Roger-Vasselin y el mexicano Santiago González. Este duelo será el lunes 27 de marzo e iniciará desde las 3:20 p. m. (hora colombiana, aproximadamente). De esta forma, el tándem colombiano buscará mantener intacta la ilusión de volver a ganar este torneo, el cual no triunfa desde 2014.¿Cómo les ha ido a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en la temporada 2023 de la ATP?El inicio del 2023 ha sido un poco duro para Cabal y Farah, ya que han tenido varios altibajos en términos deportivos. Esto se debe a que jugaron los cuartos de final del ATP 250 de Adelaida l y del ATP 250 de Adelaida ll, la tercera ronda del Abierto de Australia, los octavos de final del ATP 500 de Acapulco y la primera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells. Por otro lado, también representaron a nuestro país en la fase clasificatoria de la Copa Davis contra Reino Unido, que se realizó en el Pueblo Viejo Country Club y que dejó como vencedor al elenco europeo por marcador global 4-1.Por su parte, Cabal disputó el ATP 500 de Río de Janeiro junto al brasileño Marcelo Melo y fueron finalistas, mientras que Farah no jugó debido a que estaba compartiendo con su familia de unos días de descanso por el nacimiento de su primer hijo.¿Cuál fue el torneo más reciente que ganaron Juan Sebastián Cabal y Robert Farah?El torneo más reciente que ganaron Juan Sebastián Cabal y Robert Farah fue el ATP 500 de Viena del 2021, cuando en la final vencieron al británico Joe Salisbury y el estadounidense Rajeev Ram. Desde entonces, Cabal y Farah no han vuelto a ganar un trofeo de la ATP. A pesar de esto, la dupla colombiana ha disputado otros partidos definitivos como lo fueron las finales del Masters 1.000 de Montecarlo y del Masters 1.000 Madrid.
La temporada 2023 del WorldTour sigue en marcha y en el inicio de este año hay un ciclista que se destaca del resto. Se trata del esloveno Tadej Pogacar, quien a sus 24 años de edad continúa demostrando su talento en cada carrera en la que hace presencia. De hecho, en este 2023 ha ganado tres de las cinco competencias que ha disputado y todo apunta a que en los próximos meses será uno de los grandes protagonistas de la Grandes Vueltas como lo son el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España.Y varios de sus rivales son muy conscientes de su potencial y del peligro que representa en términos deportivos. Este es el caso del director del Jumbo-Visma, Mathieu Heijboer, que concedió una entrevista para hablar del tema. Concretamente, en dialogó con 'Velonews', Heijboer comentó: "Con un oponente como él (Pogacar) no es suficiente que estemos en un 99 por ciento de nuestro rendimiento deportivo. Jonas Vingegaard y el resto de nuestros ciclistas ya vieron en la París-Niza lo que puede demostrar Pogacar y deben estar al 110 por ciento para derrotarlo".Eso sí, también elogió a 'Pogi' y dijo: "Es un regalo de la vida tener a un rival como Pogacar. Él hace que sobrepasemos nuestros límites y hay que agradecerle eso". Y le quedó tiempo para hablar sobre la preparación de sus pupilos de cara al Tour de Francia 2023."Cada vez que vamos a un campo de entrenamiento, evaluamos lo que pasó antes y tratamos de mejorar para optimizar nuestros planes de futuro. Para elevar nuestro nivel, trabajamos muy duro y tenemos bajo control el punto de vista fisiológico", concluyó. Y parece que el plan les está funcionando, puesto que este domingo 26 de marzo Primoz Roglic se quedó con la edición 102 de la Vuelta a Cataluña, que tuvo un recorrido final de 142 kilómetros.¿Cuántas victorias tiene el UAE Team y el Jumbo-Visma en el 2023?Probablemente, el UAE Team y el Jumbo-Visma son los dos equipos con mayor estado forman en lo que va temporada y eso lo demuestran cada fin de semana en la carretera. Por un lado, el UAE tiene un total de 16 victorias hasta la fecha y, de esas, dos han llegado gracias al ciclista colombiano Juan Sebastián Molano, quien triunfó en la etapa 4 del UAE Tour y en el GP de Denain. Por otra parte, el Jumbo-Visma acumula un total de 19 victorias y las más recientes llegaron por medio de Primoz Roglic (Vuelta a Cataluña) y Christophe Laporte (Gent-Wevelgem)
Este domingo 26 de marzo se disputó la última jornada de la Vuelta a Cataluña 2023 y la etapa final dejó como vencedor al belga Remco Evenepoel, quien completó los 142 kilómetros de recorrido con un tiempo de 2 horas, 59 minutos y 24 segundos.Eso sí, Evenepoel quedó con un sabor de boca agridulce, ya que a pesar del triunfo, no pudo superar al esloveno Primoz Roglic, quien terminó ocupando la primera posición de la clasificación general.De hecho, Roglic, quien tiene 33 años de edad y hace parte del equipo Jumbo-Visma, impuso un nuevo récord en el ciclismo internacional luego de coronarse en la edición 102 de la Vuelta a Cataluña. Y es que el esloveno se convirtió en el único pedalista en ganar seis de las siete carreras de una semana que hay en el calendario de competencias del WorldTour. Concretamente, en su momento ganó la Vuelta al País Vasco, la Tirreno-Adriático, el Tour de Romandía, la París-Niza, el Critérium del Dauphiné y, más recientemente, la Vuelta a Cataluña.Ahora, solamente le falta triunfar en el Tour de Suiza, pero es muy probable que este año no lo haga debido a que dentro de sus planes estaría competir en otras carreras.A pesar de esto, seguramente en un futuro lo intentará y aún le queda bastante 'pólvora' para alcanzar un nuevo hito deportivo. ¿Cómo le ha ido a Primoz Roglic en la temporada 2023?El inicio de esta año ha sido bastante positivo para este ciclista, puesto que ha ganado todas las carreras en las que compitió. Primero, tuvo éxito el pasado 12 de marzo, cuando ganó la Tirreno-Adriático. De hecho, ganó tres etapas de esta competencia, fue el mejor de la clasificación de la montaña y también hizo lo propio en la clasificación de los puntos. Luego, en la Vuelta a Cataluña también triunfó y se adjudicó la victoria en la primera y quinta etapa. ¿Cómo va Primoz Roglic en el ranking mundial de la UCI?Actualmente, Roglic, se encuentra ubicado en el puesto 30 de esta clasificación con un total de 1.668 unidades mientras que el esloveno Tadej Pogacar, del UAE Team, se mantiene en el primer lugar y tiene un acumulado de 6.325 puntos.Entretanto, Sergio Higuita, del equipo alemán Bora-Hansgrohe, es el pedalista colombiano con mejor ubicación en el ranking mundial de la UCI debido a que se encuentra ubicado en el octavo puesto con un total de 2.770 unidades.
El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23) consolidó su liderato en el campeonato del mundo de motociclismo al lograr su segunda victoria en el Gran Premio de Portugal de MotoGP, en el circuito de Portimao, mientras el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), la "liaba" en las primeras vueltas de carrera.El portugués Miguel Oliveira (Aprilia RS-GP) y el español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23) se pelearon por la posición en la salida, mientras un "desmelenado" Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) cedió muchas plazas desde la "pole position" y buscó cualquier hueco para recuperar terreno, si bien al final pasó cuarto al final de la primera vuelta, que dominó Oliveira.Oliveira quería ejercer de "ídolo local" -que lo es- y tiró con fuerza para intentar romper el grupo desde el principio, pero tanto Jorge Martín como Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23) se pegaron a él como una "lapa" y el vigente campeón del mundo se puso líder ya en la segunda vuelta, por delante de Oliveira, Martín y Marc Márquez, que la lió en la siguiente vuelta.En la curva tres de la tercera vuelta intentó adelantar por el interior a Jorge Martín, pero se fue largo y embistió al portugués Miguel Oliveira por la espalda, que se fue violentamente al suelo, mientras que Martín pudo esquivar la situación pero perdió muchas posiciones (decimosexto).Con Márquez, cuyo incidente puso bajo investigación Dirección de Carrera de inmediato, y Oliveira fuera de carrera, "Pecco" Bagnaia logró unos metros de ventaja sobre otro español, Maverick Viñales (Aprilia RS-GP), que se vio beneficiado de las ausencias de Marc Márquez, Miguel Oliveira y Jorge Martín, ambos con unos metros de ventaja sobre el grupo encabezado por el australiano Jack Miller (KTM RC 16), en el que también estaban el italiano Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22), el español Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP22) y el surafricano Brad Binder (KTM RC 16).Desde ese momento la prueba de MotoGP se convirtió en un duelo entre Bagnaia y Viñales, que de ganar la carrera se convertiría en el único piloto en la historia del motociclismo mundial en ganar carreras con tres fábricas distintas (Suzuki, Yamaha y Aprilia).Tras el dúo de cabeza, Alex Márquez aprovechó un error de Jack Miller para superarlo en el octavo giro y ponerse cuarto.En la vuelta once Bagnaia y Viñales contaban con una ventaja de 1,7 segundos sobre el grupo de Bezzecchi, Alex Márquez, Jack Miller, Brad Binder, Johann Zarco, Luca Marini y Aleix Espargaró, quien un par de giros antes protagonizó la vuelta rápida de carrera.Pero poco a poco "Pecco" Bagnaia fue consolidando su ritmo sin que Maverick Viñales pudiese neutralizarlo e impedir que el italiano se marchase en pos de su segunda victoria del fin de semana para comenzar el campeonato como sólido líder.Tras Bagnaia, cómodo en la segunda posición, acabó un Maverick Viñales que también sólido con consistencia en esa plaza sin permitir que se le acercase el grupo de Bezzecchi, quien sí se las tuvo que ver con todos sus rivales de turno para mantener el tercer peldaño del podio, que acabó en manos dePor detrás ni Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) ni el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que tuvo problemas técnicos en una de sus motos durante los únicos entrenamientos libres que realizaron en la misma mañana de carreras, pudieron mejorar excesivamente sus discretos resultados en Portugal para concluir la carrera en la novena y octava posición, respectivamente.Jorge Martín, desde muy atrás, intentó remontar tras el percance en el que se vio envuelto con Marc Márquez y Miguel Oliveira, pero acabó por los suelos cuando era undécimo e intentaba superar al italiano Luca Marini como lo había hecho pocas curvas antes Quartararo.El español Raúl Fernández (Aprilia RS-GP) también fue baja al caerse a tres vueltas del final en la curva cinco, como antes se había ido también al suelo el italiano Luca Marini.Alex Rins acabó su primera carrera con la Honda RC 213 V del equipo del italiano Lucio Cecchinello décimo, por delante de Joan Mir (Repsol Honda RC 213 V), que tuvo que cumplir con una penalización de "vuelta larga" por su percance de la jornada de entrenamientos con el francés Fabio Quartararo, lo que le penalizó muchísimo, y con Augusto Fernández (GasGas RC 16), decimotercero.
Más allá de que la mayoría de miradas en Colombia se centraron en Egan Bernal (INEOS Grenadiers), quien regresaba a la acción después de recuperarse de una lesión, no se puede dejar de lado o desconocer lo que consiguió Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost). Y es que, a sus 36 años, firmó un nuevo Top 10 en una competencia World Tour.Lograrlo no fue nada fácil y menos cuando había corredores de élite como Joao Almeida (UAE Team Emirates), Mikel Landa (Bahrain Victorious), Remco Evenepoel (Soudal Quick Step), Primoz Roglic (Jumbo Visma), Jai Hindley (Bora Hansgrohe) y otros más, quienes se perfilaban a pelear por el título. Junto a ellos, 'el Toro de Urrao' dio pelea y de qué manera.Asimismo, lo que hace que este resultado final de 'Rigo' sea más llamativo es que no había corrido en todo el año. Hasta el momento, solo se había preparado junto a los demás integrantes del equipo estadounidense y también se enfocó en sus negocios. Sin embargo, la espera terminó justamente en la Vuelta a Cataluña, en su edición 102.Sobre ello, el corredor colombiano se pronunció, haciendo un balance de cómo se sintió, el rendimiento, las sensaciones arriba de la bicicleta y más. Dichas declaraciones las ofreció en la previa de la etapa 7 de dicho evento, que se disputó el domingo 26 de marzo, y ante los diferentes medios de comunicación que se encontraban en el cubrimiento."La verdad es que me sentí bien, bastante bien para ser sincero y para ser mi primera carrera de la temporada. Además, sí me he encontrado mejor de lo que esperaba. Fue duro, pero vamos a ver qué tal", sentenció Rigoberto Urán, quien renovó contrato con el EF Education-EasyPost, al que ayudó a salvarse del descenso en un complicado 2022.Recordemos que para la Vuelta a Cataluña 2023, el conjunto nortaemaericano contó con una nómina bastante latina, que estuvo conformada por Richard Carapaz, Esteban Chaves, Jefferson Alexander Cepeda, Jonathan Klever Caicedo, Simon Carr, Andrey Amador y, por supuesto, 'Rigo', siendo protagonistas de principio a fin.Ahora, se deberá aguardar por la Vuelta al País Vasco, que se disputará entre el lunes 3 de abril y el domingo 8 del mismo mes, y a la que 'el Toro de Urrao' está inscrito, para volverlo a ver en acción. Allí, se deberá esperar cuál será el rol que va a desempeñar, ya sea como jefe de filas o, en su defecto, como gregario.
Si bien nadie duda de las capacidades y cualidades de Primoz Roglic (Jumbo Visma), sí había cierta duda y expectativa por ver cómo volvería tras su dura caída y posterior cirugía. Y es que retomar el ritmo, luego de lo que vivió no era nada fácil. Sin embargo, para el esloveno no hay imposibles y, de entrada, dejó claro que sueña con que el 2023 sea su gran año.El pasado 6 de marzo, en el marco de la Tirreno Adriático, se dio su tan esperado regreso a la acción. Desde ese primer día se mostró fuerte, en un gran nivel y 'pisando' con toda, en la contrarreloj individual. Pasaron las jornadas y se evidenció que lo hecho en ese inicio no había sido ninguna casualidad. Y es que matuvo el ritmo, nivel y no se guardó nada.Se hizo con la camiseta de líder, no la soltó y el 12 de marzo se terminó coronando campeón. Ahora, no fue lo único que se adjudicó porque también ganó el maillot verde de los puntos y la de la montaña. Fue ampliamente superior a sus rivales, entre los que se encontaba el vigente ganador del Tour de Francia, Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), quien lo sufrió.Una vez venció al danés, el ciclista esloveno iba por su otra prueba, en donde se vería las caras con el vencedor de la más reciente edición de la Vuelta a España, Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step). Había show y espectáculo asegurado desde el inicio y hsata el final, en la Vuelta a Cataluña 2023. Y así fue, ninguno defraudó y dieron todo lo que tenían.Finalmente, el pulso se lo llevó el esloveno, quien, una vez más, hizo de las suyas y sumó otro título a su palmarés, luego de sacarle seis segundos en la clasificación general al belga, que luchó, atacó, batalló y presionó, pero nada fue suficiente para derribar a Roglic. Un campeón con letras mayúsculas y que está en forma para lo que se viene en la temporada.Van dos carreras y dos títulos en el año para Primoz Roglic. Asimismo, en cada una de ellas, venció a grandes corredores. Como si fuera poco, esto lo está haciendo a sus 33 años. Por eso, desde ya, se perfila para ser uno de los 'capos' del Jumbo Visma para alguna de las grandes (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España) en las que vaya a participar.
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que no pudo concluir el Gran Premio de Portugal de MotoGP al sufrir una caída en la que embistió al portugués Miguel Oliveira (Aprilia RS-GP), destacó que para él "lo más importante es que Miguel está bien"."Para mí lo más importante es que Miguel está bien, hoy otro piloto se ha caído por culpa mía, por un error mío, y me ha sabido muy mal, le he pedido disculpas personalmente y se las vuelvo a pedir aquí, pido disculpas a todo su equipo y también a los aficionados portugueses porque era su gran premio, pero evidentemente no era mi intención cometer ese error y que acabara la carrera de esta manera", lamentó Marc Márquez."Todo ha venido provocado por un bloqueo muy fuerte de la rueda delantera en esa curva cuatro, no era ni mi intención adelantar a Martín, porque estaba lejos, pero después de ese bloqueo, cuando he soltado el freno de la moto, la dirección estaba hacia adentro, porque estaba cerrada y no he podido evitar a Oliveira, pero me sabe muy mal y me siento mal", continuó explicando el ocho veces campeón del mundo de motociclismo."Es un error grave y por ello he sido penalizado con una doble 'long lap' para el Gran Premio de Argentina, que asumo y respeto, y estoy de acuerdo completamente, pero tenemos que aprender de ello y seguir", señaló."Sí que es cierto que nuestra moto no requiere frenar muy tarde y siento haber elegido el neumático delantero duro, porque aún no estaba listo del todo ya que el aire hoy era un poco más fresquito; Martín también estaba sufriendo con ese neumático delantero un poco, pero se ha producido el bloqueo por una razón o por otra y ese bloqueo ha creado la caída de otro piloto", incidió el piloto de Repsol sobre su accidente."Es diferente si tú tiras a otro piloto intentando adelantarlo de cualquier manera, pero es que en este caso no estaba intentando adelantar porque estaba lejos. Saliendo de las curvas 1 y 2 estaba lejos y no podía pensar en adelantar, porque no había ni la opción, pero ha pasado. He cometido este error, he sido penalizado por ello y sólo puedo pedir disculpas y aprender de ello", recalca Márquez."Error mecánico no creo que haya habido, sí que he tenido un fuerte contacto en la curva cuatro, en la que me ha tocado Martín por dentro, pero no he notado ninguna irregularidad en la moto y los mecánicos cuando lo han mirado sí que han visto que había un fuerte contacto y que el carenado estaba agrietado, también el guardabarros delantero; he hecho sólo una vuelta, dos vueltas, después de ese contacto, y sí que se cerraba un poco de delante pero no creo que haya sido ese el problema", aclaró Márquez."Sí que es cierto que la única manera de hacer el tiempo con esta moto es frenando tarde, como pasaba ayer, y si pierdes en la recta pues tienes que recuperar en algún sitio, y he ido recuperando en las frenadas. Ayer recuperaba y todo iba bien. Ningún susto en la carrera y hoy estaba haciendo lo mismo en la carrera larga, iba con calma pero ha pasado", recuerda nuevamente sobre el percance."No de la frustración, sino de la preocupación, al principio por Miguel, ni me he dado cuenta de que tenía una fractura, ni que tenía la rodilla abierta. No me he dado cuenta de nada hasta cuando he llegado al box y me he sacado el mono de cuero. De la preocupación por Miguel no sabía ni que me había lesionado", reconoce Marc Márquez."Ha sido un fin de semana al descarte, en el que nos hemos lesionado varios pilotos, pero no se puede achacar al formato nuevo; es cierto que con este formato se asumen muchos riesgos y por ejemplo hoy mi caída ha sido en la carrera normal, pero sí que al hacer una carrera ayer y otra carrera el domingo pues el riesgo es mayor, lógicamente, pero también el hacer un test hace dos semanas aquí hace que todo esté muy igualado y por eso se ha ido tan, tan al límite y se ha rodado mucho más rápido que cualquier otro año aquí, pero tenemos que adaptarnos a ello y aprender de hoy y pasar página", insiste el piloto de Repsol."La sensación del fin de semana, en general, es agridulce, porque en el momento más importante no hemos rematado y ha sido un fin de semana de sorpresa, porque no esperábamos estar en este nivel, pero lógicamente cuando lo estás coges más riesgos de los que te gustaría, pero se debe hacer si quieres estar ahí, luchando por los puestos de delante", comenta Márquez."La velocidad está, tenemos que intentar ver cómo mejorar para el futuro y para mí el resumen del fin de semana es aprender de los errores. He cometido un error, Miguel está bien, que es lo más importante, y aprender, pues con lo bueno se disfruta mucho, pero también hay que aprender de lo que es malo, que es lo que realmente te hace mejorar", aseguró el piloto.
El estelar serbio Nikola Jokic le ganó este sábado el duelo personal al griego Giannis Antetokounmpo y sus Denver Nuggets derrotaron a los Milwaukee Bucks con marcador de 129-106 en una batalla de líderes de Conferencias en la NBA.En un juego promocionado como una posible vista previa de las Finales de la NBA, el dos veces MVP reinante, Jokic, anotó 31 puntos, repartió 11 asistencias y capturó seis rebotes, y los Nuggets mantuvieron a los líderes del Este, Milwaukee, a 40 puntos en la segunda mitad.Jamal Murray, quien encestó cinco triples (15 puntos) y anotó 26 tantos en general para Denver, dijo que todo comenzó en el lado defensivo, y no solo en un tercer cuarto en el que los Nuggets superaron a los Bucks 34-19."Creo que jugamos una gran defensa durante todo el partido", dijo Murray. "Tuvimos un buen comienzo, a pesar de que corrieron, pensé que fuimos consistentes todo el juego con nuestra defensa y encontramos puntos de transición".Antetokounmpo, quien ganó los honores de MVP por dos años seguidos antes que Jokic, anotó 31 puntos, pero solo siete en la segunda mitad.La frustración de los Bucks fue evidente cuando los Nuggets se alejaron en el tercero, con Bobby Portis y el cubano-estadounidense Brook López recibieron faltas técnicas.Antetokounmpo fue pitado por falta técnica a mediados del último cuarto."Nos acabaron de ganar en la segunda mitad", dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer, cuyo equipo venía de una amplia victoria en Salt Lake City en un duro partido consecutivo a gran altura.Por otro lado, el tercer cuarto fue fundamental en Miami, donde los visitantes Brooklyn Nets superaron al Heat 120-100, que devolvió a Miami al sexto lugar en el Este.Mikal Bridges anotó 27 puntos, Cam Johnson 23 y Spencer Dinwiddie aportó 15 para Brooklyn, que rompió una racha de cinco derrotas consecutivas para colocarse, al menos temporalmente, en posición de entrar directamente a los playoffs.Max Strus anotó 23 puntos desde el banquillo para Miami, pero no anotó en la segunda mitad. Tyler Herro anotó 23, pero el Heat no tuvo respuesta cuando los Nets comenzaron a calentar al final del segundo cuarto.Abajo por dos dígitos al principio, los Nets redujeron el déficit a cuatro en el medio tiempo y limitaron a Miami a 31 puntos en la segunda mitad.Su racha anotadora de 31-6 en el tercer cuarto de los Nets los empujó a una ventaja de 104-87 antes del último período."Recibimos un golpe de ellos temprano en el camino, no nos inmutamos, lo cual fue bueno", dijo el entrenador de los Nets, Jacque Vaughn. "Ese tercer cuarto fue bastante impresionante en ambos extremos de la cancha".Por su parte, el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, dijo que los problemas de su equipo comenzaron mucho antes del tercer cuarto."Acabamos de ser superados categóricamente esta noche", concluyó Spoelstra.Los Atlanta Hawks mantuvieron su control en el octavo lugar en el Este con una victoria de 143-130 sobre los Indiana Pacers.Los Hawks se aferraron a la victoria después de que el escolta Trae Young fuera expulsado durante un tiempo muerto en el tercer cuarto después de que le lanzara un balón al árbitro.Se había sentido frustrado después de que le sancionaran una falta ofensiva en un tiro largo de tres puntos, y los árbitros dictaminaron que se sacó la pierna de una patada mientras el escolta de los Pacers, Aaron Nesmith, intentaba defender el tiro.La pérdida de balón condujo a un triple de Tyrese Haliburton de Indiana que anudó el marcador en 84-84 con 7:30 por jugar en el tercero.Atlanta se alejó para liderar por siete al entrar en el cuarto, aumentando la ventaja hasta 18.John Collins anotó 21 puntos para liderar a ocho jugadores de los Hawks en cifras dobles.
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha sido sancionado con una doble "long lap" (vuelta larga) durante la próxima carrera de la temporada, el Gran Premio de Argentina de MotoGP que se disputa la semana que viene en el circuito de Termas de Río Hondo.Márquez ha sido sancionado por provocar el incidente en el que embistió durante la carrera de Portugal al local Miguel Oliveira (Aprilia RS-GP), con el resultado de que ambos acabaron por los suelos y ambos tuvieron que ser atendidos en la clínica del circuito.Miguel Oliveira recibió el alta médica al no detectarse ninguna lesión a pesar del fuerte golpe, mientras que en el caso de Marc Márquez se apreció una posible fractura del primer metacarpiano de su mano derecha y el piloto de Repsol Honda lució una escayola en esa mano tras pasar por la clínica del circuito portugués.El español Alberto Puig, Director deportivo del equipo Repsol Honda, explicó que Marc Márquez "tiene el pulgar de la mano derecha con una probable fractura que hay que valorarla con mas profundidad con otro tipo de prueba de imagen, pero es posible que haya fractura".Y explicó las circunstancias en las que se produjo el accidente: "Ha salido con neumático duro delante y no estaba en temperatura, ha frenado, ha bloqueado de delante, y al soltar el freno, con la inercia que llevan estas motos y lo que pesan, ha salido disparada y no ha podido evitar la colisión. No era su intención adelantar, pero cuando pasa esto es complicado… luego la moto sale disparada y es imposible de parar, pero no era la intención, porque no estaba a la distancia para adelantar"."Estas cosas pasan, las ruedas se bloquean. Probablemente el neumático no estaría a la temperatura todavía porque era el duro y esto puede pasar, la lástima es que ha pasado y hay otro piloto involucrado, por eso queremos disculparnos delante de Aprilia y de Oliveira, pues tampoco era su intención caerse y fracturarse un dedo; son cosas de las carreras y pueden pasar"."Normalmente, entendemos que sí habrá sanción para Marc en Argentina. No es lo más importante del día. Lo más importante es que nos sabe muy mal la caída por Marc, por Oliveira y por las consecuencias que tenga", continúa Alberto Puig."EL potencial de la moto ya lo sabemos y lo conocemos, pero yendo al punto en concreto de la caída ha sido lo que he dicho. Él iba cómodo, no es que fuera pasado, ni que tuviera la intención de adelantar, ni nada. Me ha dicho que iba en un ritmo que para nada le costaba, pero es lo que hay por ahora", lamentó Puig.
El italiano Francesco Bagnaia (Ducati), campeón mundial de MotoGP, ganó este domingo el Gran Premio de Portugal, primera manga de la temporada, delante de Maverick Viñales (Aprilia) y de Marco Bezzecchi (Ducati-VR46), en una carrera en la que el 'poleman' Marc Márquez se cayó y se tuvo que retirar."¡Se hizo largo! No tengo ya la costumbre de completar carreras tan largas", señaló el ganador, haciendo referencia a la disputa el sábado de la primera prueba 'esprint', que también ganó.Tras partir en pole position en el circuito de Portimao, Márquez (Honda) abandonó tras un violento choque con el portugués Miguel Oliveira (Aprilia-RNF), que también tuvo que dejar la prueba.Posible fracturaEl español, seis veces campeón mundial en la máxima categoría, podría sufrir una fractura en su mano derecha, informó la competición."Posible fractura del primer metacarpiano (dedo pulgar) de la mano derecha en el piloto N.93. Se someterá a exámenes complementarios en el hospital Dexeus de Barcelona", señaló la MotoGP.Si se confirma la lesión, sería un duro golpe para el piloto de 30 años, cuyas tres últimas temporadas han estado marcadas por diferentes problemas físicos y operaciones.Pero Márquez quitó importancia a su lesión. "No estoy preocupado", dijo a la prensa con una venda cubriendo su brazo hasta el codo.Por su acción el español fue penalizado y deberá completar en el comienzo del GP de Argentina de la próxima semana dos 'long lap' -castigo que consiste en tener que hacer una parte adicional del trazado, que además obliga a correr más lento-."Pido disculpas, soy el culpable del accidente, merezco ser penalizado por eso", dijo Márquez.Oliveira, el ídolo local, había protagonizado una excelente salida, tras partir cuarto en la parrilla y situarse segundo. Sufre una contusión en una pierna.Segundo en la parrilla de salida, detrás de Márquez, Bagnaia se hizo desde la segunda vuelta con el mando de la carrera.En la meta, la cuarta posición fue para el francés Johann Zarco, gracias a una excelente remontada de tres plazas en la última vuelta.El otro francés, Fabio Quartararo (Yamaha), campeón del mundo de MotoGP en 2021, terminó en octava posición, tras salir décimo en la parrilla.El sábado, Bagnaia ya había ganado el primer esprint de la historia de MotoGP, un nuevo formato de carrera, más corta, que se disputará toda esta temporada la víspera de la tradicional cita dominical y que ofrece hasta doce puntos suplementarios en el Mundial, además de los atribuidos en el gran premio.En el Mundial 'Pecco' vuelve a mandar, con 37 puntos (el máximo posible), por delante de Viñales (25) y Bezzechi (16). Zarco es cuarto con 15.