Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Kenia

En los 10 kilémotros de Valencia, en España, la atleta keniana Agnes Jebet Ngetich escribió un nuevo capítulo en la historia del atletismo al batir el récord mundial.

En compañía del mandamás de World Athletics, el primer mandatario de Kenia, William Ruto, fue enfático en la importancia de luchar contra el dopaje en el deporte.

El atleta fondista keniano podrá volver a competir desde el 25 de mayo de 2023.

Este país buscará enviar por primera vez un equipo de curling al evento que se realizará en Italia, en 2026.

A sus 39 años de edad, la keniata anunció su despedida del deporte debido a una fuerte lesión en su espalda.

Eliud Kipchoge estableció su nuevo récord en 1h:59:40, al correr 42 kilómetros en Viena. Sus compatriotas lloraron y festejaron por este hito histórico.

En un tiempo total de 2:18:11 hizo los 42 kilómetros el primer atleta en cruzar la meta de la Maratón de las Flores Medellín 2015, Cosmas Kjera, de Kenia, se impuso en el recorrido, escoltado por sus compatriotas Nicholas Koech quien llegó en segundo lugar con 2:19:08 y Bernard Kipkarik en tercer lugar con 2:19:15.

Con siete oros, seis platas y tres bronces (dieciséis metales en total), el país africano lideró por primera vez una clasificación por países que relegó a Estados Unidos a la tercera posición y a Rusia, que fue segunda hace dos años en Moscú, a la novena.

Lo más visto