Daniel Restrepo y Sebastián Morales no pasaron de la semifinal de clavados en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Ocuparon los puestos, 17 y 18, respectivamente en el trampolín de tres metros.A la final de esta disciplina avanzaban los doce primeros puntajes tras los seis saltos que tenía cada competidor.Daniel Restrepo fue calificado con 61.10, 19.25, 66.30, 68.00, 64.60 y 49.95 para un total de 324.95 puntos. Puesto 17 al final.Por su parte, Sebastián Morales tuvo calificaciones de 73.10, 68.25, 45.60, 57.00, 35.10 y 45.90 para un total de 324.95 puntos. Ocupó las casilla 18.Daniel Restrepo disputó sus primeros Juegos Olímpicos, mientras que Sebastián Morales tuvo su segunda salida en unas justas, había estado en Río de Janeiro 2016.
Los Juegos Olímpicos no se detienen y con ello, la presentación de los deportistas de la delegación colombiana continúa. En esta ocasión, varios de ellos tendrán su tan esperado debut.María Lucelly Murillo, Bernardo Baloyes, Julián Horta y Roberto Terán disputarán sus primeras competencias. Allí, esperan dejar en alto el nombre del país como lo han hecho los demás.Por otro lado, Daniel Restrepo, Sebastián Morales, Yuberjen Martínez, Mónica Arango y Estefanía Álvarez tendrán nuevas salidas en sus respectivas disciplinas, en busca de la clasificación.Juegos Olímpicos: programación de los deportistas colombianos agosto 2 y 3Deportista: María Lucelly MurilloDisciplina: Lanzamiento de jabalina (Ronda clasificatoria)Hora colombiana: 7:20 p.m. (lunes 2 de agosto)Reseña: A pesar de que será su primera experiencia olímpica, llega con buenos registros, siendo medalla de plata en los Juegos Sudamericanos y oro en los Centroamericanos y del Caribe.Deportista: Daniel Restrepo y Sebastián MoralesDisciplina: Clavados trampolín tres metros (Semifinales)Hora Colombia: 8:00 p.m. (lunes 2 de agosto)Reseña: Entrar en los 12. Bajo esa consigna, los colombianos saltarán en busca de la anhelada final. En la ronda previa, Daniel Restrepo fue 14 y Sebastián Morales finalizó en el puesto 15.Deportista: Yuberjen MartínezDisciplina: Boxeo 52 kg. (Cuartos de final)Hora Colombia: 9:00 p.m. (lunes 2 de agosto)Reseña: La esperanza de medalla vuelve a saltar al ruedo. Luego de haber eliminado al número uno del mundo, Amit Panghal, ahora, es el turno enfrentar al japonés Ryomei Tanaka.Deportista: Bernardo BaloyesDisciplina: 200 metros planos (Ronda clasificatoria)Hora Colombia: 9:13 p.m. (lunes 2 de agosto)Reseña: Paso a paso. Si bien el objetivo principal es colgarse la medalla de oro, por ahora, es momento de clasificar a las semifinales. No llega como favorito, pero tiene con qué dar la sorpresa.Deportista: Julián HortaDisciplina: Lucha greco romana 67 kg. (Octavos de final)Hora Colombia: 10:00 p.m. (lunes 2 de agosto)Reseña: Primeros Olímpicos para el joven de 22 años. Consiguió el cupo tras vencer al brasileño Jolison De Brito Ramos Junior. Por eso, de seguro, hará hasta lo imposible por no desaprovechar esta oportunidad.Deportista: Roberto TeránDisciplina: Ecuestre (Ronda clasificatoria)Hora Colombia: 5:00 a.m. (martes 3 de agosto)Reseña: De la mano de su caballo ya han tenido importantes resultados a nivel internacional, se conocen, han pulido detalles y van por el primer golpe.Deportista: Mónica Arango y Estefanía ÁlvarezDisciplina: Natación artística (Rutina técnica)Hora colombiana: 5:30 a.m. (martes 3 de agosto)Reseña: Este dúo ya ha hecho historia para el deporte colombiano, pero no se conformará con ello. Después de haber ocupado el puesto 19, en la primera ronda, ambas darán lo mejor de sí para subir a la posición 12 y clasificar.
Sebastián Morales saltó rumbo a la semifinal del trampolín tres metros de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El colombiano ocupó el puesto 15 con un total de 400.85 puntos.“Me siento muy contento por este paso a la semifinal. La preliminar es la más difícil de las tres rondas, es como botar los nervios y todos los clavadistas están con esas ganas. Ya lo logramos y con Daniel Restrepo tenemos mucho para dar y estar una vez más en la final”, dijo Sebastián Morales en entrevista publicada por la Federación Colombiana de Natación.Sebastián Morales, de 26 años, espera mejorar la actuación que tuvo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde ocupó el puesto 12.El antioqueño y Daniel Restrepo serán los representantes de Colombia en la semifinal de los clavados trampolín de tres metros de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Sebastián Morales saltó rumbo a la semifinal del trampolín tres metros de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El colombiano ocupó el puesto 15 con un total de 400.85 puntos.Así fue la clasificación de Sebastián Morales en los clavados de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.En su primer salto, Sebastián Morales recibió una calificación, por parte de los jueces de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, de 66.30. El grado de dificultad fue de 3.4 y se ubicó parcialmente en el puesto 18.Para el segundo intento, el colombiano hizo un salto con 3.5 grados de dificultad y recibió un puntaje de 59.50. Hasta ahí, iba en la casilla 19 y se quedaba fuera de la zona de clasificación.Con 3.8 de dificultad en el tercer salto, Sebastián Morales recibió un punta de 58.90. El antioqueño bajó al puesto 20 y seguía por fuera de los que iban a avanzar.La mejor puntuación llegó en el cuarto salto con 67.50, que tuvo una dificultad de 3.0. Sebastián Morales, en ese momento, ascendió al puesto 17 y soñaba con la clasificación.Sebastián Morales, de 26 años, siguió mejorando y en su quinto saltó logró 71.15, el grado de dificultad fue de 3.9. Este puntaje le permitió subir al puesto 16 y quedar cerca de la clasificación.El antioqueño, quien ocupó el puesto 12 en los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016, logró un puntaje de 76.50, grado de dificultad de 3.4, en el sexto salto y finalizó la prueba con un puntaje total de 400.85.El otro colombiano en esta competencia de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fue Daniel Restrepo, quien ocupó el puesto 14, con un total de 411.50, y clasificó a la semifinal.
A pesar de que algunos deportistas colombianos ya han dicho presente en los Juegos Olímpicos de Tokio, aún faltan unos cuantos, entre los que se encuentra el clavadista Sebastián Morales.En entrevista con el Comité Olímpico Colombiano, reveló varios detalles de lo que han sido estos días de entrenamientos, ultimando detalles de cara a la presentación oficial."Muy contentos. Hemos trabajado muy fuerte. Ya reconocimos la piscina. Cada uno de nosotros se ha sentido muy bien. Ya llevamos una semana entrenando", expresó.De igual manera, Morales Mendoza afirmó que "la idea es no cambiar nada grande de lo que se ha practicado. Hay que estar tranquilos y con confianza. Colombia tiene con qué hacer una buena presentación".Por último, habló sobre la buena energía, unión y convivencia que hay en la delegación colombiana, en la villa olímpica. Allí, el apoyo mutuo ha sido importante."A pesar de la pandemia, Colombia no dejado de estar unida. En el edificio, tenemos un televisor, donde nos reunimos, nos conocemos y le hacemos fuerza a los demás colombianos", sentenció.
El colombiano Sebastián Morales Mendoza estará en la prueba de salto de trampolín tres metros de la natación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.Sebastián Morales MendozaCiudad: Medellín, Antioquia. Edad: 26 años Deporte: natación salto trampolín tres metros. Participaciones en Juegos Olímpicos: una (2016)Mejor resultado en Juegos Olímpicos: puesto 12 en 2016. Medallas ganadas: NA
¿Qué pasa con Daniel Galán? Esa, seguramente, sea la pregunta que millones de personas se están haciendo en este momento. Y es que el arranque de año no ha sido el mejor, dejando más que dudas, una seria preocupación. A pesar de que lo da todo, no se encuentra en cancha y mucho menos aparece ese juego al que nos tenía acostumbrados.Desde lo estadístico, ha disputado un total de diez torneos, registrando tan solo dos victorias. Este dato, sin duda, no es nada alentador. Cayó en los dos Torneos Internacionales de Adelaida, igual que en el Australian Open, el Abierto de Córdoba, el Argentina Open, el Río Open, el Abierto de Santiago de Chile, Indian Wells y el Masters 1.000 de Miami.Consciente de esa situación tan compleja, el tenista colombiano decidió inscribirse y participar en Challengers. De seguro, el objetivo era recobrar la confianza, sumar unos cuantos triunfos y darse cuenta de que era imposible que se le hubiera olvidado jugar de la manera como lo venía haciendo y que incluso lo llevó a dar grandes golpes y sorpresas.Recordemos que el bumangués, en la pasada edición del US Open, tuvo la capacidad de imponerse sobre uno de los mejores tenistas del circuito, como el caso de Stefanos Tsitsipas, eliminándolo en la primera ronda, con parciales de 6-0, 6-1, 3-6 y 7-5. Después hizo lo propio con Jordan Thompson y, aunque perdió, le dio pelea a Alejandro Davidovich Fokina.Al parecer todo esto quedó en solo recuerdos. Si bien el camino en el Challenger Ciudad de México había empezado de gran manera, derrotando al francés Terence Atmane en sets seguidos por 6-3 y 6-4, en primera ronda, este miércoles 29 de marzo terminó la aventura de Daniel Galán en este certamen, viéndose sorprendido por su contrincante.En esta ocasión, el verdugo del deportista nacional fue el británico Jan Choinski, quien lo derrotó 6-4, 3-6 y 2-6. Mazazo para Galán Riveros, quien sigue sin levantar cabeza. Esto que está pasando no es nada normal. De hecho, para este certamen arribaba como el preclasificado número dos, lo que hacía que se perfilara como uno de los favoritos.Ahora y según información de Fabián Valeth, periodista especializado en tenis y quien hace parte de la Federación Colombiana de Tenis, Daniel Galán disputará la próxima semana el ATP 250 de Houston, en Estados Unidos. Allí, tendrá una nueva oportunidad de reencontrarse con su juego, pasar la página y dejar atrás este terrible bache.
Dudar de las cualidades de Nicolás Mejía sería un despropósito. Basta con traer a colación, el nivel que suele exponer cuando se pone la camiseta de Colombia, en la Copa Davis. Sin importar quién esté al frente, da lo mejor, no niega ni una gota de sudor, se ve un jugador muy inteligente en cancha y realiza golpes más que interesantes.Sin embargo, por momentos, eso no se ve, lo que le ha costado dolorosas derrotas en otros torneos, en lo que va del año. Lo padeció en los Challenger de Piracicaba (Brasil), Monterrey (México), Concepción (Chile), Waco (Estados Unidos) y Puerto Vallarta (México), donde sus rivales lo superaron sin problema y lo eliminiaron.Por fortuna, eso ha estado cambiando. Recientemente, ha firmado resultados más que interesantes, empezando por las semifinales que firmó el pasado sábado 18 de marzo, en el ITF de nuestro país. Allí, infortunadamente, cayó por 6-7 y 2-6 frente al francés Emilien Voisin. No obstante, se vio una mejoría considerable en su juego.Ahora, el tenista colombiano está demostrando que eso no fue ninguna casualidad. En el marco del Challenger Ciudad de México, este miércoles 29 de marzo logró la tan anhelada clasificación a los cuartos de final, gracuas a su victoria sobre el australiano James Duckworth, en un duelo parejo, con parciales de 6-2, 5-7 y 7-6.Todo es alegría, felicidad y festejos en estos momentos para el bogotano y no es para menos. Además del triunfo y de seguir en carrera, el periodista especializado en el deporte blanco, Andrés Vargas, del portal 'Match Tenis', confirmó que alcanzará el mejor ránking en la historia de su carrera, dando un paso importante.Pero eso no es todo. Fabián Valeth, de la Federación Colombiana de Tenis, también informó que "Nicolás Mejía (243º) consiguió sus primeros cuartos de final del año en Challenger (y primeros del tenis colombiano en sencillos)", lo que es otro dato que le da un plus a lo que viene haciendo el colombiano en sus últimos torneos.Así las cosas, deberá pasar la página y enfocarse rápidamente en lo que se avecina que es el argentino Thiago Agustin Tirante, quien viene de derrotar a su compatriota Renzo Olivo, en un partido muy parejo, en tres sets, que culminaron 6-7, 6-4 y 6-3. Será un enfrentamiento interesante, llamativo y donde se buscarán las semifinales.
España jugará la fase de grupos de la Copa Davis 2023 en el Grupo C contra la Serbia de Novak Djokovic, República Checa y República de Corea, y disputará sus partidos en Valencia del 12 al 17 de septiembre con el objetivo de lograr una plaza para la Final entre Ocho prevista en Málaga del 21 al 26 de noviembre y a la que accederán los campeones y subcampeones de los cuatro grupos.El sorteo celebrado en la tarde de este miércoles en el Ayuntamiento de Málaga deparó este resultado para el equipo español que capitanea David Ferrer, en una primera ronda de las finales de la Copa Davis que, además de Valencia, tendrá otras tres sedes: Bolonia (Italia) para el Grupo A, Mánchester (Reino Unido) para el B y una ciudad croata aún por confirmar para el D.Las dieciséis selecciones finalistas, entre ellas la española como una de las cuatro cabezas de serie del sorteo, han quedado encuadradas en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, de los cuales los dos primeros clasificados jugarán en noviembre la Final entre Ocho en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de esta ciudad andaluza.El Grupo A ha quedado configurado por Canadá, vigente campeona y cabeza de serie, con el número seis del mundo Felix Auger-Aliassime al frente; Suecia; Chile; y la Italia de Jannik Sinner, que actuará como local, ya que estos partidos serán en Bolonia.En el Grupo B destaca la finalista de la última edición, Australia, subcampeona, cabeza de serie número dos en el sorteo y con un hispano-australiano en sus filas como Alex de Miñaur (número 18 del mundo), que se enfrentará en Mánchester a Gran Bretaña, con Cameron Norrie (12) como tenista más sobresaliente; a Francia; y a Suiza.En el citado Grupo C, España se topará de nuevo con dos de los tres rivales que ya tuvo en la pasada edición de la Davis, en este caso Serbia y Corea del Sur, además de sumar a la República Checa de Jiri Lehecka como mejor raqueta (44 del ránking).Estos partidos, que se disputarán en septiembre en Valencia, tendrán la incógnita de saber si estará con la selección serbia el número dos del mundo, Novak Djokovic, lo que elevaría la dificultad de terminar como primeros de grupo.Por último, el Grupo D cuenta con la cuarta cabeza de serie del torneo, una Croacia que tiene a dos 'top 30' como Borna Coric y Marin Cilic, y que jugará como local en una ciudad croata todavía por decidirse.El equipo balcánico se medirá con Países Bajos, Finlandia y Estados Unidos, otra de las selecciones más fuertes con Taylor Fritz (número 10 del mundo), Frances Tiafoe (14) o Tommy Paul como seleccionables.El nuevo capitán de la Armada española, David Ferrer, debutará en el pabellón de la Fuente de San Luis valenciano en esta fase de grupos del 12 al 17 de septiembre, con la incógnita de saber si podrá juntar a Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, actual número uno del mundo y que no pudo jugar las últimas finales en Málaga por una lesión abdominal.La convocatoria de Ferrer estará condicionada por los resultados del 'US Open', el cuarto Grand Slam, que terminará sólo dos días antes del comienzo de la fase de grupos clasificatoria para una Copa Davis que volverá a decidir su campeón en Málaga, aunque ya sin la empresa Kosmos, del exbarcelonista Gerard Piqué, presente en la organización.Composición de los grupos:GRUPO A (En Bolonia):- Canadá, vigente campeón.- Italia.- Suecia.- Chile.GRUPO B (En Mánchester):- Australia, vigente subcampeón.- Gran Bretaña.- Francia.- Suiza.GRUPO C (En Valencia):- España.- Serbia.- República Checa.- Corea del Sur.GRUPO D (En una ciudad croata por confirmar):- Croacia.- Países Bajos.- Estados Unidos.- Finlandia.
Miguel Ángel López regresó a nuestro continente para arrasar con todo lo que se le cruce en el camino. En Colombia, se ha cansado de dar de qué hablar, gracias a sus buenos resultados, como los que consiguió en el Campeonato Nacional, la Clásica de Villeta y la Vuelta al Tolima. Esta situación no cambia mucho a nivel internacional y lo demostró en la Vuelta a San Juan.Ahora, este miércoles 29 de marzo, repitió la gesta en la Vuelta Bantrab 2023, que se realiza en Guatemala. Y es que, demostrando una vez más que está en muy buena forma, fue clave para que el Team Medellín dominara de principio a fin. De hecho, finalizó en la segunda posición, detrás de Óscar Sevilla, quien se quedó con la victoria, pese a que llegaron tomados de la mano.La superioridad del equipo fue tal que le sacaron casi cuatro minutos al tercero, que fue otro de sus compañeros, el colombiano Róbigzon Leandro Oyola, y al cuarto que fue el guatemalteco Sergio Geovani Chumil (Club Ciclista Padronés Cortiza); una completa locura lo que hizo la escuadra en la que milita 'Supermán', confirmando el buen presente como conjunto e individual."Ha sido una etapa dura sobre el papel, pero a veces la realidad engaña y, por fortuna, con el equipo pudimos controlar la carrera, evitando que hubiera fugas. Se trabajó bien y al final lo único que se hizo fue acelerar un poco y la estrategia funcionó; ahora, esperamos mantenernos en ese ritmo y nivel para lo que falta de competencia", afirmó Miguel Ángel López, tras la fracción.La segunda etapa se llevará a cabo este jueves 30 de marzo, entre San Miguel Chicaj y San Pedro Carchá, con un recorrido total de 124.5 kilómetros y un perfil que no presenta mayor peligro, más allá de que, al inicio, hay un ascenso de primera categoría, pero después solo son esprint intermedios, descensos y un final llano. Razón por la que se espera show de embaladores.Clasificación de la Vuelta Bantrab 2023, tras la etapa 11. Óscar Sevilla (Team Medellin) - 3h 26' 48''2. Miguel Ángel López (Team Medellin) - m.t.3. Róbigzon Leandro Oyola (Team Medellin) - a 3' 54''4. Sergio Geovani Chumil (Club Ciclista Padronés Cortiza) - a 3' 54''5. Bernardo Suaza (Petrolike) - a 3' 54''6. Marco Tulio Suesca (Movistar Best PC) - a 3' 54''7. Juan Pablo Suárez (Petrolike) - a 3' 54''8. Randish Abdul Lorenzo (Panamá es Cultura y Valores) - a 3' 54''9. Danny Osorio (Team Medellin) - a 3' 54''10. Cristian Yesi Bustos (Asociacion de Quetzaltenango Ceramicas Castelli) - a 3' 54''
La propuesta de Los Ángeles Rams para que las acciones de juego brusco contra el 'quarterback' fueran elegibles para revisión a partir de la temporada 2023 fue rechazada este martes en la reunión anual de dueños de la NFL que se realiza en Phoenix, Arizona, y que concluirá este miércoles.Para que un cambio en las reglas de juego sea aceptado debe contar con el voto de al menos 24 de los 32 propietarios de los equipos que conforman la liga, algo que no sucedió con la iniciativa presentada por los Rams.La negativa se apoyó en el análisis realizado durante el mes pasado por el Comité de Competencia de la NFL que arrojó que de las 80 jugadas marcadas con castigo de rudeza contra el pasador durante la temporada 2022 sólo tres fueron cuestionables.Entre los principales cambios a las reglas de juego acordados este martes para la temporada 2023 se estableció que detener o intentar detener a un rival con una zancadilla será considerado como falta personal, se castigará con 15 yardas en lugar de las 10 que recibía.Se amplió la jurisdicción de los oficiales que verifican las repeticiones para revisar los intentos fallidos en cuarta oportunidad cuando sea necesario comprobar la marca en la que quedó el balón.La NFL pactó tener sólo un corte para su lista de jugadores; significa que los equipos recortarán las listas de 90 elementos a 53 después del último juego de pretemporada, el cual se realizará este año el martes 29 de agosto.También se aprobó el uso del número cero. La regla permitirá que los 'quarterbacks' elijan entre los números 0 al 19; los defensivos secundarios del 0 al 49; corredores de poder, alas cerradas, y receptores podrán escoger del 0 al 49 y del 80 al 89.Los apoyadores elegirán entre el 0 y 59 y 90 y 99. Los linieros ofensivos permanecerán con la opción del 50 al 79, y los defensivos usarán del 50 al 79 y del 90 al 99.A los pateadores, a los que sólo se les permitía portar del 1 al 19, ahora optarán entre el 0 y el 49, y el 90 y 99.El receptor de los Jaguars Calvin Ridley, quien estuvo suspendido durante la temporada 2022 por estar involucrado en apuestas, se apuntó como uno de los primeros jugadores que utilizará el cero en el jersey en la temporada 2023.
Resiliencia es la palabra perfecta y que mejor encaja para describir esta inspiradora historia, la cual tiene a Alex Roca como gran protagonista. Este hombre es un deportista español que nunca se ha rendido y, por el contrario, siempre ha superado las adversidades. En esta ocasión, hizo historia, al terminar una maratón en su país, España.Histórico y motivador. Alex Roca, a quien su apellido lo representa bastante bien, sigue siendo una inspiración para los atletas y el mundo entero. El español se convirtió en el primer deportista con un 76% con condición de discapacidad física, en completar una maratón, una gesta que, sin duda, quedará en las páginas doradas del deporte."Lograr retos así, de esa enorme magnitud, de por sí ya es una locura y cuando una persona como Alex, que lo lucha, pelea, busca, se esfuerza, jamás se rinde nunca y siempre va con una enorme sonrisa puesta en su rostro, es maravilloso", dijo Valentín Sanjuan, atleta y amigo de Alex Roca, que no ocultó esa tremenda alegría.El catalán sufrió una parálisis cerebral, cuando tenía seis meses de edad, lo que redujo su movilidad en la parte izquierda del cuerpo. Fue precisamente en Barcelona, su ciudad natal, donde logró recorrer 42 kilómetros, en cinco horas y 50 minutos, junto a Maricarmen Maza, su traductora y, además, su esposa, quien está orgullosa."No tengo palabras para describir las sensaciones que tengo y todo lo que siento; es algo indescriptible. La verdad es que me siento afortuna de tener una parálisis cerebral porque ha sido esta la que me ha llevado a estar donde esto y conseguir lo que he alcanzado", fue lo expresado por Alex Roca, con lenguaje de señas.Cuando nació, los doctores de aquel momento no dieron un parte médico tan alentador. De hecho, dijeron que le quedaban pocos meses de vida. Ahora, a sus 31 años, cuenta con varias hazañas en su palmarés, las cuales son envidiables para cualquier atleta del mundo entero, en competencias de larga distancia y pruebas de montaña.Su resiliencia no tiene fronteras y, de seguro, el deporte seguirá siendo la cura para olvidarse de que las dificultudades para él no existen. Y es que es todo un ejemplo y, por eso, no se conformará con lo que ya alcanzó e irá por más. Se deberá estar atentos para conocer cuál será su próximo hito en su carrera deportiva que ya es histórica.
Siguen los homenajes para nuestras medallistas, quienes, en realidad, son unas guerreras. Estamos hablando de Jenny Arias y Angie Valdez, quienes fueron subcampeonas mundiales de boxeo, en la cita orbital que se llevó a cabo en la India. En esta oportunidad, tuvieron un gran recibimiento en Barranquilla.En medio del evento, si bien no intercambiaron golpes, sí hubo un intercambio de historias interesantes, cargadas de mucho sentimiento que le dan más valor a lo hecho en el pasado evento. Y es que, en el Gimnasio Cuadrilátero, se vivieron momentos muy emotivos, con golpes directos a los sentimientos.Por un lado y en el primer round. Jenny Arias habló y el profesor Rafael Iznaga escuchó. "Muchas gracias por aguantarnos porque soportar a nueve mujeres en una Selección, no es nada fácil, pero usted lo hizo y vea lo que se consiguió", expresó la medalla de plata en la categoría de los 54 kilogramos.Ya en el segundo asalto apareció Angie Valdez y se lo llevó. En su turno, le colgó la medalla al entrenador que la formó, Luis Villarreal, y recordó que al principio no la quería entrenar. "Me acuerdo que le pagó a una niña para que me sacara, me hiciera a un lado y yo siguiera entrenando atletismo", contó."Después de eso, me trajo a otra boxeadora y ella me pegó durísimo, me dio con todo, una tunda increíble (risas), fue terrible, con muchos puños. Entonces fue en ese momento cuando dije 'listo, pues ahora me vas a entrenar porque yo soy quienes les tiene que cascar y duro", añadió la boxeadora.Para el tercer round y definitivo, Angie Valdez volvió a hacer de las suyas. Nunca olvida que en 2019, la necesidad la llevó a pelear por Azerbaiyán, donde le pagaban 1.200 dólares. "Es ese entonces mi mamá estaba presa (llora)...y me fui para ese país porque me estaba dando una buena oportunidad".Pero Jenny apareció y respondió con su derecha, donde tiene tatuada además un esguince una fractura. "Dice 'un momento de dolor vale toda una vida de gloria', así que creo que tengo una lesión crónica y cuando siento dolor, miro esa frase y me mentalizo que se puede y lo saco adelante", afirmó.No fue una pelea, pero ambas ganaron además de la presea de plata, otra medalla para colgarse en su gran corazón, ese mismo que las ha llevado a estar donde están y que, de seguro, será uno de los grandes responsables de seguirles abriendo el camino y cosechando más triunfos y glorias.
Emanuela Lares es una niña estadounidense que se nacionalizó colombiana con el sueño y la ilusión de representar al país a nivel internacional. En la actualidad, es la número uno del Valle y ya ha ganado 14 campeonatos nacionales, lo que ya invita a pensar que estamos frente a una jugadora que promete.Tiene tan solo 12 años, nació en Estados Unidos, hija de padre argentino y madre colombiana, Emanuela se nacionalizó en Colombia y, desde ya, se perfila como una proyección del deporte blanco a nivel nacional. Una pequeña que cuenta con unos sueños muy grandes entres sus planes personales."Quiero, a una edad pequeña, ser profesional y más adelante convertirme en la número uno del mundo", afirmó, dejando claro que va por todo. Y es que, sumado a su talento y profesionalismo, cuenta con el apoyo de sus padres, quienes, a lo largo de su carrera, siempre han estado apoyándola en cada paso."Ella se enamoró del tenis, viendo ala hermana desde la tribuna y es algo que le salió a ella. Un día me dijo: 'papi, me gusta donde estoy, me encanta Colombia y me gustaría representar a este país en el deporte", expresó Guillermo Lares, papá de la joven tenista, en entrevista con Caracol Sports.Dedica seis horas del día a entrenar y su fuerte, tal y como sucede con su máxima referente, que es Maria Sharapova, no pasa desapercibido. "Me identifican con ella por mi aspecto físico, también la manera como me visto, el estilo de juego que suelo aplicar en cancha y lo que hago y busco", añadió Emanuela.Estudia de manera virtual y eso ayuda a que le quede tiempo para perfeccionar aún más su técnica, la misma que hizo que ya esté en la mira del capitán de la Selección Colombia. Sobre este tema y gran noticia, dejó unas palabras. Y es que está muy cerca de dar otro paso grande en su carrera."Cuando mis papás me contaron que había sido preseleccionada para el Sudamericano, que es desde el 15 de mayo, en Chile, me sentí muy feliz, contenta y emocionada. Ahorita la práctica será en Bogotá, donde se conocerán las seleccionadas finales para afrontar dicho torneo", puntualizó.Emanuela Lares, la pequeña Sharapova que sueña con representar a Colombia en la élite del tenis mundial y que, si bien recién está empezando, ya ve los primeros frutos de todo ese esfuerzo, trabajo y enorme dedicación que le inyecta día a día al tenis.
En las últimas semanas, el boxeo se ha 'robado' nuestros corazones más de lo habitual y no es para menos. Nuestras pugilistas brillaron en el Mundial femenino, que se llevó a cabo en la India. Allí, dejaron en alto el nombre del país en repetidas ocasiones y una de las grandes responsables de ese histórico suceso fue Angie Valdez, quien, en su categoría de 60 kilogramos, se colgó la medalla de plata.Así las cosas, los homenajes han dicho presente en las últimas horas. Este miércoles 29 de marzo, en Barranquilla, se llevó a cabo un evento en el que reconocieron la entrega, esfuerzo, dedicación y profesionalismo que le imprimió a lo largo del evento. Fue en ese momento donde, entre lágrimas por las dificultades que ha superado en su vida, se conoció una historia bastante particular."Primero que todo, a la Selección Colombia nada más llamaban al primer y segundo lugar; yo no quedé en ninguno de los dos, pero un entrenador me propuso irme a Azerbaiyán, que me iban a dar 1.200 dólares mensuales, con lo que podía ayudar a mi familia, ya que aquí no estaba reciendo el apoyo necesario. En ese momento, mi mamá estaba presa y se me dio esa oportunidad", dijo de entrada.Con la voz entrecortada y mucho sentimiento, continuó narrando este suceso que no pasó desapercibido. "Cuando llegué a ese país, me compraron lo que necesitaba, me atendieron, pasó un mes y me consignaron lo que habían prometido, así que dije que me iba a quedar, ya que en dicho lugar sí me estaban ayudando. Allí, duré dos meses, con visa, pasaporte y con la idea de representar a Azerbaiyán", añadió."Ya contaba con la nacionalidad y estaba todo listo. Sin embargo, cuando se contactaron con el profesor Rafael Iznaga y con la Federación Colombiana de Boxeo, enseguida hicieron un llamado y pidieron que regresara a Colombia y aquí estoy, consiguiendo este resultado", sentenció Angie Valdez, quien, sin duda, nos llenó de un enorme orgullo y estamos seguros de que este es tan solo el inicio.Cabe aclarar que en este homenaje, también estuvo presente Jenny Arias, otra de las ganadoras de la presea de plata, pero en la categoría de los 54 kilogramos y quien, en dicha rueda de prensa, envió un mensaje de agradecimiento a sus entrenadores, por haber consolidado tan importante grupo, pero también a los colombianos, por haberlas apoyado siempre a la distancia, enviando la mejor energía.
En la categoría Moto 3, destinada a los jóvenes motociclistas, el colombiano David Alonso realizó su debut en el Mundial de Motociclismo, desempeñándose en el Gran Premio de Portugal.En representación del equipo Aspar, Alonso, nacido en España, pero representando a Colombia, se estrenó en el Mundial de Motociclismo. Esto, sobre el circuito de portugués de Portimao.David se destacó durante las jornadas de práctica y la clasificación. Sin embargo, durante la carrera, el número 80, que había largado en la sexta posición, sufrió un toque que lo tumbó y tuvo que abandonar la carrera.Cabe aclarar que David Alonso nació en España, tiene padre de esa nacionalidad, pero madre colombiana. Por lo que, por decisión propia, el joven motociclista decidió correr bajo la licencia de Colombia.Alonso llega a la Moto 3 tras ser campeón de la Red Bull Rookie Cup 2021, certamen que reúne a las grandes promesas del motociclismo deportivo mundial.Ahora, el representante nacional, y su equipo, se prepara para el Gran Premio de Argentina, competición prevista a disputarse entre el 31 de marzo y el 2 de abril en el circuito de Termas de Río Hondo.Recordemos que David Alonso, antes de unirse al equipo Aspar, compitió en el Campeonato de España de Velocidad y en el FIM CEV Repsol Moto2 European Championship, donde fue dando pasos importantes.
El inicio de la semana dejó varios resultados en el ciclismo internacional. Y una de las pruebas que se disputó fue la Gent-Wevelgem, que tuvo un recorrido de 260.9 kilómetros en el que se terminó imponiendo el francés Christophe Laporte, quien detuvo el cronómetro con un tiempo de 5 horas, 49 minutos y 39 segundos. Entretanto, los belgas Wout van Aert y Sep Vanmarcke finalizaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente. Sin embargo, más allá del resultado final, uno de los momentos más llamativos se presentó cuando el eritreo Biniam Girmay saludó a varios de sus seguidores que lo fueron a ver. "En los buenos o malos momentos, el apoyo de ustedes significa mucho", fue el mensaje que acompañó la publicación del equipo Intermarché-Circus-Wanty y en la que también se puede observar un video de Girmay con sus seguidores. Cabe recordar que en este 2023 Girmay inició 10 carreras, de las cuales no terminó cuatro. Estas fueron Trofeo Andratx, el Trofeo Laigueglia, la E3 Saxo Classic y la Vuelta a Cataluña. Pero curiosamente, en esta última prueba consiguió la única victoria de etapa que tiene en este año, pues ganó la primera fracción de la cita competición. De esta forma, este ciclista sigue sumando kilómetros de cara a su posible participación en algunas de las Grandes Vueltas de este año como lo son el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España.¿Cómo va Biniam Girmay en el ranking mundial de la UCI?Por el momento, este ciclista eritreo ocupa actualmente el puesto 47 de esta clasificación con un total de 1.192 puntos. Entretanto, el esloveno Tadej Pogacar se mantiene en el primer lugar de esta clasificación con un acumulado de 5.405 unidades. Por su parte, Daniel Felipe Martínez, de la escuadra británica Ineos Grenadiers, es el pedalista nacional con mejor ubicación en este escalafón al situarse en el puesto 19 y tener 1.728 puntos.¿Biniam Girmay ha ganado alguna etapa de una Gran Vuelta?Sí, de hecho, este ciclista se convirtió en el primer africano en ganar una jornada de algunas de las tres Grandes Vueltas del ciclismo internacional. Y Girmay lo consiguió en la edición del año pasado del Giro de Italia, cuando cruzó la meta en el primer lugar de la etapa 10 de esta competencia.Por aquel entonces, este pedalista se impuso en un emocionante embalaje al neerlandés Mathieu van der Poel y al italiano Vincenzo Albanese.