Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

remco-evenepoel
Remco Evenepoel durante el Mundial de Ciclismo 2022.
Getty Images

Remco Evenepoel recibió impresionante homenaje en la ciudad de Bruselas

Después de ganar la prueba de ruta del Mundial de ciclismo y la Vuelta a España, Remco Evenepoel regresó a sus país y fue protagonista de una multitudinaria bienvenida.

Miles de aficionados se congregaron este domingo en la 'Grand Place' de Bruselas para celebrar los recientes éxitos deportivos de su ciclista Remco Evenepoe l, campeón del mundo de ciclismo y ganador de la Vuelta a España 2022, que se dio un baño de masas desde el balcón del ayuntamiento de la capital belga.

El ciclista ha compartido una foto en sus redes sociales ante una abarrotada 'Grand Place' llena de aficionados vestidos de color rojo, imitando el color del 'maillot' de ganador de la Vuelta a España.

Publicidad

Evenepoel, de 22 años, llegó a la principal plaza de Bruselas después de que su pueblo natal de Dilbeek, en el Brabante flamenco, le haya reconocido como "ciudadano honorífico" en una ceremonia esta mañana.

Tras el homenaje en la ciudad que lo vio crecer, Evenepoel se desplazó en coche a Bruselas acompañado de una cohorte de seguidores en bicicleta; el coche, descapotable, había sido personalizado con dos bandas arcoiris y referencias al 'maillot' de campeón del mundo y al rojo de líder de la Vuelta.

Publicidad

La prensa belga destaca que Evenepoel es el segundo ciclista de la historia del país en ser homenajeado por la 'Grand Place' bruselense, 53 años de que un 21 de julio de 1969 los aficionados celebraran con Eddy Merckx la temporada en la que el mítico deportista ganó su primer Tour de Francia, la París-Niza, la Milán-San Remo, la Vuelta a Flandes y la Lieja-Bastogne-Lieja.

Con su triunfo en el Mundial de Wollongong, Evenepoel se ha convertido en el séptimo corredor de la historia más joven en enfundarse el 'maillot' arcoíris; este año se ha hecho también con la Lieja-Bastogne-Lieja, la Clásica de San Sebastián y la Vuelta a España.

Publicidad

remco-evenepoel-vuelta-a-españa
Remco Evenepoel, ganador de la etapa 18 de la Vuelta a España.
/Getty Images

Así va el palmarés de Remco Evenepoel:


  • 2022: Vuelta a España (campeón, victoria en la etapa 10 y 18), Clásica de San Sebastián, prueba contrarreloj del Campeonato Nacional de Bélgica, etapa 8 del Tour de Suiza, Tour de Noruega (campeón, victoria en la etapa 1, 3 y 5), Lieja-Bastoña-Lieja, Vuelta al Algarve (campeón y victoria en la etapa 4), victoria en la etapa 2 de la Vuelta a la Comunidad Valenciana y victoria en la prueba de ruta del Mundial de ciclismo.
  • 2021: Tour de Bélgica (campeón y victoria en la etapa 2), PostNord Danmark Rundt (campeón y victoria en la etapa 3 y 5), Clásica de Bruselas, de Druivenkoers Overijse y en la Coppa Bernocchi.
  • 2020: Vuelta a San Juan (campeón y victoria en la etapa 3), Vuelta al Algarve (campeón y victoria en la etapa 2 y 5), Vuelta a Burgos (campeón y victoria en la etapa 3), Tour de Polonia (campeón y victoria en la etapa 4), Tour de Bélgica (campeón y victoria en la etapa 2)
  • 2019: Campeonato Mundial de Ciclismo, Clásica de San Sebastián, Tour de Bélgica (campeón y victoria en la etapa 2), Adriática Ionica (victoria en la etapa 3), Hammer Limburg (victoria en la etapa 1 y 2) y Hammer Stavanger (victoria en la etapa 2).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.