Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

/AFP
Beatriz Haddad, tenista brasileña que clasificó a semifinales del Roland Garros.
/AFP

Beatriz Haddad, la primera brasileña en llegar a semifinales de Roland Garros en la Era Abierta

Tras vencer en los cuartos de final a Ons Jabeur, la brasileña Beatriz Haddad consiguió un importante registro para su país y ahora espera rival, con miras a la gran final en Roland Garros.

La brasileña Beatriz Haddad hizo historia este miércoles al clasificarse para las semifinales de Roland Garros tras derrotar a la tunecina Ons Jabeur, séptima favorita, por 3-6, 7-6(5) y 6-1, y se medirá por un puesto en la final contra la ganadora del duelo entre la polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo, y la estadounidense Coco Gauff, sexta del ránking.

Haddad se convierte en la primera brasileña que alcanza las semifinales de un Grand Slam desde que Maria Bueno lo hiciera en el Abierto de Estados Unidos de 1968, dos años después de hacerlo en Roland Garros, antes de que comenzara la llamada "era Open".

La 14 del mundo no figuraba entre las grandes candidatas para el torneo, pero ha dado muestras de una gran determinación camino a la semifinal, con cuatro remontadas consecutivas.

La última ante una Jabeur que llegaba en plena forma, con las expectativas muy altas tras haber jugado el año pasado las finals de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

Publicidad

Pero tras un buen primer set, vio como Haddad se rehacía y forzaba un juego de desempate en el segundo en el que fue muy superior, lo que marcó un giro en la tendencia del duelo.

La zurda brasileña salió decidida a confirmar la remontada a medida que Jabeur se iba desdibujando y no ganó ninguno de sus servicios en la tercera manga, a merced de una Haddad que se mostró imparable.

A sus 27 años, sin haber superado más de dos rondas en sus once anteriores participaciones en Grand Slam, la brasileña logra una gesta increíble.

Publicidad

Relacionados Roland Garros
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad