Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

/AFP
Camila Osorio, tenista colombiana, celebra punto anotado.
/AFP

Camila Osorio debutará contra una 'vieja conocida' en el Abierto de Estados Unidos

La tenista cucuteña, número 71 del ranking WTA, ya conoce a su primera rival en el Grand Slam neoyorkino.

El cuadro principal femenino del Abierto de Estados Unidos 2022 ya fue sorteado. A pesar de que todavía no se conoce el nombre de las jugadoras que se ganaron un boleto en la 'qualy', la primera rival de Camila Osorio fue revelada y se trata de una 'vieja conocida'.

La cucuteña, que actualmente ocupa el puesto 71 del ranking mundial, se verá nuevamente las caras con la estadounidense Ann Li. El partido por la primera ronda está programado para el lunes 29 de agosto, pero todavía no se ha anunciado el horario.

La primera vez que se enfrentaron estas dos tenistas fue precisamente en el Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York, en el cuadro de dobles femenino del Abierto de Estados Unidos Júnior 2017. Osorio hizo dupla con la brasileña Thaisa Grana Pedretti; mientras que Li unió esfuerzos con su compatriota Elysia Bolton. Las jugadoras locales vencieron a las latinas por 6-4 y 7-5, y avanzaron a los octavos de final.

Li y Osorio se reencontraron cuatro años después en la final del WTA 250 de Tenerife. Las jóvenes tenistas dieron la sorpresa en el torneo español, pues en las semifinales consiguieron triunfos inesperados, contra rivales de mayor categoría. La colombiana eliminó a la italiana Camila Giorgi, cuarta siembra de esa edición (por 6-4 y 7-5); mientras que la estadounidense doblegó a la francesa Alize Cornet, una exnúmero 11 del mundo (por un contundente 6-2 y 6-1).

Publicidad

En la sorpresiva final, Li fue superior que la nortesantandereana y la derrotó por un cómodo 6-1 y 6-4, para levantar su primer, y hasta la fecha único, título en la WTA.

Getty Images
Camila Osorio, en acción de partido
Getty Images

En cuanto al ranking mundial, ambas jugadoras llegan bastante parejas, pues Li está cinco puestos por debajo que la colombiana. Cabe resaltar que la estadounidense no compite desde el pasado 29 de junio, cuando fue eliminada en la segunda ronda de Wimbledon.

Osorio espera mejorar lo realizado el año pasado, cuando hizo su debut oficial en el Grand Slam estadounidense. En esa ocasión, 'Cami' llegó hasta la segunda ronda, tras vencer a la serbia Ivana Jorovic por un doble 6-2.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad