Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Camila Osorio, tenista colombiana, en Roland Garros
Getty Images

Camila Osorio firmó un histórico triunfo en el WTA 1.000 de Roma y avanzó a la tercera ronda

Venciendo a la número 28 del mundo y exponiendo un maravilloso tenis, la colombiana Camila Osorio logró la victoria e impuso un registro único para nuestro país.

Cuando Camila Osorio está bien físicamente, se hace prácticamente imparable. Desde su regreso a las canchas, lo está demostrando y, de paso, confirma que aquel número 33 en el ranking de la WTA que alcanzó abril de 2022 no fue ninguna casualidad. En esta ocasión, logró una tremenda victoria en el WTA 1.000 de Roma, clasificando a la tercera ronda y dando un golpe de autoridad.

La rival de turno no era nada fácil, pero tampoco imposible. Si bien Petra Martić, número 28 del mundo, venía en un buen nivel y estaba mejor posicionada en la clasificación, la colombiana tenía lo suyo. Fue así como, con cierta facilidad o al menos así se refleja en el marcador, la cucuteña se impuso por 6-4 y 6-2. Impresionante y hasta histórico termina siendo este gran triunfo.

El desarrollo del encuentro demostró, en un inicio, que la croata iba con todo. De hecho, se puso 1-4 arriba, con doble break arriba. Sin embargo, como nos tiene acostumbrados 'Cami' le dio inicio a sus famosas remontadas. Ganó cinco games seguidos y se llevó el primer parcial por 6-4. Ya en el segundo set, se mantuvo lo visto y fue así como, lo sacó adelante con un contundente 6-2.

Celebración, fiesta, alegría y grito de desahogo. No es para menos. Según Fabián Valeth, periodista especializado en el deporte blanco y jefe de prensa de la Federación Colombiana de Tenis, puso en sus redes sociales: "Es la primera colombiana en la historia que gana, por lo menos, dos partidos de cuadro principal en dos WTA 1.000 sobre arcilla en una misma temporada (Madrid+Roma)" .

AFP
Celebración de Camila Osorio, tras ganar un punto en el WTA 1.000 de Madrid
AFP

Publicidad

Pero eso no fue todo. "La última vez que una colombiana había ganado, por lo menos, dos encuentros de cuadro principal en dos WTA 1.000, en una misma temporada había sido en 2005: Catalina Castaño tuvo tres victorias en Miami (hard) y dos en Roma (arcilla)". Estos datos confirman lo maravilloso de lo alcanzado por la deportista, de 21 años, quien sigue en carrera y va por mucho más.

De igual manera, "Camila Osorio ya es la tercera jugadora nacional con más celebraciones en torneos WTA 1.000 (solo cuadros principales): Fabiola Zuluaga suma 27, seguido de Catalina Castoaño con nueve y 'Cami' con cinco. Por último, aparece Mariana Duque que tiene cinco en su palmarés". Ahora, aguarda por la vencedora entre Caroline Garcia y Ana Bogdan.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad