Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

/AFP
Camila Osorio, tenista colombiana, celebra punto anotado.
/AFP

Camila Osorio impuso un récord para la historia del tenis colombiano: va por Fabiola Zuluaga

Luego de que este lunes se diera a conocer la más reciente actualización del ranking WTA, la Federación Colombiana de Tenis resaltó una enorme gesta de Camila Osorio.

Una de las mejores raquetas en los últimos años, en Colombia, ha sido Camila Osorio. Basta con recordar su ranking más alto, el cual consiguió en abril de 2022, siendo la número 33 del mundo. Y es que fue una temporada para enmarcar, en la que incluso consiguió un título, como la Copa Colsanitas, en Bogotá. Eso le permitió dar un salto enorme de calidad.

A partir de ese momento, ha vivido toda clase de situaciones, tanto positivas como negativas. Una de las más recientes no fue tan agradable. Debido a una serie de lesiones, se perdió varios torneos, como fue el caso de la Billie Jean King Cup, en la que Colombia logró imponerse. Por fortuna, logró recuperarse, ponerse a punto y volver con toda a las canchas.

Recientemente, cayó en primera ronda del US Open, al enfrentarse contra Ons Jabeur, una de las mejores en la actualidad, por 5-7 y 6-7, en un duelo parejo. De igual manera, en los otros Grand Slam no contó con tanta suerte, en lo que ha sido un 2023 bastante complicado, pero dejando una que otra buena sensación en su juego, luchando contra las de élite.

Crédito: WTA 250 de Hamburgo.
Camila Osorio, en el WTA 250 de Hamburgo
Crédito: WTA 250 de Hamburgo.

En Wimbledon, 'Cami' tampoco pudo pasar de primera ronda, al verse superada por la italiana Elisabetta Cocciaretto, con parciales de 3-6 y 4-6; asimismo, en Roland Garros, la cucuteña alcanzó la segunda fase, donde cayó contra la belga Elise Mertens por 3-6 y 6-7. Por último, en el Australian Open, perdió contra Iga Swaitek, quien fuera número uno, por 2-6 y 3-6.

Publicidad

Sin embargo, sus resultados en otros certámenes, le han permitido mantenerse entre las 100 primeras del ranking WTA. Este dato, justamente, le permitió alcanzar un registro para la historia del tenis colombiano. La Federación Colombiana de Tenis informó que Camila Osorio completó 112 semanas en el Top 100 de sencillos, superando a Mariana Duque.

Ahora, su objetivo será alcanzar a Catalina Castaño, que logró un total de 137 semanas dentro de esas posiciones; y en la parte más alta de esa clasificación aparece Fabiola Zuluaga, con 311 semanas , sin duda una marca espectacular. Ahora, la cucuteña Camila Osorio tiene 21 años y una carrera prometedora por delante, que recién está empezando.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad