Las expectativas este martes para Colombia en México eran altas luego de que Osorio quedara emparejada con Magdalena Frech, rival a la que exactamente había vencido una semana antes en el WTA 500 de San Diego. Sin embargo, cada partido es distinto y eso sí que lo refrendó la polaca dentro de la cancha.
La primera manga fue un 'monologo' de Frech, quien no desaprovechó las oportunidades de quiebre que tuvo y apabulló a Osorio con un contundente 6-1.
Para el segundo set la situación cambió poco, más allá de que la cucuteña logró quebrar el servicio de la polaca, no se mantuvo y terminó perdiendo 6-2.
Publicidad
Al finalizar el juego, Osorio fue sincera de cara a lo que sucedió. “Hoy no se me dio, el error estuvo en no venir unos días antes a entrenar acá. El no adaptarse a la altura siempre cuesta y yo recién empece a entrenar, empece a entrenar ayer. Creo eso se notó, es parte del aprendizaje y tengo que aprender de esta derrota”, dijo de entrada.
Y es que era inevitable que Osorio no hiciera referencia al primer juego contra Frech. “Son condiciones diferentes a las de la semana pasada (San Diego), la bola y la cancha eran mucho más lentas. Creo que al final hay que saber adaptarse sí o sí, no había de otra. Llegó un punto en el que yo sentía que estaba cerca, iba por el tiro y se me escapaba por nada. Al final no me pudo acostumbrar a la altura”, manifestó.

Cabe recordar, que, la colombiana cayó eliminada en San Diego luego de retirarse por una lesión en el segundo set frente a la griega María Sakkari: “Tampoco puedo decir que pude hacerlo de otra manera porque venía con la molestia. Dure días sin entrenar, apenas lo hice ayer. Entonces tenía que salir a competir con lo que había. Gracias a dios no se agravó en el partido de hoy, salir de la cancha sin dolor. ahorita es volver a entrar y volver a prepararme para el próximo torneo”, concluyó la tenista de 21 años.
Publicidad
Osorio ahora tiene en mente el WTA 1.000 de Beijing, torneo que iniciará el próximo 30 de septiembre.