Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Celebración de Camila Osorio, tras ganar un punto en el WTA 1.000 de Madrid
Celebración de Camila Osorio, tras ganar un punto en el WTA 1.000 de Madrid
AFP

Camila Osorio sigue con su buena racha en el WTA 1.000 de Roma: ganó en primera ronda y clasificó

Este miércoles, Camila Osorio sacó la casta en territorio italiano y venció en un apretado juego de tres sets a la rusa Varvara Gracheva. Ahora, se medirá contra la número 28 del mundo.

Este miércoles, en el WTA 1.000 de Roma, Camila Osorio no la tuvo fácil y se vio obligada a sacar lo mejor de su repertorio para vencer a Varvara Gracheva. El juego, que estuvo pasado por lluvia, se tornó muy parejo, sin embargo, la colombiana salió victoriosa tras ganar el tercer set en el tiebreak.

Si bien arrancó ganando, Osorio sufrió más de la cuenta, esta vez no estuvo fina en el saque y su rival aprovechó para quebrar sus servicios y hacerle daño. Al final, la cucuteña se repuso tanto a nivel de juego como mental y terminó ganando con parciales de 6-7 (4-7), 6-1 y 6-7 (4-7).

El encuentro inició con toda, ambas tenistas no dieron tiempo a los aficionados que asistieron, pues tanto la colombiana como la rusa fallaron a la hora de sacar y cada una quebró en tres oportunidades. Dicho esto, todo se fue al tiebreak, dónde nuevo relució la irregularidad. Primero, Osorio estuvo 0-3 arriba, luego Gracheva la igualó, pero finalmente la tenista de 21 años se llevó la manga por 6-7 (4-7).

Con este buen comienzo, Osorio llegó al segundo set con la confianza y la ventaja, no obstante, tuvo un sin fin de errores, que además, la rusa aprovechó de la mejor manera y lo tradujo en el marcador. Gracheva le quebró el servició a la cucuteña en tres ocasiones y en apenas 29 minutos ganó 6-1.

Publicidad

Llegó el tercer parcial y la colombiana se volvió a sentir incomoda, el primer saque casi siempre en la malla y un segundo servició débil, le permitieron a la rusa tomar ventaja, quien llegó a estar 5-2 y sacando para partido.

Camila Osorio, tenista colombiana, en la edición del 2022 de la Copa Colsanitas
Camila Osorio, tenista colombiana, en la edición del 2022 de la Copa Colsanitas
Archivo de Colprensa

Sin embargo, fue en ese momento en el que Osorio cambió el chip y si bien continuó con malos saques, remontó a punta de buenos tiros de revés y uno que otro 'drove shot', que tomaron por sorpresa a su rival. No obstante, la regularidad no estaba del lado de ninguna y la colombiana desperdició un 5-4 arriba y servició. Con el 6-6 de nuevo en la pizarra, el tiebreak apareció en el juego y tal como ocurrió en el primer set, la tenista de nuestro país se lo llevó por 4-7.

Raqueta a la arcilla y manos al rostro, así fue la reacción de Osorio, que sufrió, pero le terminó ganando a la número 46 del mundo. Ahora se viene otro reto no menor en segunda ronda, ya que tendrá enfrente a la croata Petra Martic (28° del mundo).

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad