Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Robert Prange/Getty Images
Camila Osorio jugará este lunes en Roland Garros. Foto: Getty Images
Robert Prange/Getty Images

Camila Osorio volvió a la victoria: la cucuteña empezó con pie derecho en el WTA 250 de Palermo

La colombiana Camila Osorio debutó en el WTA 250 de Palermo con un triunfo sobre la francesa Fiona Ferro. Una buena señal, tras su prematura eliminación en Wimbledon.

La mejor tenista colombiana de la actualidad es Camila Osorio, a pesar de su juventud, ha demostrado un buen nivel y por eso tiene la oportunidad de jugar en los torneos más importantes del mundo. Este martes, la cucuteña comenzó de buena manera en el WTA 250 de Palermo, Italia, tras vencer a Fiona Ferro.

En la cancha número dos y en tierras italianas, Osorio salió a la cancha con la convicción de ganar. El juego se retrasó más de lo previsto y comenzó hasta las 4:55 p.m. (hora Colombia). Al final, la raqueta 'cafetera' de dio muestra de buen tenis y ganó con parciales de 7-6 y 6-1.

La primera manga del encuentro estuvo muy pareja, pero sobre todo por la irregularidad de ambas tenistas en su saque. La primera en quebrar fue Osorio, quien llegó a estar 3-1 arriba, sin embargo Ferro respondió de inmediato. A partir de ahí, la dinámica del juego continuó de la misma manera, pues se registraron tres quiebre más para cada jugadora. Con el 6-6 en el tablero, todo se definió en el tie break, momento en el que la cucuteña sacó su experiencia y se impuso por 7-2 y por ende el set con un 7-6.

Getty Images
Camila Osorio, tenista colombia, celebra su victoria
Getty Images

En el segundo set, Osorio no quiso darle vida a la tenista 'gala' y la apabulló de manera contundente. La 'cafetera' consiguió dos quiebres consecutivos y se puso 4-0 arriba. El quinto game lo ganó la francesa, pero tan solo fue para decorar el marcador, pues después la colombiana defendió su saque y volvió a quebrar para sentenciar el juego con un 6-1.

Publicidad

De esta manera, Osorio respondió a su favoritismo y se quedó con el partido que terminó después de la 1:00 a.m. (hora Italia). A pesar de que culminaron tan tarde las acciones, la tenista de 21 años descansará este miércoles y volverá al ruedo el jueves 20 de julio y lo hará por los octavos de final frente a Erika Andreeva, rusa de 19 años.

Sin duda alguna, esta victoria cae como un bálsamo de confianza para Osorio, quien de manera sorpresiva cayó en la primera ronda de Wimbledon frente a la italiana Elisabetta Cocciaretto. Solo queda esperar que el nivel de la nortesantandereana siga en alza y continúe demostrando que es una de las mejores exponentes del tenis de nuestro país.

Cabe recordar, que, este torneo se disputa en tierra batida y Osorio es la única cuota colombiana en la modalidad de singles femenino.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad