Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Carlos Alcaraz festeja su victoria en Wimbledon 2023
AFP

Carlos Alcaraz no pierde tiempo: definió sus próximos torneos, pensando en preparar el US Open

Recién se coronó campeón de Wimbledon y Carlos Alcaraz ya piensa en lo que se avecina; por eso, tomó algunas decisiones importantes y lo anunció en las últimas horas.

Carlos Alcaraz tendrá unos días de descanso tras ser campeón en Wimbledon y no reaparecerá en el circuito tenístico hasta la gira americana, que le llevará a disputar los Masters 1.000 de Toronto (Canadá) y Cincinnati (Estados Unidos) para rematar con el US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada.

El joven jugador murciano, de 20 años y número 1 del mundo, viaja este lunes desde Londres tras su victoria de ayer frente al serbio Novak Djokovic, y se le espera esta noche en El Palmar, su pueblo.

Alcaraz renuncia a disputar el ATP 500 de Hamburgo, en Alemania, y el ATP 250 de Umag, en Croacia, torneos en los que el pasado año fue finalista.

Su vuelta a la competición, ya en pista dura, será en Toronto, campeonato que se disputará del 7 al 13 de agosto . Allí perdió en la edición anterior en la primera ronda ante el estadounidense Tommy Paul por 7-6 (4), 6-7 (7) y 3-6.

Publicidad

Posteriormente, el pupilo de Juan Carlos Ferrero acudirá a Cincinnati, donde en 2023 fue cuartofinalista -cayó frente al británico Cameron Norrie por 6-7 (4), 7-6 (4) y 4-6-.

En esas competiciones podría volverse a cruzar con Djokovic, quien no estuvo en las dos últimas giras en Norteamérica por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

AFP
Carlos Alcaraz, tenista español, celebra su victoria en la final de Wimbledon
AFP

¿Cómo quedó el ranking ATP, tras Wimbledon?


Carlos Alcaraz sale fortalecido como número 1 mundial, con 800 puntos más de ventaja sobre el serbio Novak Djokovic, 9.675 por 8.795, dejando ya muy atrás al tercer ocupante del podio, el ruso Daniil Medvedev con 6.520.

Publicidad

Tras Alcaraz, las raquetas españolas entre los cien primeros son: Pablo Carreño (22), Roberto Bautista (25), Alejandro Davidovich (35), Bernabé Zapata (53), Roberto Carballés (60) y Albert Ramos (79).

Por lo que a los iberoamericanos se refiere, ente los cien mejores están Francisco Cerundolo (ARG, 20), Nicolás Jarry (CHI, 26), Tomás M. Etcheverry (ARG, 34), Daniel Galán (COL, 56), Sebastián Báez (ARG, 63), Nuno Borges (POR, 72), Pedro Cachín (ARG, 90), Facundo Díaz (ARG, 97), Diego Schwartzman (ARG, 98) y Juan Manuel Cerundolo (ARG, 100).

Relacionados Wimbledon Carlos Alcaraz
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad