Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Andy Cheung/Getty Images
Carlos Alcaraz, tenista español. Foto: Getty Images
Andy Cheung/Getty Images

Carlos Alcaraz perdió con Novak Djokovic, pero hizo el mejor punto de Roland Garros: ¡Una locura!

Este viernes, Carlos Alcaraz no tuvo su mejor partido, los calambres mermaron su nivel frente a Novak Djokovic, sin embargo, dejó una jugada sensacional para la retina de los aficionados.

Carlos Alcaraz dijo que "tenía calambres en todo el cuerpo" y que enfrentarse a una "leyenda" como Novak Djokovic le provocó la tensión que acabó con sus esperanzas en el Abierto de Francia en una dramática semifinal el viernes.

Djokovic, de 36 años, se impuso por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 y se convirtió en el hombre de más edad en 93 años en alcanzar el partido por el título en Roland Garros, donde aspira a su tercer título y a su 23ª corona masculina de Grand Slam, todo un récord.

"El primer y el segundo set fueron muy intensos. Se me acalambró el brazo y luego todas las partes del cuerpo", declaró Alcaraz, número uno del mundo de 20 años.

"Me costó mucho moverme en el tercer set, y en el cuarto digamos que tuve un uno por ciento de posibilidades".

Publicidad

Admitió que enfrentarse a Djokovic por primera vez en un Grand Slam, y sólo por segunda vez en su carrera, le provocó una tensión única que contribuyó a su dolencia física.

"La tensión del primer set, del segundo, fue realmente intensa. Muy buenos peloteos, peloteos duros, dejadas, sprints", explicó.

Christian Liewig - Corbis/Getty Images
Carlos Alcaraz, tenista español. Foto: Getty Images
Christian Liewig - Corbis/Getty Images

Publicidad

"Novak es una leyenda de nuestro deporte. Si alguien dice que entra en la pista sin nervios jugando contra Novak, miente. Por supuesto que jugando una semifinal de un Grand Slam tienes muchos nervios, pero aún más enfrentándote a Novak. Esa es la verdad".

El drama del viernes se desató justo cuando Djokovic había igualado el tercer set a 1-1 con los dos primeros sets divididos pero con Alcaraz aparentemente en ascenso en el sofocante calor de 33 grados de París.

Alcaraz, 16 años menor que Djokovic, se levantó agarrándose la pantorrilla derecha.

Cedió su siguiente juego al servicio porque buscó tratamiento en la pista antes de un cambio de lado programado y no pudo recibir asistencia médica por los calambres.

Publicidad

Mientras llovían abucheos, Djokovic, que jugaba su 45ª semifinal de Grand Slam, barrió los cinco juegos siguientes para abrir una ventaja de dos sets a uno.

Alcaraz abandonó la pista para ir al baño durante cinco minutos, pero sus limitaciones físicas permitieron a Djokovic alcanzar su 34ª final de Grand Slam, tras haber ganado 10 de los últimos 11 juegos de la semifinal.

Publicidad

"Me habría dado pena retirarme. Estoy en una semifinal de un Grand Slam", dijo Alcaraz, campeón del US Open.

"Pensando en el cuarto set, pensé que probablemente tengo un uno por ciento de posibilidades de remontar".

Alcaraz también había sufrido calambres en su derrota en semifinales contra Jannik Sinner en Miami en marzo, pero aun así terminó el partido.

"La próxima vez que me enfrente a Novak espero estar diferente, pero los nervios estarán ahí", añadió Alcaraz.

Publicidad

Vea el puntazo de Carlos Alcaraz contra Novak Djokovic:

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad