Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Carlos Alcaraz celebra su título en Queen's
AFP

Carlos Alcaraz reveló las cualidades que le gustaría tener de los tenistas del 'Big Three'

Carlos Alcaraz, quien viene de ser campeón de Wimbledon, habló previo a la Copa Hopman y no se guardó ningún elogio para Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer.

Carlos Alcaraz querría tener "la mentalidad de Rafa (Nadal) , la clase que tiene Federer en su juego y en sus movimientos y prácticamente todos los golpes de Djokovic, que son increíbles".

En una entrevista publicada este viernes por L'Équipe coincidiendo con su presencia en Niza para participar en la Copa Hopman, Carlos Alcaraz explica lo que más admira de los tres tenistas que han marcado este deporte en los últimos años y explica varias claves de su victoria en Wimbledon el pasado fin de semana, cuando desbancó en la final a Novak Djokovic.

Desde la derrota que sufrió en las semifinales de Roland Garros frente al serbio, señala que el principal cambio lo ha hecho "a nivel mental, siendo consciente de que no es anormal que dispute ese tipo de partidos, que los tengo que abordar más relajado, como su fuera una rutina".

En la práctica, eso se tradujo en que en las horas previas al partido cogió menos su teléfono, trató de cortarse del "ruido en torno al partido", escuchar más música relajante -"música acústica con un ritmo lento"-, visualizar cómo sería el encuentro y hacer ejercicios mentales que no hacía antes.

Publicidad

El joven tenista español de 20 años explica que antes de comenzar el torneo de Queen's la idea de ganar en Wimbledon era para él "inimaginable".

/AFP
Carlos Alcaraz, tenista español en Queen's.
/AFP

"Es verdad que siempre te dices que puedes hacerlo, pero digamos que me daba sólo un 10 % de oportunidades. Pero cuando gané en Queen's como lo hice, sintiéndome muy cómodo en ese terreno, me dije que podía ganar Wimbledon".

Preguntado sobre si es consciente de que las miradas hacia él ahora en Niza van a cambiar después de su victoria frente a Djokovic en Londres, afirma que puede parecer "diferente para la gente, pero soy el mismo chico y el mismo jugador que he sido siempre".

Publicidad

Sobre sus aspiraciones para este año, después de haber cumplido su objetivo de ganar un torneo del Grand Slam, ahora se fija otro: "ganar un segundo".

Y para el año próximo, a la cuestión de si será ganar a Nadal en Roland Garros, su respuesta es que "podría ser un buen objetivo. Pero será todos los años lo mismo: ganar un Grand Slam cada año".

Además, en 2024 se disputarán los Juegos Olímpicos de París y ahí "el objetivo es conseguir una medalla".

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad