Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Celebración de Carlos Alcaraz, tenista español y número dos del mundo, tras ganar en el Masters 1.000 de Madrid
AFP

Carlos Alcaraz y una nuestra de seguridad: "Quien me quiera ganar debe tener una exigencia muy alta"

En Roland Garros, Carlos Alcaraz venció a Lorenzo Musetti y ahora deberá medirse en cuartos de final a Stefanos Tsipsipas. ¡El español está imparable!

El español Carlos Alcaraz aseguró que frente al italiano Lorenzo Musetti completó "el mejor partido" en lo que va de torneo y aseguró que su nivel está siendo muy alto por lo que quien quiera ganarle "tendrá que tener una exigencia muy alta".

"Me encuentro bien físicamente, también tenísticamente tengo un nivel muy alto, tengo confianza y sé que los rivales que me quieran ganar deben tener una exigencia muy alta. Voy a los partidos pensando que es así y eso aumenta mi confianza", indicó tras imponerse por 6-3, 6-2 y 6-2.

Alcaraz afirmó haberse inspirado en Rafa Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer "porque tenían esa capacidad de mantener un nivel de exigencia mental, física y tenística muy altos". "Trato de parecerme a ellos en ese sentido", señaló.

El español se medirá contra el griego Stefanos Tsitsipas, al que ha ganado en los cuatro duelos previos, pero aseguró que será "un rival muy duro" aunque reconoció que "su tenis (me) va bien".

Publicidad

El número 1 del mundo afirmó que tratará de tomarse el duelo de cuartos "como una ronda más", porque ha ya jugado partidos similares, por lo que ya no tiene ese punto de incertidumbre.

"En 2021 llegué a cuartos en Estados Unidos y al año siguiente gané el torneo. El año pasado llegué aquí a cuartos, espero que gane también", indicó.

AFP
Carlos Alcaraz, tenista español, en acción de partido
AFP

Publicidad

Alcaraz dijo que ha tenido un nivel muy alto durante todo el torneo, pero que a medida que se avanzan rondas los rivales son de más intensidad, lo que le obligan a una mayor exigencia.

El español reconoció que siente el cariño del público, en los entrenamientos y en los partidos, aunque señaló que no aspira a quedarse con los fans de su compatriota Rafael Nadal.

Hasta el momento Alcaraz ha correspondido a ese favoritismo que lo pone a la par o incluso por encima de Novak Djokovic.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad