Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Carlos Alcaraz, tenista español, en la Copa Davis
AFP

Copa Davis 2023: España reveló su nómina de lujo para la fase de grupos de las finales

El capitán del cuadro español, David Ferrer, dio a conocer a sus elegidos para esta fase de Copa Davis, donde chocará contra República Checa, Corea del Sur y Serbia.

El número uno del mundo, Carlos Alcaraz, liderará a la selección española que disputará la fase de grupos de las finales de la Copa Davis, que se disputarán del 12 al 17 de septiembre en Valencia . Allí, llega como la principal figura del equipo.

Alcaraz, que el viernes cayó en los cuartos de final del Masters 1.000 de Toronto, encabezará un equipo formado por Alejandro Davidovich, Marcel Granollers y Roberto Bautista, anunció este lunes la Federación Española de Tenis (RFET).

El capitán del equipo, David Ferrer, que se estrena en el cargo, elegirá más adelante a un quinto jugador, añadió la RFET en un comunicado. Y es que todavía queda un poco de tiempo para jugársela y completar esa nómina, que es de lujo.

"Veo al equipo en un muy buen estado de forma", dijo Ferrer, citado en la nota, añadiendo que "Carlos lleva una dinámica muy buena y estamos hablando del número uno del mundo" , haciendo referencia a Alcaraz, de tan solo 20 años.

Publicidad

Pero no fue el único que se llevó elogios del capitán y líder de la escuadra española. Ferrer también dedicó unas palabras a Alejandro Davidovich. "Está haciendo una gran temporada y es un número dos que puede ganar todos los partidos".

Getty Images
Alejandro Davidovich durante la edición de 2023 del Grand Slam de Wimbledon.
Getty Images

España se enfrentará en esta fase de grupos de la Copa Davis a la República Checa, Corea del Sur y Serbia en busca de un billete para la final a ocho de la Copa Davis , que se disputará del 21 al 26 de noviembre en la localidad sureña de Málaga.

Los dos primeros de este grupo C se clasificarán para esa final a ocho. Recordemos que los vigentes campeones de Copa Davis son los canadienses, que se impusieron a Australia, en aquella serie que se llevó a cabo en Málaga (España).

Publicidad

Cabe aclarar que, desde la edición de 2019, la Copa Davis se juega en sede única para las finales. Cada una de las tres que se han disputado (2019, 2020/21 y 2022) han sido en territorio español, pero esto se desconoce aún para la del 2023.

Relacionados Copa Davis
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad