Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Daniel Galán, tenista colombiano, tras quedar eliminado en octavos de final de Wimbledon 2023
Getty Images

Daniel Galán, adiós a un Wimbledon en el que hizo historia: perdió con Jannik Sinner, en 'octavos'

Más allá de la derrota y eliminación, este domingo el tenista colombiano Daniel Galán no negó ni una gota de sudor frente al número ocho del mundo, Jannik Sinner.

Terminó el sueño de Daniel Galán en Wimbledon. Batallando de principio a fin y protagonizando puntos dignos de enmarcar, cayó contra Jannik Sinner, en octavos de final, con parciales de 6-7, 4-6 y 3-6. Pese al 'duro golpe' que sufrió, el público presente en la cancha 1 reconoció el rendimiento del tenista colombiano, quien no negó ni una gota de sudor. De hecho, puso en aprietos a su rival.

Todo empezó bastanta parejo. Ninguno quería ceder terreno ni dar el brazo a torcer. No obstante, el italiano se las ingenió y creó las primeras opciones de quiebre. Lejos de dejarse afectar, siempre tuvo la cabeza fría y el bumangués mantuvo su servicio. Fue así como el set inicial se definió en tie break. Estaba para cualquiera, pero el colombiano falló y cayó por 7-4. Ahora, había que remar.

Consciente de ello, el 'cafetero' salió con toda en el segundo parcial. De esa manera, 'pegó' primero y le rompió el saque a su oponente en el game de arranque. Todo pintaba bien. No obstante, la mentalidad del ocho del mundo fue impresionante. El break estaba por caer, ya que Daniel Galán había salvado varias opciones en contra. Pero se dio y la situación se enredó demasiado desde ahí.

De 4-2 a favor, a 4-6 en contra en menos de nada. Se escapó el otro set y el estado anímico sufría consecuencias en lado y lado. Jannik Sinner estaba envalentonado, mientras que el tenista nacional se vino abajo. Bajo ese marco, todo era más difícil y, por eso, en el tercero y último se hizo más sencillo para el italiano. Rápidamente, se puso 3-0 arriba y ya solo dependía de él sellar la victoria.

AFP
Saludo entre Daniel Galán y Jannik Sinner, tras los octavos de final en Wimbledon 2023
AFP

Publicidad

En ese sentido, el nacido en San Candido, Italia, se lo llevó por 6-3 y llegó la celebración y clasificación a cuartos de final, donde se enfrentará contra el ruso Román Safiulin, el próximo martes 11 de julio. Por otro lado, Daniel Galán se perfila para afrontar el ATP 250 de Bastad, en Suecia. Mientras ese momento llega, es momento de disfrutar la gran presentación que firmó en este Grand Slam.

"Daniel Galán es el primer colombiano que juega en una de las dos canchas principales de Wimbledon, desde que lo hiciera Santiago Giraldo en 2014 contra Roger Federer; además, fue el primer colombiano (hombre o mujer) en octavos de sencillos de Wimbledon en toda la historia", dijo Fabián Valeth, periodista especializado en tenis y jefe de prensa de la Federación Colombiana de Tenis.

Relacionados Daniel Galán Wimbledon
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad