Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Daniel Galán, tenista colombiano en acción de juego
Getty Images

Daniel Galán dio una clase de cómo remontar un partido: victoria en el ATP 500 de Hamburgo

Su rival Max Hans Rehberg sacó dos veces para llevarse el triunfo, pero el tenista colombiano Daniel Galán se levantó, lo dio vuelta y terminó celebrando este sábado.

La segunda partel del 2023 empezó de gran manera para Daniel Galán. En esta ocasión, se encuentra disputando el ATP 500 de Hamburgo. Allí, debutó este sábado 22 de julio, frente a Max Hans Rehberg. El partido no fue nada fácil y, por momentos, llegó a estar muy cerca de quedar eliminado, pero se las ingenió, sacó su buen tenis y lo remontó, imponiéndose por 4-6, 7-6 y 6-3 al final.

Recordemos que, el bumangués venía de sufrir una dura derrota en el Abierto de Suecia, cayendo en primera ronda contra el brasileño Thiago Monteiro. Los parciales de dicho compromiso fueron 7-5, 4-6 y 4-6 a favor de su oponente. No obstante, lo hecho en el pasado Grand Slam, que fue Wimbledon, era lo que invitaba a ilusionarse. En dicho torneo, el jugador colombiano hizo historia.

Venció a Yoshihito Nishioka, Oscar Otte y Mikael Ymer, para alcanzar los octavos de final del certamen. Pero en los octavos de final se terminó la travesía, siendo superado por Jannik Sinner. Con ese aire en la camiseta y siendo consciente de ese talento, saltó a la cancha, ahora en Hamburgo, para buscar un triunfo que le permitiera seguir en carrera. Eso sí, la tarea se iba complicando harto.

El primer parcial fue bastante parejo, tan así que un solo quiebre bastó para que todo se desequilibrara. Esto aconteció en el sexto game, a favor del teutón y, desde ese momento, lo defendió a la perfección, sin darle chance al bumangués y llevándose el set por 6-4. Ahora, era momento de pasar la página y pensar en la remontada. Pero las cosas se pusieron cuesta arriba en el arranque.

Patrick Smith/Getty Images
Daniel Galán, tenista colombiano.
Patrick Smith/Getty Images

Publicidad

Empezó el segundo parcial y ya en el segundo juego, Max Hans Rehberg 'rompió' el servicio del colombiano y se fue adelante. Por fortuna, Daniel Galán se repuso y rápidamente emparejó todo. No obstante, no todo fue color de rosa. El tenista bávaro volvió a hacer de las suyas y sacó dos veces para ganar: en el 5-4 y el 6-5. No aprovechó, lo pagó caro y cayó 7-5 en el tie break.

Todo estaba 1-1 en sets y ese envión anímico le sentó bien al 'cafetero', que en el tercero y definitivo fue mejor, para firmar un 6-3. Victoria, celebración y enorme remontada de Daniel Galán, quien ya está a un solo paso de entrar al cuadro principal del ATP 500 de Hamburgo . Su rival en la segunda fase de la qualy será el ganador entre Marvin Moeller (669º) y Jan Choinski (149º).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad