Sin duda alguna, no fue un buen día para Galán. Apenas entró a la cancha no pudo mostrar mejor su faceta, pese a ello, vino de menos más e igualó las cargas, pero al final se volvió a diluir y perdió con parciales de 1-6, 6-4 y 4-6 frente al británico.
De entrada, el colombiano no pudo sostener su saque y de ahí en adelante todo se vino abajo. Galán apenas pudo sumar en el marcador ganando el tercer juego, mientras que Choinski lo apabulló con un 6-1 que no dejaba un panorama para nada alentador.
Si bien arrancar de esa manera pudo ser un golpe anímico, el bumangués se repuso y poco a poco fue cambiando la cara de su juego. Todo empezó igualado por lado y lado, sin embargo, en el cuarto y quinto game ambos quebraron y comenzaron a dilucidar que no irían al tie break. En el remate y en el momento definitivo, Galán tuvo sangre fría y se quedó con el saque del británico para terminar llevándose el set por 6-4.
Publicidad
Llegó la hora de darlo todo en la cancha e imponer condiciones, pero de nuevo se vio un nivel igualado en la cancha, en tierras alemanas. Los primeros seis juegos, tanto el colombiano como el británico jugaron a tope y no se sacaron diferencias. En el octavo game, Galán flaqueó de nuevo y se fue abajo 5-3. No hubo tiempo para más, Choinski no cedió y con un 6-4 sentenció el partido y avanzó a la primera ronda del torneo.

Si bien no era una noticia alentadora, al rato la organización del campeonato reveló que Galán jugará la primera ronda al beneficiarse como 'lucky loser'. Y es que el colombiano arribó a este torneo como el preclasificado número uno, por eso fue el primero en ser elegido para medirse este lunes frente a Arthur Fils.
El partido contra el francés está programado para este lunes en la cancha central y será a las 8:20 a.m. (hora Colombia). Solo queda esperar que Galán le vuelta a la página y demuestre su mejor nivel para seguir escalando en Hamburgo.
Publicidad