Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Daniel Galán, tenista colombiano, en Wimbledon
Getty Images

Daniel Galán y su nuevo reto en Wimbledon: el colombiano enfrentará a Mikael Ymer

Este jueves, el colombiano Daniel Galán puso su nombre en la tercera ronda de Wimbledon 2023 luego de superar a Óscar Otto. Ahora deberá medirse contra Mikael Ymer.

El colombiano Daniel Galán sigue sorprendiendo sobre hierba y por segundo año consecutivo vuelve a la tercera ronda de Wimbledon al derrotar al germano Oscar Otte por 6-3, 3-6, 6-3 y 7-6 (3). Ahora deberá afrontar una dura prueba frente al sueco Mikael Ymer por la tercera ronda del campeonato.

Galán ya superó los dos partidos del año pasado, antes de que le eliminara el estadounidense Brandon Nakhasima, y este año suma otros dos triunfos, lo que curiosamente provoca que Wimbledon es el único torneo sobre pasto en el que tiene victorias oficiales.

Si bien el 2023 no ha sido el mejor año para Galán, puesto que no ha logrado tener las mejores sensaciones y los mejores resultados, parece ser que Wimbledon ha sido el escenario perfecto para retomar el rumbo y llenarse de confianza.

El primer paso en esta edición del torneo inglés lo dio frente al japonés Yoshihito Nishioka, a quien venció con parciales de 6-4, 6 -3 y 6-3. Ahora bien, el bumangués continuó con su buen juego y este jueves superó al alemán Óscar Otto.

Publicidad

En este juego, Galán tuvo que trabajar más, pues tuvo que leer el estilo de juego del 'teutón' para terminar cosechando una victoria por 6-3, 3-6, 6-3 y 7-6.

Mikael Ymer, el próximo rival de Galán en Wimbledon

El estadounidense Taylor Fritz, noveno cabeza de serie de Wimbledon, quedó eliminado del torneo en segunda ronda al perder contra el sueco Mikael Ymer por 3-6, 2-6, 6-3, 6-4 y 6-2.

Fritz, cuartofinalista el año pasado, llegó a tener ventaja de dos sets a cero y fue 'break' arriba en el tercero, pero regaló el partido ante el sueco, número 59 del mundo, que logró la mejor victoria de su carrera deportiva.

Shaun Botterill/Getty Images
Mikael Ymer, tenista sueco.
Shaun Botterill/Getty Images

Publicidad

Ymer, cuyo tope en Wimbledon era la segunda ronda que alcanzó en 2021 y 2022, arriba a la tercera ronda por primera vez

En su primera salida en este torneo, Ymer ya había dado muestras de su nivel, puesto que había derrotado a Álex Molcan por 6-3, 6-3 y 6-4.

Cabe recordar que entre el colombiano y el sueco ya hay un antecedente que data del 2019 cuando se midieron por la primera ronda clasificatoria de la Copa Davis. En esa ocasión el vencedor fue Galán con un marcador en el tablero de 6-2 y 6-1.

En dado caso de que Galán pase a octavos, en esta instancia su rival será el ganador entre Jannik Sinner y Quentin Hayles.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad