Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Daniil Medvedev, tenista ruso.
AFP

Daniil Medvedev, campeón en Miami: "Estoy muy feliz, hace mucho no ganaba un título tan importante"

Tras vencer al italiano Jannik Sinner, Daniil Medvedev expresó su felicidad por conseguir un trofeo tan importante. Además reconoció que ha tenido un inicio de temporada positivo.

Daniil Medvedev, que ya había batido a Sinner en sus cinco enfrentamientos anteriores, desplegó desde el principio su demoledora combinación de feroz servicio y defensa implacable.

El ruso, de 27 años, prevaleció en un largo e igualado primer set, con intercambios de hasta 26 golpes, en el que Sinner llegó a ser el primero en quebrar para avanzarse 2-3.

Medvedev no dejó que su rival se escapara y le devolvió rápidamente el 'break' para finiquitar el set justo a tiempo de evitar el 'tiebreak'.

Fue un duro golpe anímico para un Sinner que además iba quedándose sin energías tras la batalla de tres horas que sostuvo 36 horas antes frente a Alcaraz.

Publicidad

"Estoy muy contento. Es el mejor comienzo de temporada que he tenido nunca", expresó ante los medios Medvedev, también ganador este año en Rotterdam, Doha y Dubai.

El espigado tenista trató de reactivarse con una pastilla que le proporcionó el médico pero, después de perder sus dos primeros juegos al servicio, entregó el segundo set fundido bajo el extenuante calor y humedad del mediodía de Miami (Florida).

Publicidad

"Todo el mundo disfrutó con la semifinal contra Carlos. Fue increíble", le reconoció Medvedev. "Probablemente tuve un poco de suerte porque ya estaba en la cama viéndote correr por todas partes. No es fácil recuperarse después de un partido así".

El tenista forjado en las montañas de San Cándido, junto a la frontera entre Italia y Austria, es una de las grandes esperanzas del tenis masculino para el relevo del 'Big 3' (Federer, Nadal, Djokovic) pero a sus 21 años no ha confirmado su potencial levantando un gran trofeo.

AFP
Daniil Medvedev, campeón del Masters 1.000 de Miami.
AFP

Medvedev, en cambio, ha resurgido después de que a su primer título de Grand Slam (Abierto de Estados Unidos de 2021) le siguiera un muy decepcionante 2022.

Tras tropezar en tercera ronda del Abierto de Australia en enero, el ruso puso la directa y culminó el domingo su racha con su quinto título de Masters 1000, el primero desde Toronto en 2021.

Publicidad

"Hacía año y medio que no ganaba un título tan importante. Al final estaba bastante tembloroso", reconoció.

"No no tengo miedo a ganar pero aún así las manos me temblaban un poco, así que el saque fue un poco más duro pero conseguí recomponerme y cerrar el partido", se felicitó Medvedev, quien ahora pasará a competir en superficies mucho menos favorables.

Publicidad

"Ahora empieza la temporada de tierra batida, a ver cómo te va allí", le recordó el propio Sinner en la ceremonia de premios.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad