El ruso
"Será algo nuevo. Con la máquina no se puede discutir. Para la justicia del juego, la electrónica es mejor, para la justicia en la vida, no estoy seguro", dijo el jugador tras superar su primer partido en el torneo de Madrid (Andrea Vavassori, 6-4 y 6-3).
Medevev recordó que, además, "se van a perder muchos empleos".
"Cuando llegó el ojo de halcón, yo era un niño pero creo que muchos jugadores no se sintieron contentos. Ahora, si jugásemos sin ello, nos volveríamos locos", admitió.
Publicidad
"La decisión está tomada y ya veremos. Quizá medio año después de que esté en marcha podamos opinar", dijo el ruso.

¿Cómo va Daniil Medvedev en el Masters 1.000 de Madrid?
Con lo justo, una rotura en cada set, el ruso
Vavassori, de 27 años, en el primer enfrentamiento de su carrera ante un top-10, hizo más de lo que cabía esperar ante el número tres del mundo, pero Medvedev no es un enamorado de la tierra y no mostró el nivel que exhibe sobre otras superficies.
Publicidad
El partido fue brevemente interrumpido por la lluvia cuando el marcador indicaba 6-4 y 1-1, aunque no hubo necesidad de recurrir al techo retráctil de la pista Manolo Santana.
Medvedev rompió para apuntarse el primer set y para adelantarse 5-3 en el segundo, tras hacer frente a una gran derecha y un eficaz revés cortado de su rival, 164 del mundo (su mejor posición hasta ahora) y procedente en Madrid de la fase previa, tras la que eliminó al británico Andy Murray en la primer ronda.

El ruso, líder de victorias esta temporada, ahora con 32, ha ganado 19 títulos logrados durante su carrera, ninguno sobre tierra batida.
Publicidad
En su cuarta participación en Madrid, Medvedev confía en tener más suerte que en las anteriores: perdió en su primer partido en 2018 y 2019 y en el segundo en 2021, en octavos de final ante el chileno Cristian Garín.
Su siguiente rival será su compatriota Alexander Shevchenko, 96 de la ATP y también de la fase previa.