El capitán español de Copa Davis, David Ferrer, señaló en rueda de prensa que en la fase de grupos que arranca este martes en Valencia y en la que se medirá a Serbia, la República Checa y Corea del Sur, espera unas eliminatorias "muy duras" y no sólo con los serbios, a los que calificó como el rival, "a priori, más potente".
"Espero unas eliminatorias muy duras porque hay muy buenos equipos. A República Checa, el público en general quizás no los conozca tanto, pero tiene jugadores muy peligrosos y tenemos que estar muy concentrados para esta primera eliminatoria.
Respecto a la ausencia de Carlos Alcaraz, indicó: "Ya hablé con él en Nueva York y venía muy cansado mentalmente, ha jugado muchos partidos y también tenía unos pequeños problemas físicos. Tras las semifinales hablé con su entrenador Ferrero y decidieron que por su salud y descanso lo mejor era no venir".
Pese a la importante baja de Alcaraz, el capitán aseguró: "Vamos a competir y a tener nuestras oportunidades de clasificarnos para las finales.
Publicidad
Ferrer destacó que jugar en casa esta fase del torneo es una ventaja y no una presión añadida. "Siempre es mejor jugar en casa que fuera, contar con tu publico y en Valencia son muy pasionales, ya se vio el año pasado. Estoy ilusionado de que los jugadores puedan jugar aquí porque van a recibir el apoyo máximo", recalcó.

Ferrer estrenará capitanía en esta fase de grupos en Valencia, ciudad en la que también jugó su último partido de Copa Davis, y en la que el año pasado fue director del torneo.
Por último, se refirió al poco tiempo que tienen los jugadores que llegan lejos en el Abierto de Estados Unidos para poder estar en condiciones en estas fases de grupo de la Davis.
Publicidad
"Es algo que ya pasaba antes con el anterior formato y no es fácil, el calendario siempre es apretado.