Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Robert Prange/Getty Images
Dayana Yastremska, tenista ucraniana. Foto: Getty Images
Robert Prange/Getty Images

Dayana Yastremska, tenista ucraniana, se despachó contra los jugadores rusos en el Roland Garros

En la primera ronda de Roland Garros, la ucraniana Dayana Yastremska cayó eliminada, pero más allá de la derrota, criticó fuertemente a Rusia en rueda de prensa.

A raíz del conflicto entre Ucrania y Rusia, son muchas las consecuencias que se han generado en todos los ámbitos y especialmente en el deporte. En el tenis, los ucranianos han optado por no saludar a sus colegas rusos como señal de indignación y protesta. Este lunes tras caer en primer ronda de Roland Garros, Dayana Yastremska le dio con toda a las tenistas de su país vecino.

Luego de superar los tres partidos clasificatorios, Dayana Yastremska jugó su primer encuentro del cuadro principal contra la croata Donna Vekic. La ucraniana cayó con parciales de 6-2 y 7-5, sin embargo, fue lo de menos, pues en rueda de prensa le consultaron de nuevo por el tema de las jugadoras rusas y estalló en sus declaraciones.

“Bueno, desde que empezó la guerra, todo el mundo hablaba sobre los ucranianos que no vamos a dar la mano a los jugadores rusos y bielorrusos, no hay nada sorprendente para todos”, dijo de entrada Yastremska.

Luego fue consultada por su compatriota Marta Kostyuk, quien no le dio la mano a Sabalenka (bielorusa) y no aprobó e pitido de los aficionados. "La verdad es que no me esperaba esa reacción. No fue muy agradable”, comentó.

Publicidad

Sus palabras no se detuvieron ahí y por el contrario, defendió a sus compatriotas. “En realidad apoyo esto porque jugué contra jugadoras rusas y tampoco les di la mano. Esa es nuestra posición y todo el mundo lo sabe así que no hay nada de malo en ello”.

Tofo fue subiendo de tono, hasta que Yastremska soltó la frase que la convirtió en tendencia en las redes sociales. “No nos sentimos realmente bien, ¿cómo podemos ir a la cancha y jugar contra jugadores rusos, contra el país terrorista? ¿Cómo? Es difícil emocionalmente”.

Publicidad

Y es que por si fuera poco, le 'lanzó la pelota' a las rusas y hasta fue irónica en su última intervención. “Sería mejor preguntarles a ellos como se sienten jugando contra nosotros. ¿Se sienten bien o no? Sería mejor hacerles esas preguntas”.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad