Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

@fedecoltenis
Andrés Urrea y Nicolás Mejía, celebrando su triunfo en el Challenger de Bogotá.
@fedecoltenis

¡Histórico! Nicolás Mejía y Andrés Urrea conquistaron los dobles del Challenger de Bogotá

Pasaron nueve años para que una dupla local ganara este título. Los últimos en conseguirlo habían sido Juan Sebastián Cabal y Alejandro González.

Nicolás Mejía y Andrés Urrea nunca olvidarán este sábado 9 de julio del 2022. Los tenistas colombianos, ante todo pronóstico, salieron campeones en los dobles del Challenger de Bogotá.

Los jugadores nacionales (Urrea nació en Ciudad de México, pero desde los cuatro años vive en Bogotá) vencieron este sábado a los argentinos Gonzalo Villanueva e Ignacio Monzón, por parciales de 6-3 y ACA. Cabe resaltar que es el primer torneo que disputan juntos, un ingrediente que hace aún más especial e inesperada esta victoria.

Mejía y Urrea tuvieron un 'fixture' escalofriante, pues en su camino se cruzaron con la primera y tercera siembra del torneo DirecTV.

En primera ronda (octavos de final), vencieron a Evan Zhu y Michail Pervolarakis por 6-3 y 7-6. Colombia puso todas sus esperanzas en ellos, pues en el cuadro de sencillos no quedaban representantes y en el cuadro de dobles fueron la única pareja que pudo avanzar.

Publicidad

En los cuartos de final se cruzaron con la primera siembra del certamen, compuesta por los indios Narayanaswamy Sriram Balaji y Jeevan Nedunchezhiyan, los 126 y 146 del mundo, respectivamente. Con el apoyo del público y con una exhibición de su mejor tenis, los doblegaron en un 'super tiebreak': 6-7, 6-3 y 10-6.

El hecho de haber integrado el selecto grupo de las mejores cuatro parejas del torneo era un logro importante, pero los colombianos no se conformaron con este logro y buscaron su pase a la final. En las 'semis' se vieron las caras con los terceros preclasificados, Matías Zukas y Mateus Alves.

Publicidad

Nuevamente, sorprendieron al público del Carmel Club con un nivel superlativo de tenis y sentenciaron su boleto a la final por parciales de 6-4 y 6-3.

En la final, enfrentaron a una dupla argentina que venía haciendo las cosas muy bien en la capital de nuestro país. Sin embargo, Mejía y Urrea no quitaron 'el pie del acelerador' y salieron decididos a hacer respetar la localía.

Los jóvenes tenistas colombianos se impusieron por 6-3 y 6-4, para levantar el trofeo de campeones. Los últimos tenistas locales en conseguir esta condecoración habían sido Juan Sebastián Cabal y Alejandro González en el 2013, año en el que vencieron a sus compatriotas Nicolás Barrientos y Eduardo Estruvay por 6-3 y 6-2.

Este es el segundo título de dobles que consigue Nicolás Mejía en el ATP Challenger Tour (fue campeón en Coquimbo 2022 junto al argentino Guillermo Durán); mientras que esta es la primera victoria para Urrea en un torneo de esta categoría.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad