Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

/AFP
Iga Swiatek, tenista polaca, en el WTA 1.000 de Madrid.
/AFP

Iga Swiatek amplió su ventaja en el ranking WTA, tras ganar en el 250 de Varsovia

La tenista Iga Swiatek no fue ajena a su favoritismo en el WTA 250 de Varsovia, en Polonia, su tierra natal, y se coronó campeona, sellando así una buena diferencia en el escalafón mundial.

La tenista polaca Iga Swiatek amplió su ventaja como líder del ránking de la WTA al subir de los 9.315 puntos a los 9.490, tras conquistar en su país el Abierto de Varsovia después de imponerse en la final a la alemana Laura Siegemund, por 6-0 y 6-1.

Es el cambio más notable en los primeros diez puestos de la lista junto al salto al top-5 de la jugadora tunecina Ons Jabeur, finalista en Wimbledon, a costa de la francesa Caroline Garcia.

Jabeur mantiene los mismos 4.846 puntos que tenía la semana previa, pero no ha sucedido lo mismo con la tenista gala, que baja de 4.865 puntos a 4.685 al no defender los puntos conquistados en algunos torneos que disputó en julio del año 2022.

Por detrás de Swiatek, en segundo lugar, se queda la rusa Aryna Sabalenka con 8.845. Tercera es la kazaja Elena Rybakina con 5.465 y cuarta la estadounidense Jessica Pegula con 5.395.

Getty Images
Iga Swiatek en su partido de cuarta ronda en el Abierto de Australia .
Getty Images

Publicidad

Swiatek arrolla a Siegemund y triunfa en su ciudad

La número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, arrolló a la alemana Laura Siegemund (6-0 y 6-1) para conquistar, por primera vez en su carrera, el torneo de su ciudad natal, Varsovia, el cuarto del 2023 y el decimoquinto en su carrera.

La polaca, que tuvo que cerrar horas antes su partido de semifinales ante la belga Yanina Wickmayer, pendiente del sábado, (6-1 y 7-6(6)), no acusó el cúmulo de minutos sobre la pista y abrumó a la germana, que disputaba la cuarta final de su carrera en busca de su tercer trofeo. Necesitó solo una hora y nueve minutos para sellar el triunfo.

Tal y como sucedió en el torneo de Madrid del 2021, la única vez que ambas habían coincidido, Swiatek se llevó el triunfo. La jugadora de 22 años añade el éxito en Varsovia a los de Doha, Stuttgart y Roland Garros que conquistó por tercera vez. Un curso en el que alcanzó, además, sin éxito, las finales de Dubai y Madrid.

Publicidad

Relacionados Iga Swiatek
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad