Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev, tras su enfrentamiento en Wimbledon 2021
AFP

Indian Wells 2023: el historial de enfrentamientos entre Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev

La final del Indian Wells 2023 será tan solo la segunda vez que Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev midan fuerzas; la primera y única vez ocurrió en Wimbledon 2021.

De cara a la final del domingo 19 de marzo, en Indian Wells 2023, solo hay un precedente entre Daniil Medvedev y Carlos Alcaraz: un partido de la segunda ronda de Wimbledon en 2021 que se llevó el ruso por 6-4, 6-1 y 6-2.

Pero muchas cosas han pasado en estos dos últimos años y tanto Medvedev como Alcaraz consideraron que ahora la situación para ambos es muy diferente.

"Si no estoy equivocado, cuando jugué contra él era el número dos del mundo y yo acababa de empezar a jugar en el circuito, no era un jugador con experiencia. Para mí fue un partido extraño", dijo el español.

"Ahora es totalmente diferente. Ahora tengo al menos más experiencia que en aquel partido. Sé cómo jugar contra él. He entrenado con él algunas veces (...). Creo que va a ser un partido totalmente diferente", refirió.

Publicidad

Por último, Alcaraz dijo que mañana saltará a la pista de Indian Wells centrado en el partido y no en arrebatarle el número uno a Novak Djokovic, que lo conseguiría si ganara el torneo.

"Intentaré no pensar en eso. Intentaré pensar en las cosas que tengo que hacer. Mañana va a ser un partido realmente táctico contra Daniil. Va a ser realmente duro y tengo que hacer, digamos, todo perfecto. Eso es todo en lo que voy a pensar mañana", sostuvo.

¿Qué dijo Carlos Alcaraz, previo a la final del Indian Wells 2023?


Tras batir a Jannik Sinner en las semifinales de Indian Wells, el español Carlos Alcaraz reconoció este sábado que necesitará de su mejor tenis para doblegar en la final al ruso Daniil Medvedev, el jugador más en forma del circuito.

Publicidad

"Tengo que hacer todo perfecto", aseguró Alcaraz en la rueda de prensa posterior a su triunfo 7-6 (7/4) y 6-3 ante el italiano Sinner.

Medvedev "es prácticamente una pared, te devuelve todo, se mueve increíblemente bien, saca bien y te pone todo a jugar", describió.

AFP
Celebración de Daniil Medvedev, tras avanzar a la final del Indian Wells 2023
AFP

"Tendremos que ser muy pacientes, jugar a un gran nivel y salir pensando que va a ser una guerra ", auguró. "Hay que pensar que prácticamente todos los puntos van a ser de 20 bolas y a partir de ahí intentar poner nuestro ritmo y nuestro juego".

El ruso, de 27 años, acumula una racha de 19 victorias seguidas, la mayor del circuito, con la que ha encadenado en un mes los títulos de Rotterdam, Dubai y Doha.

Publicidad

Alcaraz, que no ha perdido un set en el desierto californiano, también llega pletórico a este explosivo choque de estilos entre el arriesgado y agresivo tenis de Alcaraz y el defensivo de Medvedev.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad