Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/AFP
Juan Martín Del Potro, tenista argentino.
/AFP

Juan Martín del Potro reveló que tratará de jugar el US Open, tras apuesta en el Mundial Qatar 2022

El extenista argentino Juan Martín del Potro prometió que, en caso de que Argentina se coronara campeón, iba a tratar de disputar el Grand Slam que conquistó en 2009.

El tenista argentino Juan Martín del Potro, exnúmero 3 del mundo y que no juega desde febrero de 2022, reveló que puede haber una última oportunidad de volver a las canchas para cumplir la promesa de hacerlo si Argentina ganaba el Mundial de fútbol de Catar-2022.

"Hice una promesa. Si Argentina ganaba el Mundial iba a tratar de jugar el US Open. Ahora (Lionel) Messi y el equipo me pusieron a entrenar. Igual siento mucho dolor. Previo a Qatar yo no lo tenía en mente (la posibilidad de jugar), pero ahora lo pienso mucho”, destacó Del Potro en declaraciones que publicó ESPN.

Del Potro jugó su último partido hace poco más de un año en el ATP de Buenos Aires, cuando perdió con su compatriota Federico Delbonis, en el que quedaron expuestas las limitaciones que tenía en su rodilla derecha, luego de una fractura que sufrió a fines de 2018, a la que no terminó de encontrarle una solución definitiva que le impidiera sentir dolencias.

Luego de ese partido, Del Potro dejó su vincha sobre la red, en un gesto simbólico que invitaba a pensar que iba a ser el último partido de su carrera, pero en todas las entrevistas y ruedas de prensa que dio desde entonces dio a entender que el suyo no era un retiro definitivo, y eligió dejar la puerta entreabierta a un regreso que se hizo cada vez más impensado.

Publicidad

Del Potro hizo estas declaraciones sobre un hipotético regreso durante un encuentro que realizó como embajador del torneo Roland Garros Junior Series que se celebra en Río de Janeiro, y en el que el tandilense fue consultado sobre sus planes a futuro.

El exnúmero 3 del mundo y campeón del US Open 2009 no dio precisiones sobre su posible vuelta a las canchas, pero sí está claro que debería pedir una invitación para disputar el Grand Slam que se celebra en Nueva York, que muy probablemente aceptaría darle una ‘wild card’.

Publicidad

En el mismo encuentro, Del Potro expresó que “lo único que me faltó fue ser número 1 del mundo. Siempre fue un sueño y trabajé para lograr ser el mejor. Pero también estoy súper orgulloso de mi carrera, y nunca logré ser número 1 porque estaban (Rafael) Nadal, (Roger) Federer o (Novak) Djokovic”.

Al ver contra quiénes peleé, también es muy lindo saber que fueron ellos los que no me dejaron alcanzar ese sueño”, agregó el argentino, ganador de 22 títulos en el circuito ATP y protagonista de otras 13 finales, incluida la del US Open 2018 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

“Algún día se va a terminar el Big Three (Djokovic, Federer y Nadal). Será Carlos Alcaraz, (Jannil) Sinner, (Holger) Rune u otros jóvenes los que lideren y marquen el ritmo en el circuito. Sin embargo, para mí, por muchos años no va a volver a suceder algo similar al Big Three”, puntualizó Del Potro.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad